Michael Jordan se emociona en su ingreso en el Hall of Fame

  • El mejor jugador de la historia del baloncesto forma ya parte del salón de la fama de la NBA junto a Stockton y David Robinson

Por si no hubiera vivido pocas emociones a lo largo de toda su carrera, Michael Jordan se emocionó cuando subió a realizar el discurso tras su entrada en el Hall of Fame de la NBA. El jugador más grande de la historia del baloncesto ocupó su sitio en la leyenda del deporte que amó toda su vida y que le permitió pasar a la posteridad. Junto a David Robinson, John Stockton, Jerry Sloan y C. Vivian Stringer forman la clase del 2009 que entran en el salón de la fama.

"Todo comenzó con un pequeño balón y estoy convencido de que si no hubiese existido esa realidad, seguro que muchos de nosotros hubiésemos tenido problemas en la vida, de ahí todo lo que significa el juego", declaró Jordan en la rueda de prenda ofrecida por los que esta noche fueron introducidos de manera oficial en el Hall of Fame.

Michael Jordan alabó a todos los compañeros con los que ha convivido durante su carrera y aseguró que ese ingreso en el Hall of Fame también era para todos ellos. "Es un verdadero placer para mi formar parte de esta ceremonia y al contrario a lo que ustedes pueden pensar, no se trata de que yo vaya a entrar al Salón de la Fama, sino el grupo que formamos todos nosotros", señaló Jordan. "Me siento muy orgulloso de formar parte de ellos y deben creerme, los voy a recordar siempre y será algo recíproco".

El número 23 aseguró que no le hace feliz que le pongan el calificativo del "mejor" y que él jamás se ha considerado el mejor jugador de la historia porque no se ha podido enfrentar con muchos de los grandes jugadores que también están en el Hall of Fame.

Manute Bol tratando de ponerle un tapón al mismísimo Michael Jordan (Foto: Miqui Forniés)
Manute Bol tratando de ponerle un tapón al mismísimo Michael Jordan (Foto: Miqui Forniés)
Michael Jordan fue el gran centro de atención de una gala en la que también fueron homenajeados David Robinson, ganador de dos ligas con los Spurs, y John Stockton que tiene el récord de todos los tiempos en asistencias y robos. Jerry Sloan (homenaje de Matías Castañón, colaborador de Solobasket, en su blog) también ingresó en el Hall of Fame por ser el entrenador que más tiempo ha estado en un mismo equipo además de por lograr más de 1000 victorias. Por último, Vivian Stringer se convirtió en la primera mujer entrenadora que llevó a tres equipos diferentes a la Final Four, un logro al alcance de muy pocos entrenadores.

Al Symphony Hall de Springfield acudieron un buen número de entrenadores y jugadores que han sufrido y disfrutado con las jugadas de Air Jordan. Dean Smith, Pat Riley, Tim Duncan, Carmelo Anthony, y Scottie Pippen entre otros, asistieron al acto.


 Vídeo de la intervención de Michael Jordan (en inglés):

Vídeo - homenaje a los tres jugadores del Hall of Fame Class 2009:

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 6 meses
#Contenidos: 
387
Visitas: 
1,897,556
Comentarios: 
4,371

Comentarios

Es curioso, en diversas fuentes estadounidenses se ha hecho una crítica bastante fuerte al discurso que hizo MJ, porque parecía que a pesar de su grandeza y de la importancia del momento, se dedicó a saldar cuentas pendientes con algunos de sus "enemigos", como Jerry Krause, en lugar de ser magnánimo y agradecer a éste por juntar un gran grupo de jugadores a su alrededor, o acordarse de algunos de los escuderos de lujo que tuvo en Chicago, como Scottie Pippen, al que por lo visto no llegó a nombrar en ningún momento.

Viendo los informativos del sábado, en que se daba cobertura a esta noticia, me ha resultado cuando menos curioso el calificativo a Jordan de "probablemente el mejor jugador de la historia" o "el para muchos mejor jugador de la historia". No soy amigo de los absolutismos pero si de las verdades empíricas, y si hubiesen dicho" el mejor", a secas, hubiese sido más acertado. No es discutible la superioridad de este tipo. Hizo disfrutar, hizo mejores a sus compañeros (por dios, que Judd Buechler jugó en los Bulls...), hizo elevar el nivel del baloncesto, hizo innovar y, sobre todo, hizo ganar. Los Bird, Magic, Jabbar..sí, eran grandes jugadores pero en grandes equipos. Jordan estuvo en un gran equipo que él sustentaba. Sólo hay que ver qué paso en la temporada siguiente a su primera retirada cuando el mismo equipo cayó en playoffs.

Michael Jordan no es el mejor para muchos, es el mejor.

Michael Jordan, con todas sus cualidades competitivas, defensivas y de ataque, con toda su magia, con su enorme nivel no hizo bien al baloncesto en mi humilde opinión. Ha lastrado la carrera de jugadores similares que han nacido después y ha creado un modelo de "yo me lo guiso yo me lo como" que han convertido a la NBA en espectáculo dejando algo atrás el deporte y la competición. Y eso de que es el mejor sin discusión me parece aventurado. Es uno de los mejores jugadores de la historia sin duda, pero no creo que nadie pueda dar un argumento de peso para sustentar esa verdad absoluta.

Mailer, ese tipo de jugadores ya existían antes de que Jordan llegase a la NBA, así que me parece bastante fuerte decir que no hizo bien al baloncesto, cuando es un icono mundial de este deporte, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y catalogado por la gran mayoría como el mejor jugador de baloncesto de la historia. Muchos años antes jugó en la NBA un tal Wilt Chamberlain, también del club de "yo me lo guiso yo me lo como", así que no creo que Jordan fuese un pionero en ese aspecto. Para mí, el más grande y lo del Hall of Fame era cuestión de tiempo. Lástima que su ingreso haya ensombrecido bastante a dos "cracks" como John Stockton (en mi opinión, él y Magic, los dos mejores bases de la historia de la NBA), David Robinson (uno de los grandes pivots de la década de los 90, la edad dorada de los Shaq, Olajuwon, Ewing,...) y Jerry Sloan (quizás, el mejor entrenador que jamás ha ganado un anillo).

Razones: 1.- Como dije, hizo mejores a sus compañeros. Ejemplos: De jugadores mediocres a buenos jugadores: Longley, Randy Brown, John Paxson, Bill Carthriwght,; De estrellados a jugadores con sentido común: Kukoc, Rodman, incluso yo metería aquí a Scottie Pippen; 2.- Porque sus porcentajes no son precisamente de un chupón: En torno al 52% tiros de campo, 85% libres y 35% de tres; 3.- Porque una cosa es un chupón (v.gr: Iverson, Lebron James, en europa Komazec...) y otra un jugador con sentido de la responsabilidad, sabedor de su buen criterio, talento y superioridad físico-mental.; 4.- Porque recuerdo muy pocos partidos que sus últimas decisiones desembocaran en derrota y no en victoria (quizá el año de su regreso, contra Orlando, cuando Penny le roba el balón...pero poco más). 5.- Porque ganó seis anillos en equipos que no hubiesen pasado la segunda ronda del playoff jamás.; 6.- Porque no falló ninguna temporada, siempre fue el mejor, y las estadísticas ahí están.

Soy tolerante en mi vida normal. Pero este me parece total y absolutamente indiscutible. Este tío es irrepetible.

Hulofe, Tinta: claro que Jordan era un jugador maravilloso. Ni estoy loco ni me gusta escribir para polemizar. Me refiero a que desde su aparición el juego físico y el individualismo han predominado sobre manera en detrimento de la imaginación y el colectivo. Y con esto, no os confundais, no quiero decir que Jordan fuera más chupón que otros ni que simplemente sea un saltarín. Hulofe, hablas de Chamberlain. Tras Chamberlain llegó Kareem, tras Kareem Magic, Bird, el propio Jordan... el juego se enriqueció. Tras Jordan en mi opinión, la NBA se empobreció.
Os dejo un enlace del Blog del Gran G. Vázquez para explicaros un poco mejor (mucho mejor) mi postura.

A l señor Jordan todo se le debe perdonar por los buenos momentos que nos ha hecho pasar a todos. Por cierto el NBA Van jam estuvo en Madrid el fin de semana pasado y pasará también por Barcelona y Valencia (26 de septiembre). Tienen todo tipo de actividades (concursos de triples, mates, tiros libres...). Estuve y tienen una reproducción a tamaño real de varios jugadores para comparar alturas... Y las cheerleaders Golden State Warriors como guinda!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar