Rose vuelve con victoria tras 3 años; Curry se impone a Davis; los Rockets, sin tregua

  • Wizards rompen el factor cancha y conquistan Canadá; Bulls no defrauda y gana al son de Rose.
  • Curry y Davis hacen disfrutar al Oracle Arena; James Harden y los suyos no se dejan llevar.

NBA sábado, 18/04/15

Toronto Raptors
Washington Wizards
86
93
 
Golden State Warriors
New Orleans Pelicans
106
99
 
Chicago Bulls
Milwaukee Bucks
103
91
 
Houston Rockets
Dallas Mavericks
118
108
 

 

Después de unos días de descanso llega una noche soñada para los amantes de la NBA. Llegan los Playoffs, la fase decisiva de la mejor liga de baloncesto del planeta. También llega el momento de las estrellas, de los mejores. Sentémonos a disfrutar de los grandes de este deporte. Vayamos con los Playoffs.

 

  • Washington Wizards – Toronto Raptors 93-86 (1-0)

Un gran ambiente en el Air Canada Center demostraba que los canadienses querían conseguir la victoria. Su poderío ofensivo (104ppp, quinto equipo más anotador de la NBA) hacía indicar una victoria contra los Wizards que, gracias al dominio en el rebote ofensivo (11-2 dominaban los de Washington al descanso) pusieron plantar cara y luchar por la victoria. Un gran Paul Pierce (20 puntos y 4 rebotes) lideró a los de la capital. Bradley Beal apareció en la segunda mitad y acabó el partido con 16 puntos y 9 rebotes, llegando a complicar mucho las opciones de los canadienses. Lou Williams (10 puntos y 4 asistencias) anotó dos triples consecutivos para poner a su equipo a sólo 2 puntos (77-75) a falta de 3 minutos. El base venezolano Greivis Vasquez anotó un triple para empatar el partido y forzar la prórroga (82-82). Durante los 5 minutos añadidos, los Raptors sólo llegaron a anotar 4 puntos, llegando la primera canasta de manos de DeRozan (15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) a falta de 30 segundos para el final. Los Wizards consiguieron la victoria (93-86) y recuperar el factor cancha en el primer partido. Ambos equipos se volverán a ver las caras el martes 21 de abril.

El triple de Greivis Vasquez:

  • New Orleans Pelicans – Golden State Warriors 99-106 (0-1)

Un partido para recordar: el debut de Anthony Davis en unos Playoffs y la puesta en marcha, a la hora de la verdad, del mejor equipo durante la Regular Season. El partido no defraudó y se pudo ver un gran espectáculo ofensivo de los Warriors, con un Stephen Curry (34 puntos y 5 asistencias) en cabeza. Aunque bien es cierto que se pudo ver, más que nunca, a un equipo sobre la pista. A Curry lo acompañó, como de costumbre, un enorme Klay Thompson (21 puntos). Pero la grata sorpresa de estos Warriors fue la pareja interior formada por Bogut (12 puntos y 14 rebotes) y Draymond Green (15 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) que practicaron, durante la mayor parte del partido, una gran defensa sobre Davis. Aun así, el pívot americano sacó lo mejor de sí y acabó con 35 puntos y 7 rebotes, dejando plasmada su calidad en el Oracle Arena. En los últimos instantes de partido, los Pelicans reaccionaron apretando en defensa y buscando un ataque fluido, llegando a meter el miedo en el cuerpo a los Warriors (97-102 a falta de 20 segundos). Con algunos fallos en los tiros libres, los locales dieron opciones de victoria a los Pelicans, aunque finalmente la victoria se quedó en casa (99-106).

  • Milwaukee Bucks – Chicago Bulls 91-103 (0-1)

No iba a ser un partido sin más. Derrick Rose volvía a jugar un partido de Playoffs tres años después. Acabó con el United Center a sus pies. Un partido con un ritmo altísimo que, en principio, favorecía al equipo entrenado por Jason Kidd. Los Bulls no tardaron en empezar a coger diferencia, con un gran ritmo anotador (51-60 al descanso). La reacción de los Bucks no iba a tardar y, tras el descanso, metían un parcial de 8-2 con 6 puntos de Middleton (18 puntos y 4 robos). Aquí es cuando Rose, el que todos añorábamos, apareció con tres triples consecutivos para mandar a su equipo 11 arriba (66-77). La pareja formada por Rose (23 puntos y 7 asistencias) y Butler (25 puntos y 6 asistencias) sentenció a los Bucks, en los que tan solo el turco Ilyasova (15 puntos) fue capaz de acompañar a Middleton. Pau Gasol acabó el partido con otro doble-doble más (10 puntos y 13 rebotes), siendo el jugador más utilizado por Thibodeau. Chicago Bulls dio un recital ante su público que se lo agradeció con una gran ovación y consiguió empezar la serie con victoria. Se enfrentarán en apenas dos días, el lunes 20 de abril.

  • Dallas Mavericks – Houston Rockets 108-118 (0-1)

El duelo entre equipos texanos cerraba la primera noche de Playoffs. Los Rockets dejaron claras sus intenciones desde el comienzo, con un gran Howard que colocó 3 tapones en los primeros 5 minutos pero al que los problemas de faltas le mandaron al banquillo durante gran parte del partido. Su ausencia se notó, y la falta de presencia defensiva en la pintura la aprovecharon los Mavs para meterse en el partido de la mano de un Dirk Nowitzki (24 puntos y 8 rebotes) que lideró a los de Dallas, llegando al descanso bastante igualados en el marcador (55-59). Con la vuelta de Howard (11 puntos y 5 tapones) y la aparición de James Harden (24 puntos y 11 asistencias), los Rockets volvieron a abrir una brecha que se convirtió en definitiva. 10 puntos consecutivos de Corey Brewer en el último cuarto quitaron la esperanza a los Mavs. Trevor Ariza (12 puntos y 11 rebotes) y Terrence Jones (19 puntos y 9 rebotes) fueron fundamentales para controlar el partido. Houston mostró una gran superioridad durante todo el encuentro y sólo las rachas en el acierto exterior de los Mavericks hacían que los de Dallas recuperaran terreno. El martes 21 de abril volverán a verse las caras en el Toyota Center.

 

Y para disfrutar...

  • Primera canasta de Anthony Davis en unos Playoffs:

  • La magia de Stephen Curry:

  • Dirk nunca se rinde:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 días
#Contenidos: 
141
Visitas: 
445,674
Comentarios: 
578

Comentarios

Ni palabra sobre Lowry. Extravagante Beal, y Sweet Lou que cerró el overtime con un desolador 0/4. Los Wizards que parecían seguir en letargo sin darse cuenta que el play off ha comenzado. A los de Cánada les puede caer la del pulpo. Amir Johnson el único llamado a filas.

La prueba del algodón en el Rockets-Mavs. Brewer apareciendo en el clutch por un paquete de patatas (sic) y Parsons empanado hasta decir basta, su tocayo Chandler no le fue a la zaga (calamitosa defensa de la línea de fondo de los de Dallas). Floating descarado a Rajon, que vio aro, y hasta Clint Capela haciendo daño bajo el aro. Terry con alguna cuenta pendiente. Dirk (6 balones perdidos) a grito pelao con todo chico de azul...Y el valor de un pivot pasador, el valor de Terrence Jones (te saluda Draymond Green).

Qué tiernito está Carter Williams! Y orgía desde la Bahía, la balada de Wyatt Earp...

Bienvenidos al gran baile!
Buena noche de partidos para arrancar unos Playoffs que se prevén muy igualados, sobretodo en el Oeste.
Empiezo por Houston; ayer vencieron a Dallas gracias a la inspiración de Corey Brewer, sobretodo porque durante el segundo y tercer cuarto Houston se "olvidó" de defender y Dallas reaccionó igualando un primer partido bastante igualado, aunque muriendo en la orilla.
Chicago podría incluso reservar a Rose o Pau durante más minutos visto el nivel de Bucks pese al mal partido de los de Chicago. Sorprendente por otra parte la victoria de Washington en Toronto, no porque no sean mejor equipo (que lo son, y con más experiencia) sinó porque creía que Toronto ganaría los dos primeros en casa. Eso sí, partidazo.
Por último, y hablando de partidazos, la serie Warriors-Pelicans me parece una de las más espectaculares posibles, con Curry desatado (MVP, MVP, MVP!) y Anthony Davis demostrando ser el mejor interior de la NBA, y que en los próximos años podría dominar la liga desde las alturas.

Me sorprendería que los Bulls no ganaran 4-0 esta eliminatoria, los Bucks son su equipo ideal, un juego interior formado por Ilyasova y Pachulia.... no puede hacer nada contra ellos ni en defensa ni en ataque, ni en individual ni en ayudas, y luego en ataque donde tanto MCW como a Antetoukombo los puedes flotar y hacerte aún más fuerte... no ganaron de 30 por el bajo acierto de Pau, pero lo harán. En el Rockets - Mavs creo que los de Dallas tienen equipo para hacer la serie larga, aunque siempre sea un equipo que dependa de su piedra filosofal, que no es otro que Monta Ellis, en su día bueno le ganan al que se le ponga delante, en un día nefasto como el de anoche pierden con cualquiera....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar