All-Star: Blake Griffin gana el concurso de mates a ritmo de gospel y saltando un coche. Serge Ibaka mereció más

  • Además de los triunfos de Blake Griffin en el concurso de mates y James Jones en el de triples, Stephen Curry se llevaba el concurso de habilidades, mientras que el equipo de Atlanta vencía el "shooting stars"

Tras el partido de ayer, por llamarlo de alguna manera, hoy era turno de lo concursos, el público de hoy ha sido muy diferente al de anoche en el partido entre rookies y sophomores. Todo el glamour de Hollywood estaba en las gradas del Staples Center.

El llamado “shooting stars” ha abierto la noche y ha contado con la participación de Pau Gasol en el equipo de Los Angeles, todo un reclamo para el aficionado español. Seguidamente hemos podido disfrutar del “concurso de habilidades” sin duda lo mejor de los últimos años en esta sesión de los sábados en el All Star Weekend.

Antes del plato fuerte, todo un clásico, el concurso de triples, donde los mejores tiradores de la NBA han puesto a prueba sus muñecas para llevarse el titulo. El plato fuerte como todos los años ha sido el concurso de mates, la presencia de Blake Griffin es suficiente reclamo de este concurso este año, pero además la presencia del futuro español Serge Ibaka ha conseguido que los mates ganen en interés en nuestro país. Todo el espectáculo de la NBA en estado puro y sin duda un gran aperitivo del plato fuerte del fin de semana el gran partido entre los mejores del Este y los mejores del Oeste.

SHOOTING STARS: El “Team Atlanta” gana el concurso

Como en los últimos años el concurso de tiro por equipos ha abierto la jornada del sábado en el all star weekend. Este año ha contado con la participación de los equipos de Atlanta, Chicago, Los Angeles y Texas.

El equipo de Los Angeles lo han formado Pau Gasol (Lakers), Tina Thompson (Sparks-WNBA) y exjugador de los Lakers y ganador de tres anillos con la franquicia californiana Rick Fox.

El equipo de Atlanta ha sido el compuesto por Al Horford (Hawks), Coco Miller (Dream-WNBA) y el ex de los Hawks Steve Smith.

El equipo de Chicago ha sido el formado por Taj Gibson (Bulls), Catherine Kraayveld (Sky-WNBA) y el ganador de tres anillos con los Bulls Steve Kerr.

El cuarto equipo ha sido el equipo de Texas, que han formado Dirk Nowitzki (Mavericks), Roneeka Hodges (Silver Stars-WNBA) y el ganador de dos anillos con Houston Rockets Kenny Smith.

En la primera ronda el equipo de Atlanta abría el concurso finalizando su participación con 47.6 segundos, una muy buena marca visto lo de otros años pero con el resto de equipos aún por participar. El “team Chicago” erá el segundo en participar finalizando con 1 minutos y 6 segundos, bastante por encima del tiempo firmado por el equipo de Atlanta. Turno para el equipo de Los Angeles con Pau Gasol, el equipo angelino firmaban 55´8 segundos, con este tiempo, el “team L.A” mantenía intactas sus posibilidades de pasar a la final, el equipo de Chicago quedaba eliminado. Los últimos a escena el equipo de Texas que pulverizaban el tiempo del equipo de Atlanta firmando el mejor tiempo de esta primera ronda con 31.8 segundos. La final estaba servida, Texas vs Atlanta. Pau Gasol y su equipo quedaban eliminados.

En la final abría fuego el equipo de Atlanta que finalizaba con un tiempo de 1 minuto y 10 segundos, muy por encima de los 47.6 segundos que hacían en la primera ronda. Turno para los tejanos que viendo el tiempo de Atlanta lo tenían todo a favor, al final no pudo ser para Dirk Nowitzki y compañía, victoria para el equipo de Atlanta con ese tiempo de 1:10, lejos del récord que marcó el equipo de San Antonio en 2006 con 25´6 segundos.

COCURSO DE HABILIDADES: Stephen Curry gana un concurso con una participación de lujo

Sin duda uno de los aciertos de la NBA para intentar relanzar su “All Star Saturday”, en esta edición ha contado con una participación de auténtico lujo, Stephen Curry, Russell Westbrook, John Wall, Derrick Rose y Chris Paul. Un concurso muy atractivo para la vista en la que la velocidad, el control de balón, la habilidad en el pase y el tiro son fundamentales, un año más 5 de los mejores bases de la NBA han puesto toda la carne en el asador para ser el mejor.

En la primera fase los dos mejores tiempos y con ello los dos jugadores que pasaban a la gran final fueron Russell Westbrook con un tiempo de 30 segundos y Stephen Curry con 34´1 segundos, quedando fuera Wall, Rose y Paul, siendo este último el peor de los cinco participantes con un pésimo tiempo de 42´7 segundos.

Antes de la gran final de este concurso pudimos deleitarnos con Brian McCabe, un niño que dio toda una exhibición de bote con dos balones. La final y el concurso de habilidades de este año lo ganaba el base de los Warriors Stephen Curry que mejoró su marca de la primera ronda con 28´2 segundos, lejos del récord de todos los tiempos que tiene Steve Nash con 25´4 segundos.

CONCURSO DE TRIPLES: James Jones puede con Ray Allen y Paul Pierce

Junto con el concurso de mates, el de triples es sin duda uno de los más esperados, todo un clásico que este año tuvo la participación de auténticos “killers” desde más allá de la línea de tres puntos, incluyendo al mejor de todos los tiempos Ray Allen que en las quinielas partía como uno de los favoritos. Además de Allen, participaron en la edición de este año su compañero en los Celtics Paul Pierce que defendía el titulo ganado en 2010, Kevin Durant, Daniel Gibson, James Jones y Dorell Wright, no están todos los mejores pero como cada año se esperaba lo mejor.

Los tres mejores de la primera ronda y con ello los que se ganaron el derecho para jugar la final del concurso fueron, Ray Allen con 20 puntos, claramente el mejor de esta floja primera ronda, segundo quedaba el alero de los Heat James Jones con 15 puntos, y tercero, quitandole el pase sobre la bocina a Dorell Wright fue Paul Pierce con 12 puntos. Para olvidar la participación de Daniel Gibson con 7 puntos y de Kevin Durant con 6 puntos.

En una buena final el alero de los Heat James Jones ganaba a los dos jugadores de los Celtics. Jones firmaba 20 puntos por los 18 de Paul Pierce y los 15 de Ray Allen. Pierce no podía reeditar el titulo logrado en 2010 y el mejor tirador de todos los tiempos Ray Allen se quedaba sin ganar un concurso diseñado para los más grandes tiradores.

 

CONCURSO DE MATES: Blake Griffin cumple los pronósticos y gana a ritmo de gospel y "volando" por encima de un coche

 

Lo más esperado de la noche cerraba la gran fiesta de este sábado, era el momento de Blake Griffin, el momento del jugador que más “highlights” ha protagonizado en lo que llevamos de temporada, sin lugar a dudas lo más esperado por todos los aficionados al baloncesto en todo el planeta,

Serge Ibaka, JaVale McGee y DeMar DeRozan tenían la misión de intentar ganar a esta fuerza de la naturaleza que es sin duda la sensación de la temporada en la NBA.

Blake Griffin y JaVale McGee pasaban a la final pero de muy diferente manera. McGee sorprendía a todos por su originalidad en sus mates, en el primero, pese a las repeticiones fue capaz de machacar con dos balones en dos canastas diferentes, una de ella a la misma altura de aquel mate de Dwight “Superman” Howard de 2009, ese mate le valió el primer 50 del concurso.

En el segundo y con la ayuda de su madre Pam McGee, la cual se permitió el lujo de “dar un piquito” a Julius Erving realizaba un mate metiendo tres balones, un balón en cada una de sus manos y otro que le puso su compañero John Wall.

Por su parte Blake Griffin pasaba a la final dejándonos con ganas de mucho más, su primer mate y tras tres repeticiones, lograba completar un 360º lo que le valió 49 puntos. En su segundo mate, con Baron Davis ayudandole y tras un sin fin de repeticiones recogió un pase de Davis que golpeo el balón con el lateral del tablero y Griffin lo cogía haciendo un tipico “tomahawk” al estilo Dominique Wilkins. Griffin pasaba a la final con 95 puntos, solo un punto más que DeMarr DeRozan.

Excelente la participación de Serge Ibaka que no pasaba el corte a pesar de su gran originalidad, algo que los jueces no “apreciaron”, Ibaka sufrió algo parecido a lo que le pasó a Rudy Fernández. En la retina nos quedará su puesta en escena del primer mate con pancartas en la que se pudo leer “Africa NBA” y con un mate desde la línea de tiros libres que solo recibía 45 puntos. En su segundo y último mate de la noche, “Air Congo” nos regalaba otro buen mate, machacando el aro corriendo desde detrás de la canasta a una mano y cogiendo un peluche con la boca que un niño desde el público le pidió que le cogiera, por cierto, excelente la interpretación del chaval.

De los dos mates de DeMar DeRozan, nos quedamos con su segundo, en el que lograba un difícil y vistoso mate en el que recogió a una mano y machacaba a aro pasado un balón que el antes había votado sobre el parquet del Staples Center.

Llegamos a la esperada final entre Blake Griffin y el pivot de 2.13 de los Wizards JaVale McGee. El center de Washington era el primero en realizar un mate, machacando el aro a una mano haciendo un mate a lo Kenny “Sky” Walker, fue sin duda su mejor mate de la final, ya que en su último intento además de cambiar el mate que tenia previsto hacer en un principio no hizo absolutamente nada especial para derrotar al ídolo local.

Y es que Blake Griffin ganaba justamente este concurso de mates de 2011. Su primer mate fue una copia exacta del mate de Vince Carter del año 2000 en la que machacaba el aro metiendo su brazo hasta el codo, fue solo un pequeño gran aperitivo de lo que nos tenía reservados para el final.

Blake Griffin nos regaló a todos un mate de esos que tardaremos años en olvidar, con un coro gospel cantando en el centro de la pista, un coche delante del aro en el que Baron Davis estaba dentro del mismo, Griffin machacó el aro saltando por encima del coche y cogiendo el balón que su compañero de equipo le pasaba desde dentro, todo un espectáculo lleno de originalidad y que fue lo mejor de un concurso de mates en el que al menos los cuatro participantes en mayor o menor medida han intentando cosas nuevas, originales y que nos han dejado con un buen sabor de boca.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
688
Visitas: 
1,865,933
Comentarios: 
1,447

Comentarios

que gran concurso de mates, fue una pena que a griffin no le salieran algunos mates a las primeras porque tenian pinta de ser muy espectaculares y al final los acabo cambiando o rectificando un poco restandoles espectacularidad, aun así hizo un gran concurso. McGee dejo dos de los mejores mates pero perdio la final por el último que fue una cosa sencilla y normal. Ibaka personalmente me parecio el peor, y no porque fueran malos sus mates, sino porque entre el nivelazo que hubo fue el menos espectacular, me quede con pena de ver que se guardaba Derozan porque su segundo mate fue espectacular.

entre esto, aldridge fuera del all-star y el premio de mejor jugador europeo para teodosic hemos hecho la semana....que vergüenza!!

pues para mi de los 4 mates de Griffin ninguno tendria que haber superado los 40 de puntuacion, no entiendo como todo el mundo dice que fue un gran concurso, en todo caso fue una gran primera ronda porque la final McGee vs. Griffin fue de verguenza aliena, el ultimo mate de McGee lom hacen mas de 50 tios en la liga, para mi el mejor mate fue el segundo de DeRozan i el primero de McGee con diferencia, Ibaka hizo lo que pudo i lo del gospel, el coche fue un poco ridiculo parfa el resultado final, aparte que el tongo fue clarisimo, sin quieren que Griffin quede mal que no le inviten el proximo año (como a Killer-D en los triples) pero que no le hagan ganar por decreto porque se nota a 20 kms

La NBA es un show e interesaba que ganase Griffin, pues todo el mundo tranquilo que ganará el que tiene que ganar, xD. Que le diesen 44 a DeRozan por su primer mate y 49 a Griffin por un simple 360º no tiene nombre...bueno sí, tongo o como se le quiera llamar.Y el concurso de triples, lamentable; lo de Durant y Gibson, de juzgado de guardia.

Claramente el mejor matador fue McGee, el concurso amañado desde el principio para que ganara un Griffin que no hizo NADA espectacular. El rollo peliculero muy bien, pero sus mates fueron de lo más normal.

Tomelloso, yo prefiero el doble giro 360º de pedro rodriguez, ese si que mataba a base bien. Tiago, toda la razon, ha sido la semana del tongo y el pucherazo, solo faltaria que le dieran algun premio colectivo al prokom

Es triste, pero así está montada la NBA. Interesaba el MVP de Kobe y darle mucho bombo y platillo a Griffin, y así fue. Y si no se lo merecían, pues se invita lo que haga falta y punto. Sólo les faltó amañar el concurso de triples, pero eso ya es otra historia, xD.

Se me olvidaba: el mate final de Griffin, con la parafernalia del coche y de la musiquita, lo hace Rudy Fernández, Ibaka o cualquier jugador de fuera de los EEUU y no le dan ni 45 puntos, eso seguro. Pero claro, Stern y la NBA están viendo el tirón popular que está teniendo este chico y no tardarán en ponerlo al nivel de los LeBron, Kobe, Wade y compañía. Y sí, es muy bueno, pero juega en los Clippers y su concurso de mates fue normalito, para nada espectacular. Un 360º de lo más normal, tras intentar un imposible; un mate simple y original con el tema del coche; y un mate corriente demostrando que puede meter al codo dentro de la canasta. Como dice sangcule, mates de 40 y poco o alguno ni eso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar