Rockets, candidatos al anillo con Josh Smith; Varejao KO para toda la temporada

  • Rockets y Cavaliers, cara y cruz de la nochebuena

Detroit Pistons está en proceso de reconstrucción. Como si fuera una manifestación del estado depresivo de la ciudad, la franquicia está en plena crisis y en proceso de profundos cambios. Las incorporaciones de Brandon Jennings y Josh Smith el pasado curso parecían una bocanada de aire fresco y un impulso para la franquicia, pero muy al contrario, su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas. Con la franquicia situada en el sotano de la Conferencia Este, tanto Jennings, como Smith e incluso Greg Monroe están en el escaparate y con el cartel de "En venta". 

Los Pistons tomaron hace unas horas una decisión drástica, cortando a Josh Smith, además de realizar un movimiento menor: un traspaso con los Phoenix Suns,en el que se intercambiaban a Tony Mitchell y Anthony Tolliver, llegando el primero a Arizona y el segundo a la Motor City.

En el caso de Josh Smith, poco ha tardado en cerrar su incorporación a una nueva franquicia. Se trata de los Houston Rockets, que tras hacerse con Corey Brewer, procedente de los Wolves, y con Alexey Shved, llegado desde los 76ers,  El ex de los Pistons, que cobrará de los de Michigan 26 millones de dólares por la presente campaña y la siguiente, ha firmado, según informa Adrian Wojnarowski en Yahoo Sports, por la excepción bianual de dos millones de dólares en manos de la franquicia de Texas  

La baja de Chandler Parsons, la negativa de Chris Bosh este pasado verano cuando estuvieron a punto de firmarlo como agente libre, el adiós a Omer Asik y el traspaso de Jeremy Lin, a priori parecían suponer un paso atrás para los pujantes Rockets, las acciones de los de Texas suben como las espuma con estos últimos movimientos. Nadie duda ahora que son claros candidatos al título. El estilo rápido y vertical de los de Kevin McHale, que por cierto ha extendido su relación con los de Houston, puede ajustarse y beneficiar a un Josh Smith que no cuajó en los Pistons.

Anderson Varejao (Foto: nba.com).
Anderson Varejao (Foto: nba.com).
ANDERSON VAREJAO SE LESIONA

A falta de 7:40 para el final del tercer cuarto en el partido que enfrentaba a Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers, Shawn Marion sirvió un balón desde la línea de fondo. Cruzando media cancha, llegó a manos de LeBron James, situado, unos pasos, más adelantado de la línea de medio campo, en lado izquierdo. James dio el balón a Mike Miller, que se ubicaba en el otro extremo de lo ancho del parquet, justo por detrás de la línea de tres. Esto sucede en tres segundos. Y aquí es cuando llegamos al corazón del drama...

Miller lanza. Y como dijo Borges en El Aleph, lo que vieron mis ojos fue simultáneo: lo que transcribiré sucesivo, porque el lenguaje lo es. Shabazz Muhammad salta para dificultar el lanzamiento de Miller y lo consigue. El tiro va desviado. Gorgui Dieng, Anderson Varejao y Thaddeus Young se posicionan para capturar el rechace. El aro escupe el balón. Dieng lo atrapa. Varejao, casi ni salta y cae al suelo. Los Wolves salen a la contra.

En el minuto 7:33 del tercer cuarto se rompió el tendón de aquiles de Anderson Varejao, el pívot titular de los Cavaliers. Tumbado al suelo, retorciéndose de dolor, el juego siguió tan solo un ataque más. El tiempo corrió hasta el 7:24 y allí todo el mundo se percató de la gravedad de la situación. Anderson no podía continuar jugando, y salió del campo con ayuda de sus compañeros. El partido finalizó con victoria de los Cavs por 104-125, Varejao no regresó al terreno de juego y todo indica que no lo hará en todo lo que resta de temporada. 

Es opinión unánime que los Cavaliers deberán hacerse con algún hombre alto si se confirma que la baja del pívot brasileño es de larga duración. Kosta Koufos es uno de los nombres de los que ya se había hablado con anterioridad, siendo la moneda de cambio Dion Waiters. Un movimiento del que ya se habló hace semanas, aunque no llegó a buen puerto. Ahora la puerta vuelve a abrirse para la salida de Waiters.

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
368,128

Comentarios

A mi sí me parece una buena aportación, aunque me parecen aún mejor las de Brewer y Shved como jugadores de rotación. Creo que Josh Smith asumirá un rol de secundario de lujo, con Harden y Howard como líderes, y aportará una anotación interior que les viene bien desde la baja de Terrence Jones.
Eso sí, al pobre Dorsey le dejará prácticamente fuera de la rotación, pues los pocos minutos que deje libres Howard irán para Motiejunas. Buen equipo y buen entrenador, para mí con más posibilidades de anillo que otros aspirantes como Clippers o Dallas... ¿suficiente para aspirar al anllo?

Tal vez vuelva a asumir su papel de los años 2008/2010, cuando daba tanta guerra en los play-offs con los Hawks, siempre como escudero de Jo Johnson, Bibby, Jamal Crawford, y con Horford llegando al AllStar.
Si es listo, cosa dudosa, entenderá la cura de humildad de su fiasco en Detroit, y dejará liderar a Harden, Howard y Terry, cosa facil de asumir.
Felices fiestas para todos!!

Sinceramente no me parece que sea lo que a los Rockets les hace falta para ser contender. T-Jones y Motiejunas pueden abrir el campo con su tiro, del que no abusan como sí hace Smith, y son jugadores en franca progresión. En ese perfil sugiere mayor rentabilidad el Ryan Anderson & Howard, pese a la nulidad defensiva del pelícano. Un Smith que desde sus últimos coletazos en Atlanta se olvidó de seleccionar su tiro -como si fuera bueno- y que resta balón al dominante Harden. Sintomático que su prioridad para la nueva firma fuera ser titular, inequivoca de que jamás se adaptará a un trabajo de rol, como así pudiera inferir su nivel real. La vanidad "arruina carreras" de tantos...Lo mejor es que aparte de cobrar integro lo de los Pistons, se asegura otros 2 y pico anuales con la fiscalidad tejana.

Un acierto lo de Brewer, error manifiesto lo de Smooth.

Complícada la sustitución de Anderson Varejao. El mercado de pivot no está para bromas. No descarten un intercambio con los Celtics por Wright, o algún otro de mayor calado. Inasumible un límitado Koufos, por no hablar que el vestuario grizz es lo más cercano a la antítesis de lo que propone el inefable Dion Waiters. James buscando auxilio.