Phoenix Mercury golpea primero gracias a una demoledora Brittney Griner

  • Dupree, Taurasi y Griner dieron la victoria a su equipo propinando una paliza a sus rivales lideradas por Fowles
  • Brittney rozó el triple doble consiguiendo la friolera de 8 tapones
  • Chicago Sky 62-83 Phoenix Mercury (0-1)

Se avanzaron, y de que manera, las chicas de Arizona venciendo el primer partido de las Finales en el que se desarrolló una exhibición local. Las Mercury tomaron la delantera desde el primer cuarto tomando suficiente margen como para que las de Illinois ya no se pudieran ni acercar. Muy poca anotación en los primeros diez minutos de juego en los que el parcial de anotación al final del primer periodo fue de 8-15. La lucha por la victoria en el Game 1 quedó servida en la primera mitad del enfrentamiento puesto que finalizados los dos primeros cuartos de juego entrambos equipos había una distancia de 22 tantos. En los dos cuartos restantes las Sky solo fueron capaces de recortar un punto.

Fue un partido muy poco igualado teniendo en cuenta que son las finales de una liga que ha sido de lo más emocionante. Mientras que Chicago Sky entró llorando a Playoffs clasificándose en la cuarta posición de la Conferencia Este, y sin  embargo logró superar a todos sus adversarios de camino a la última serie de postemporada, vivieron ayer algo parecido a lo que ocurrió en la regular season. De nuevo la salud de la jugadora franquicia de las de Chicago, Elena Delle Donne, no pudo jugar más de 10 minutos en todo el choque. Suceso detonante que decantó la balanza demasiado temprano para Phoenix Mercury. En ese tiempo fue capaz de registrar la miserable cifra de 2 puntos, mientras que el liderazgo del equipo lo adoptó Sylvia Fowles, quien estuvo muy a la altura de las circumstancias. En 38 minutos de juego se hizo con 19 tantos y 11 rechaces, destacando entre sus compañeras por ser la máxima anotadora de su equipo y ser la única que marcaba en su casillero personal un doble-doble. Saliendo desde el banco, Allie Quigley (13 Pts) fue, aparte de Fowles, la única Sky que alcanzó la doble figura en anotación.

Por parte de las locales su Big 3 estuvo de lo más arrollador. Brittney Griner, de récord, rozó el triple-doble sumando 12 Pts, 7 Rebs y 8 Taps. La cifra de 8 tapones quedará gravada en los anales de la competición ya que nunca antes se había llegado a estos registros en la serie definitiva de Playoffs. Otra de las que destacó fue Candice Dupree, quien tiró del carro de su equipo en cuanto a anotación. Registró un total de 26 puntos para hacerse con el game-high sumado a que además logró 6 rebotes y 2 robos de balón. Y paralelamente a ello, la líder del equipo Diana Taurasi no quiso quedarse al margen de la pletórica actuación de sus compañeras de equipo. La jugadora procedente de Connecticut fue la única del conjunto de Phoenix en lograr un doble-doble anotando 19 puntos y repartiendo hasta 11 asistencias. Además de ello, capturó también 4 rebotes, robó 2 balones y puso 1 tapón.

Muy completita pues la primera noche de finales en la que las locales fueron muy superiores. Sea por la falta de minutos de Delle Donne, la estrella de las Sky, o por las sublimes actuaciones de las tres mejores jugadoras del equipo que mantiene el factor cancha, por ahora, lideran la fase final del campeonato las chicas de Arizona.

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
368,122