¡Rose jugará en el MSG! Calderón, a los Bulls de ¿Pau? Teague, a los Pacers

  • Primeros traspasos a pocos días para el Draft

El base Derrick Rose, que fuera MVP en la temporada 2010-2011, ha sido traspasado a los New York Knicks en un traspaso en el que se ha visto involucrado José Manuel Calderón. Así, el base de Villanueva de la Serena hace las maletas y recala en los Chicago Bulls. ¿Jugará junto a Pau Gasol la próxima temporada?

Estos han sido los involucrados en el traspaso:

CHICAGO: Manda a Knicks a Derrick Rose, Justin Holiday y una segunda ronda del draft 2017

KNICKS: Manda a Bulls a Robin López, José Manuel Calderón y Jerian Grant

Este traspaso ha sido el más sonado de la tarde, y ha precedido al que han realizado poco antes los Hawks y Pacers, con los Jazz de por medio. Jeff Teague, All-Star la temporada pasada y que no ha rendido a su nivel durante los últimos PlayOffs, será jugador de Indiana Pacers, que mandan a George Hilla Salt Lake City. Atlanta recibe por ello la posibilidad de escoger en el pick 12 del próximo draft, que era propiedad de Utah.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 semana
#contenidos: 
140
#Comentarios: 
754
Total lecturas: 
345,356

Comentarios

Y al fin, Chicago Bulls ha terminado autodestruyendo su interesante proyecto, tenían un auténtico equipazo pero cuya base estaba en el poder defensivo que su exentrenador Tom Thibodeau imprimía al equipo y con el liderazgo de Noah, algo que les hacía competir contra todos, no gustaba a nadie, pero eran competitivos y tenían su propio sello, ahora no son nada y todos abandonan el barco. Cada vez el camino más sencillo para Lebron en el Este que debe valorar si Love merece seguir, (gran séptimo partido con un +16 con él en la pista) y los veteranos que quieran apuntarse a la lucha por el anillo como el recién retirado Richard Jefferson.

Bueno, Knicks quizás buscan un big three, con un base potente para abrir defensas, aunque no es Westbrook, un alero alto que gusta de jugar de fuera hacia adentro, y un 4 abierto. Si a Rose se le marca lo que puede y no puede hacer, más allá de intentar ser el MVP que una vez fue, puede ser una pieza muy interesante.
Atlanta supongo que entra en reconstrucción, Pacers mejora ostensiblemente, y Jazz habrá que ver a qué juegan esta temporada, no creo que piensen en asaltar el anillo, sino llegar a playoffs con sus jóvenes. Hill debería ser un jugador testimonial.

El movimiento de Rose denota que no había feeling con Buttler. Pero es que el fit con Melo me parece aún peor. Las ansías de rehacerse cuanto antes pienso han perjudicado bastante a la versión de Rose que vemos ahora...y bastante poder ver su talento a ráfagas sobre una cancha. NY le hará jugador de catch and shoot, y puede ser lo peor para intentar revalorizar su status y salario. Creo que en Chicago, Jimmy Buckets está en condiciones de tomar el liderazgo, los team-mate parecían a gusto tomando posiciones a su alrededor. Respecto al contrato de Robin, en su rol no me parece excesivo. Con la ventaja de poder mover a Calde y sus casi 8. La salida de Noah sí que parece dolor insoslayable, probablemente la razón fundamental para la marcha de la "rosa del viento" y el cambio de método.

Acierto para los Pacers, no sé si infravalorado pero Teague merece otro status que el alemán le estaba usurpando. Atentos si se confirma la salida de Horford. En Utah, otro movimiento inteligente salvo que este Draft lo pete, perder una opción de pick de lotería por George Hill puede merecer la pena. Más si vemos la poca trascendencia de Burke y el costoso reenganche para Dante Exum.

Movimientos de contratos más que de jugadores.
New York consigue espacio salarial en 2017 y si Rose sube el nivel, eso que salen ganando, pero deportivamente no mejoran mucho esta temporada. Anthony y Rose no son un proyecto.
Chicago hace un movimiento inteligente, se quitan a Rose, le dan el equipo a Butler y se aseguran un buen pívot defensivo en caso de perder a Noah y Gasol, más que probable. El papel de Calderón, irrelevante más allá de cuadrar los salarios.
Indiana hace un cambio de cromos. Sale ganando porque recibe a un jugador con más talento, más joven y que se adapta bien al esquema de juego y a Paul George.
No se entiende mucho el traspaso por parte de Atlanta. Se intuye que dan por terminado su proyecto actual, pero Millsap, Horford y Korver no tienen edad para reconstrucciones.
Aparentemente error de Utah, salvo que realmente no quieran quedarse con George Hill. Pierden una buena opción de draft, consiguen un jugador mayor que no les mejora y reducen las oportunidades de sus jóvenes.

Sin duda alguna el cambio Rose-Calderón para los Bulls les va de perlas. Rose muy anárquico, nada de dirección y mucho menos tiro de tres lo cual con el actual juego de los Bulls no encajaba bien. En cambio Calde si que entra en ese esquema de jugar mas estático con Butler como primera referencia.

Además puede ser un intento de convencer a Pau de que se quede en Chicago. Y bueno los Kincks a jugar al primero que llega primero que se la tira y a intentar que Kirstaps pegue el el estirón que se espera de él.

Y bueno lo de Utah cambiando a su jugador estrella incomprensible si al final sucede

Claramente sale beneficiado NY consiguen a Rose en su ultimo año, si todo va bien pujaran fuerte por renovarlo, si no, pues puerta el próximo año liberándose de tope salarial, y sobre todo han colocado el sobre valorado contrato de Robin Lopez a unos Bulls que han picado como pardillos