Primeras sensaciones Barça-Lakers: Entrevista a Pau; Kobe, lejos del 100% y Phil Jackson, con pocas ganas

  • Recogimos la entrevista que le hizo Aleix Santacana a Pau que será más líder que nunca en los Lakers con Kobe lejos de su mejor forma tras la operación. Jackson y Odom ya han mostrado su pequeña desgana por estar de gira promocional por imposición de la NBA

El mejor equipo de Europa, el Regal Barcelona, contra el mejor equipo de la NBA, Los Angeles Lakers
El mejor equipo de Europa, el Regal Barcelona, contra el mejor equipo de la NBA, Los Angeles Lakers
Los Angeles Lakers, uno de los equipos más famosos del mundo, se miden al Regal Barcelona el próximo jueves 7 de octubre en el Palau Sant Jordi. No obstante, el mejor jugador del mundo: Kobe Bryant, no estará al 100% después de su operación. Pau Gasol tendrá que asumir más responsabilidades. Por su cuenta, un hombre de la experiencia de Phil Jackson no cree que la gira de su equipo les ayude a mejorar demasiado y que, para eso, el escenario perfecto para ellos sería Los Angeles.

Pau vuelve a Barcelona para enfrentarse al equipo donde se formó y con el que ganó dos Ligas ACB y una Copa del Rey antes de emprender, en 2001, la aventura americana. Aleix Santacana entrevistó para fcbarcelona.cat al mejor jugador español de todos los tiempos.


Se enfrentará al Barça después de haber alcanzado dos campeonatos de la NBA con los Lakers. ¿Qué siente?

“¡Mucha satisfacción! Es, sin duda, un sueño el cual, si miro algunos años atrás, parece increíble que se haya hecho realidad. Se trabaja muy duro en esa liga y ganar el campeonato es la recompensa más grande que puedes obtener.”

Pau Gasol (www.nba.com)
Pau Gasol (www.nba.com)
Cuando se marchó, hace nueve años, algunos pensábamos que quizás era muy pronto para cruzar el Atlántico...
“Siempre he sido una persona con mucha confianza. Es cierto que en el momento de irme todo fue muy precipitado y no fue fácil, pero gracias a la ayuda de la familia y el apoyo de mis amigos he conseguido grandes cosas.”

Evidentemente los resultados le han dado la razón.
“La verdad es que, cuando miramos todos estos años, las cosas han salido muy bien. Ahora deseo que continúen así durante el resto de mi carrera deportiva.”

¿Le ha sido difícil adaptarse a la NBA? Hablo de la NBA como deporte, como marca, como concepto del espectáculo.
“Es difícil. Se juntan muchas cosas y todas muy diferentes: algunas reglas, las dinámicas, el tipo de juego, la cantidad de partidos, los pocos entrenamientos, etc. Los extranjeros tenemos que hacer un esfuerzo. El período de adaptación es real. ¡Sin olvidarnos de la lengua!”

Y ahora, después de ganarlo casi todo, ¿en qué piensa?
“Solo pienso en la temporada que estamos a punto de comenzar. Tenemos mucha ilusión por volver a ganar otro anillo. Habrá que trabajar mucho, pero estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario.”

Navarro entra a canasta (Foto: Lafargue)
Navarro entra a canasta (Foto: Lafargue)
Parece motivado para continuar ganando...
“¡Sí, siempre! Soy así. Esto se lleva dentro o no se tiene. No es algo que tengas durante un tiempo y que después desaparezca. Yo lo llevo dentro. Quiero seguir alcanzando retos.”

¿Se oye hablar del Barça en Los Ángeles?
“Sí, sobre todo por los éxitos del primer equipo de fútbol en estos últimos años. Es un club y una ciudad que se conocen en todo el mundo.”

¿Cómo vivió la temporada que firmaron los de Xavi Pascual?
¡Fue increíble! Sus exhibiciones tanto en la Euroliga como en la Liga ACB fueron espectaculares. Lástima que al final no pudieran ganar la Liga. ¡Estoy convencido de que este año sí que lo conseguirán!

¿Qué es lo que más le gustó de su juego?
“La sensación de equipo. En ataque siempre había alguien que podía tirar del carro y en defensa trabajaban como un gran equipo.”

¿Y como lo ve para afrontar esta nueva temporada?
“Creo que mantienen un grupo excelente y eso ya es una gran noticia. Este es el máximo activo. Y, evidentemente, la elevada calidad de la plantilla. Ojalá consigan el triplete.”

Acabo. ¿La puerta de vuelta a Europa la mantiene abierta?
“(Sonríe) Abierta siempre lo está porque nunca se sabe. Cuando acabe mi carrera allí decidiré qué hago con lo que me quede dentro, si es que me queda algo...”

 


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 6 meses
#contenidos: 
1,732
#Comentarios: 
4,411
Total lecturas: 
7,912,772

Comentarios

No creo que al señor Stern le hiciera mucha gracia que perdieran los Lakers el jueves. Por cierto con Kobe tocado y el equipo fuera de forma (ayer derrota contra T-wolves) yo lo veo posible, hace un par de años perdimos de 4 (bueno maquillamos el marcador porqué en realidad eran unos 10 puntos creo recordar) y este año el equipo es mucho mejor. Ps: más bien solo falta que los árbitros los ayuden.

Lo que creo que el Barça dejará claro el jueves en la pista es que el nivel de jugadores no estrellas de la NBA es igual o peor que el europeo. Que en la NBA no vendan la moto de que allí están todos los mejores jugadores del mundo, por ejemplo, muchos jugadores del actual Barça podrían jugar y minutos en los Lakers campeones de la NBA...Farmar o Blake son peores que Ricky, Vujacic es infinitamente peor que Navarro, Walton es peor que Mickeal, incluso Artest, FranVázquez, Lorbek o Morris son mucho mejores que Powell o Mbenga que estaban el año pasado...Por contra, tienen a Kobe o Pau, que meterían 30 puntos cada partido en ACB si quisieran.

Marcsd, dónde y cuando Stern ha dicho que el baloncesto europeo es de segunda fila ( qué lo es) pero cuando alguien de la firma NBA ha dicho tal cosa. Los resultados son Los que Mandan y en el FIBA ranking pues USA arrasa. No lo dicen Los se la NBA, lo dicen Los números y Los rsultados. Ah sí, es verdad, Los árbitros les ayudan

Hoy a las 5 en el palau blaugrana primer aperitivo, entreno de Lakers, i jueves en el Sant Jordi. A mí la verdad es que el resultado del partido me dá bastante igual, lo importante es ver Barcelona absolutamente entregada al baloncesto con la visita del campeón de la NBA, con uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, con Pau de vuelta a su casa, y con el actual mejor jugador del mundo en la pista. Esto es lo importante! Visca el Barça!!

Pues como no vengan con muchas ganas y el barsa este apretando en defensa, los cules se pueden llevar una victoria historica. A ver si el mejor equipo de europa puede vencer al mejor equipo del mundo

En mi opinión los Lakers tienen mucho que perder y muy poco que ganar en este partido, pero parece que algunos al otro lado del charco todavía no se han enterado y anteponen los intereses comerciales de la liga a los intereses deportivos del equipo campeón, no me parece demasiado inteligente por parte de Stern enviar a la "arena" a los actuales campeones de la NBA en este momento de la temporada y mucho menos ante el Barça, equipo que si tiene alguna posibilidad seria de ganar al vigente campeón de la NBA la tendra en este día, en este lugar, contra este equipo y en estas circunstancias(algo así como una conjunción interplanetaria, gracias Leyre) Un saludo.

Pues a mi el resultado sí me importa; es más, es para mi el gran aliciente: ver si el campeón de Euroliga es capaz de ganarle al campeón de la NBA aunque este esté en pretemporada. Porqué la verdad para ver a los Lakers jugar a medio gas ya tenemos la temporada regular.

Las giras asiàticas tampoco hacen gracia al Barça de futbol pero las tienen que hacer para "vender" producto Barça de futbol, que cotiza alto.En baloncesto, el Barça ,y cualquier equipo europeo, cotiza a la baja.Somos como Asia para loa americanos.Vienen a vender, i naturalmente PHill Jackson y los suyos no tienen ganas de de ser producto de compra.Este partido no me interesa lo más mínimo.Es una farsa que interesa al que no le gusta el deporte en serio,de verdad.Pero vivimos en un mundo de farsas,de cosas que parecen pero que no son.La autenticidad no interesa y a menudo no vende.El dia que el Barça juegue contra los Lakers un partido oficial de competición yo harè la cola que haga falta y pagaré lo que sea.De verdad.

Hardway7, no se si als que amnen a l'NBA els hi fara molta gràcia que el Barça guanyi, per cert a mi el resultat m'importa i molt,ja que si el Barça guanya demostrem als americans el nivell que tenim/ Hardway7, no si a Stern eso de perder en Europa le hara mucha gracia, ya que siempre van diciendo que el baloncesto europeo es de segundo nivel. A mi el resultado si me importa, porque si el Barça gana demostraremos nuestro nivel al que dicen en EUA campeon del mundo y demostrara que las diferencias entre Eurtopa y EUA sevan reduciendo

gracias nº 23. A ver si nos enteramos de qué va este negocio. y atención con el discurso de Stern con la formación en 10 años de la NBA Europe.........la Euroliga, que se vayan poniendo las pilas que éste sabe de qúe va este negocio.

Pues que vayan creyendoselo y que sigan con su prepotencia que nos vamos a comer a estos yankies. Endavant Barça!!!. Si les ganamos ya veremos la cara de tonto que se le quedara a Stern

no creo hardaway que sea del todo acertada tu comparacion, el barca futbolero por japon va a comprar iphones,y a kobe se le va a fundir el ipod...ja,ja!

toni banks, está claro que algo importa el resultado, sino que hagan un entrenamiento, un concurso de mates y se vayan, pero yo a lo que me refiero es que lo verdaderamente importante es la visita a Barcelona de los Lakers, es una cita importantísima para el baloncesto de aquí, si después el Barça gana pues ya brutal, pero también sé que ni Kobe está bién y jugará poco (hoy ni ha entrenado), Bynum no está, Pau está a medio gas.. para los Lakers este viaje es como cuando el Barça de futbol se va de gira a Japón o EEUU a vender la marca Barça, el partido es prácticamente lo de menos, un entreno más...aunque Lakers tendrá un rival enchufadísimo y bueno de verdad

me da igual,que sea promocional, que vengan forzados, que a phil no tenga vena trascendental y su hija se haya quedado embarazada, que kobe no este a tope (su lengua si lo esta,tras pasar por londres), y que pau se guarde las espaldas en alabanzas, si se les puede masacrar. eso hay que hacer ellos, se han tirado lustros haciendolo sin piedad,ahora les llego su turno!!!

Hardaway7, menos mal que siempre hay alguién que toca de pies en el suelo. Gracias por tu comentario. El resultado es lo de menos. Para vuestra información, ya no quedan títulos para ganar en el 2010. Esto acaba de empezar. Partido de promoción y cuanto más igualado vaya mejor para la NBA, ya que más se va a hablar. Kobe seguirá siendo el mejor y ellos seguirán llevándose el pastel con 90 millones de dólares de presupuesto (y eso solo en fichas de jugadores). Sin contar que viajan en aviones privados, que duermen en hoteles de 5 estrellas. yo todavía me acuerdo de mi viaje a Melilla, donde Cherokee Rhone se volvió blanco en el barco de Málaga a Melilla y él mismo se pagó el billete de vuelta en avión. Espero un buen partido. Pero jugar en el Sant Jordi ayuda más a los Lakers que al Barcelona. El Palau fue, es y será........el Palau. La olla a presión que hace ganar muchos partidos.