¿A sus 41años es aún capaz de matar el balón Spud Webb?

  • El mejor small dunker de la historia de la NBA no quiere oír hablar de mates. Según él mismo, ganar el concurso de mates en 1986 pudo eclipsar su juego. No obstante, a pesar de sus 41 años, la gente aún le pide que les regale un mate
“No sé si aún llego a machacar, desde que me retiré (1997) nunca volví a jugar. Todo el mundo aún quiere verme machacar y yo siempre digo… no estáis en vuestros cabales. Tal vez aún llegue al aro, no lo sé, simplemente ya no lo volví a intentar” por el excepticismo de Spud es evidente deducir que no sería capaz de repetir hazañas de antaño a sus 41 años.

Anthony Web siempre fue el más pequeño, pero cada vez que le decían que no lo conseguiría el trabajaba más duro. Siempre fue un gran atleta. Nació con unas piernas prodigiosas y una fe más gigante que sus futuros rivales. Tuvo que romper moldes, tuvo que saltar más que nadie, tuvo que ser más rápido que todos y lo más difícil: tuvo que superarse todos los días. Por eso todo el mundo se ponía las manos en la cabeza cada vez que veían a un chico de menos de 1.70 machacar de espaldas a dos pies. O con un rectificado a dos manos, cruzar la pista a velocidad luz y manejar el balón con una destreza atípica. “Para mí habría sido más fácil hacerlo a una mano pero yo no era capaz de agarrar el balón con una mano así lo mejor era machacar con dos”.

Verle machacar era tan espectacular que allá por donde iba la gente se lo pedía sin cesar, de hecho, como indicamos más abajo, aún lo hacen: “la gente solo me veía como un dunker así que decidí no presentarme más al concurso de mates. Yo sabía hacer muchas otras cosas para ayudar al equipo pero la gente no lo apreciaba. Creó que ganar el concurso de mates, de alguna manera, también me hizo daño”. Tal vez, pero también es cierto que Anthony ‘Spud’ Webb dio esperanza a todo el mundo ¿Si él podia porqué nosotros no? Yo creo, que muchos conseguimos hacer el mate gracias a su inspiración.


Ahora Spud reside en Dallas, lugar al que pertenece y lugar en que ganó el archiconocido concurso de mates a su compañero Domique Wilkins, donde no huele el baloncesto de forma activa “la gente no se lo cree pero desde que me retiré tan sólo he jugado una o dos veces al baloncesto”.


SABÍAS QUE...
Participa con la televisión local de Dallas retransmitiendo partidos?
Tiene una hija de 16 años llamada Lauren y es una gran deportista practicando varios deportes como el volley y baloncesto?
Muchos ex compañeros suyos afirmaron que era el jugador más rápido que habían visto nunca
Dicen que saltaba alrededor de un metro y diez centímetros?
En los Estados Unidos deambula una firme leyenda sobre él que cuenta que hizo su primer mate cuando era un adolescente y tan sólo media 1.50?
Jugó en Italia, al servicio del Scaligera Verona durante la temporada 1996-'97 donde partició en 3 partidos y anotó una media de 12.7 puntos?
En un partido entre los Pistons y los Hawks Isiah Thomas fintó desde la línea de triple y Webb saltó por encima de su cuerpo?
Tom Abatemarco, segundo entrenador de la universidad del North Carlina State, estuvo a punto de ser despedido por el entrenador jefe, el famoso Jim Valdano, tras el primer encuentro con Spud Web?
Fue elegido por los Washington Bullets en el Draft de 1985, mismo año en que son elegidos Fernando Martín(nº38) , el primer español en la NBA, Manute Bol (jugador más alto en la historia de la NBA)y Arvydas Sabonis (nº77)?
Tiene una página web donde puedes ponerte en contacto con él y disfrutar de espectaculares fotos: http://www.spudwebb.net/?


ARTÍCULO RELACIONADO
Hacerse sitio en un mundo de gigantes

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 5 meses
#contenidos: 
1,727
#Comentarios: 
4,348
Total lecturas: 
7,845,129