PREVIA NBA 2007-08: Sacramento Kings

  • En tierra de nadie

Volver a la guía NBA



Curso anterior: 33-49, fuera de playoffs


Principales altas: Mikki Moore, Spencer Hawes, Orien Greene


Principales bajas: Ronnie Price, Corliss Williamson, Vitaly Potapenko.


Probable quinteto inicial: Bibby – Martin – Artest – Abdur-Rahim - Miller


Reservas habituales: Greene, Salmons, Garcia, Thomas, Hawes, Moore



Andrés Aragón, Íñigo García, Meej, Andrés Monje y Xesús Serrano nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Sacramento Kings en este curso:



A.A. La debacle de los Kings se precipitó el año pasado más de lo esperado, gracias en parte al juego mediocre de Mike Bibby y un desconocido Brad Miller, que después de tanto refinamiento ha olvidado hasta la casta que le distinguió durante sus primeros pasos en la liga. Sólo Kevin Martin dio lugar a la esperanza, que en medio de tanta desesperación pareció un anotador de postín. A la gran elección de Spencer Hawes en el draft (exquisito movimiento de pies), se le sumó la inquietante contratación de Mikki Moore, nuevo socio del club de fans de Jason Kidd. Este puede ser el año de Francisco García, que ya conoce a Reggie Theus de su etapa como entrenador asistente en Louiville. Aunque, desgraciadamente, no lo será de un equipo que volverá a ocupar los puestos de la parte baja de la tabla.


I.G. Dicen que “Carrera que el galgo no da, en el cuerpo la lleva”, y viceversa. No creo que sea cuestión de edad, puesto que si miras la fecha de nacimiento de los Bibby, Brad Miller, Artest, Kenny Thomas e incluso Abdur-Rahim, no están camino del asilo, pero sí que dieron la sensación de estar “quemados”. No sé si quemados para la ciudad, la franquicia o la liga, pero tiene que ocurrir algo para reactivarlo: quizás sea la llegada de Reggie Theus al banquillo, la entrada de Spencer Hawes esperada para mediados de noviembre, o quizás lo único que necesitan es una buena racha a comienzo de temporada para reactivar a todos sus jugadores. Lo peor puede ser que el problema no radique en el entorno sino en ellos mismos, y no haya posibilidad de reactivación.


M. Con el rookie Hawes lesionado, su gran refuerzo es Mikki Moore. Hurra. Todos los entrenadores nuevos del mundo no podrán cambiar el hecho de que esto es otra vez Kevin Martin y Artest más el equivalente baloncestístico del “supergrupo” Fórmula Abierta: Abdur-Rahim, Brad Miller, Kenny Thomas, Mike Bibby, Moore...


A.M. “A entrenador nuevo... ¿lo de siempre?” Un novato en los banquillos NBA como Reggie Theus tiene la papeleta de reconducir a la franquicia californiana. Un equipo con grandes jugadores... pero sin rumbo. Los Kings cuentan con una batería de nombres muy interesante, y que a buen seguro serían capaces de ofrecer un gran rendimiento... el tema, y no parece sencillo, es averiguar cómo. Este verano destacan las llegadas de Spencer Hawes –posiblemente el pívot con más recursos ofensivos de toda la camada-, vía Draft; de Mikki Moore, vía $$$; y del contrato de Kevin Martin –dadas sus cifras doy por hecho que tiene vida propia-. Si las cosas comienzan bien puede que en el Arco Arena vivan un final feliz... si no, repetirán mediocridad. Pronóstico: Luchan por PO’s.


X.S. Reggie Theus debe mostrarnos si gestionar un equipo de baloncesto es algo tan sencillo como en las series de televisión, Artest empezará la temporada sancionado para no perder las buenas costumbres, Brad Miller parece haber perdido en verano todos los kilos que ha ganado Schortsianitis con la esperanza e ilusion de recuperar su antiguo nivel, Kevin Martin ha firmado la renovación y Bibby sigue sin haber sido traspasado (aún), así que están más o menos igual que el año pasado, pues el novato Hawes está lesionado y Moore no es un referente. Deberían luchar por entrar en plazas de playoff, pero un mal inicio podría desembocar en un proceso de demolición y reconstrucción total que a veces parece necesario. Qué bonito fue el pasado reciente y qué lejos queda.



Volver a la guía NBA

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 6 meses
#contenidos: 
729
#Comentarios: 
2,772
Total lecturas: 
4,251,700