Wiggins, Gobert y Mirotic se alían para demostrar que el Mundo puede con EE.UU.

  • Andrew Wiggins (22 pts, 6 rebs y 4 asts) MVP del partido de USA contra el mundo. Acierto de la NBA en el formato del encuentro.

NBA viernes, 13/02/15

USA
World
112
121
 

En la primera noche del fin de semana de las estrellas se programó un partido completamente distinto a lo habitual entre rookies y sophomores, en el cual se vieron enfrentados dos combinados: uno como representante de Estados Unidos, y el otro como representante del resto de países del mundo. Para luchar contra el histórico dicho, y así mismo ponerlo patas arriba, que el país norteamericano es superior jugando al baloncesto al resto de estados, esta pasada noche se puso a prueba. Team World se impuso al Team USA por 121-112 en un partido en donde el canadiense Andrew Wiggins fue proclamado MVP después de registrar 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Desde 1998 (Zydrunas Ilgauskas) es el primer jugador no estadounidense que se hace con este reconocimiento.

Estuvo muy discutida la entrega de este premio que se otorga al jugador más valioso de la noche, ya que el francés Rudy Gobert, también como Wiggins miembro del Team World, estuvo muy acertado. Machacando a un lado de la cancha y en el otro taponando al mismo Nerlens Noel, quien por cierto no tuvo una buena noche, acabó el choque con 18 pts, 16 rebs y 3 tapones. Junto a él, el juego de Nikola Mirotic puso la balanza a favor del combinado internacional. El nacionalizado español, quien fue presentado a su misma vez como montenegrino, anotó 16 tantos con un 4/6 en tiros de tres puntos. Hasta siete componentes del equipo formado por jugadores que han emigrado a los Estados Unidos superaron los 12 puntos siendo sólo tres hombres los que no alcanzaron la doble figura en anotación. El máximo asistente del partido fue el alemán Dennis Schröder con 9 asistencias a parte de 13 tantos. En representación de Atlanta Hawks se le vio a él y a un miembro del equipo técnico de Mike Budenholzer que estuvo en el banco del Team Wolrd.

Por parte del combinado nacional fue Victor Oladipo quien lideró a su equipo. Acabó el encuentro con 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, mientras que sólo Zach LaVine (22p, 4re) y Trey Burke (17p, 4a) le ayudaron un poco para que sus rivales no se impusieran con un resultado más abultado. A parte de quien se proclamó vencedor del juego y lo que ello representa, el partido ganó cierta competitividad que se echó en falta en ediciones anteriores. La noche del viernes el All-Star Weekend empieza con buen pie y eso que todavía estamos a la espera de uno de los concursos de triples más históricos de los habidos y de los que faltan por haber.

Y ADEMÁS LeBron James fue nombrado justamente ayer el nuevo vicepresidente del sindicato de jugadores. La NBPA cuenta ahora en el mandato de esta con uno de los pesos pesados de la liga, hecho que es beneficioso para los jugadores ya que esta agrupación necesita que, como LeBron, los mejores jugadores no tan solo del campeonato sino también de este deporte, se impliquen en la causa y luchen por el bien del gremio.

Por lo que hace el partido de las celebrities fue Kevin Hart el MVP del encuentro. El actor estadounidense que entre otros films aparece en Scary Movie, juega así:

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
368,210

Comentarios