Otro jugador perdido cazado: Marvin Alexander, un ACB en autonómicas

  • Se formó junto a Andre Turner en Memphis y derrochó calidad mientras su cuerpo lo permitió. De sus lesiones floreció un nuevo clásico, Richard Scott. En Barberà piensan que Alexander aún no ha dicho su última palabra
“Marvin Alexander, con el número 51 jugando para los Tigers”


Y ahora qué, te enfrentaste a los mejores, y vuelve a pasar el tiempo. Eras un buen jugador en la NCAA de los 80, aquella época en la que por posición en el campo te surgía la posibilidad de hacer frente a tíos como Armon ‘Martillo’ Gilliam o el campeonísimo Horace Grant, pero para competir tú solías pensar aquello de “I don’t care who you are”. Bien hecho.

Oriundo de Memphis hiciste realidad tus deseos jugando en Memphis State, ahora sin State, junto a Andre Turner, Vincent Askew (técnico, en el último mundial, de Senegal), William Bedford (un 7 pies que fue nº6 del draft y con ello uno de los chascos sonados por problemas con las drogas), Elliot Perry o Sylvester Gray.





Integrante del Mejor Equipo Rookie de la USBL en el verano de 1988:

Darryl Middleton, actual jugador del Akasvayu Girona (Long Island Knights)
Marvin Alexander, (New Haven Skyhawks)
Sylvester Gray, (Miami Tropics)
Ricky Grace, (Jersey Shore Bucs)
Avery Johnson, actual entrenador de los San Antonio Spurs (Palm Beach Stingrays)


“Era una especie de Corny Thompson”


Algunos le comparaban en su juego con el gran Corny Thompson: “cuando él jugaba en Santa Coloma en 1ºB tuve la ocasión de jugar contra él, yo estaba en Huelva. Mucha calidad en el uno contra uno en el poste bajo. Buena mano de media distancia y muy listo leyendo el juego, además era muy buen pasador, hacia mejores a sus compañeros” apunta Quini García, ex jugador y ahora entrenador del Costa Urbana Santa Pola.

También hay espacio para hablar de su maltrecho cuerpo que permitió a un joven llamado Richard Scott adentrarse en la ACB cuando pertenecía al filial del Caja San Fernando en la temporada 05-06. Alexander “no tuvo mucha suerte con las lesiones”. Sobre su calidad humana Quini apunta que “el año que jugué en Huelva estaba Jerome Mincy conmigo...y me dijo que había sido su tutor o algo así“.



"¿Qué fue de Marvin Alexander?"


Cómo mata la vida fuera de las canchas cuando pasas tanto tiempo dentro de ellas.
“La verdad es que desde el primer día no hemos querido ofrecer mucha publicidad a dicha noticia. Somos un modesto club de la 1º Catalana (autonómicas en Cataluña), al que le daba cierta intranquilidad, ante la posibilidad de que equipos con potencial económico le ofrecieran jugar”. Sí, como bien nos comenta Pepe Nuñez, directivo del club de baloncesto U.E. Barberà Alexander aún le da a la bola.

“Como supongo que ya sabéis, Marvin Alexander, está retirado profesionalmente desde hace dos años. El último club fue el Algeciras de LEB. Desde entonces se ha dedicado a descansar, y sacarse el curso de entrenador de baloncesto. Está casado y tiene un niño de 9 años, y está plenamente integrado en Cataluña. Dispone actualmente de la doble nacionalidad”.

“En nuestro club, ejerce labores de técnico de la Escuela de Basket, del equipo de Mini Masculino y colabora con la dirección técnica del club, en tareas de tecnificación. Ese fue el primer compromiso. Posteriormente, y debido a la reestructuración de la plantilla del 1º equipo, perdimos competitividad en el puesto de pívot, y le pedimos a Marvin la posibilidad de volver a jugar. Aceptó, y desde entonces empezó su nueva aventura en nuestra ciudad, que esperemos sea larga”.

Sobre su aportación en la pista, Núñez apunta que “desde el comienzo de la competición, es el máximo reboteador del equipo, de los primeros en robos de balón, primero en tapones y segundo en anotación. No esperábamos menos”. El equipo está empatado con el primer clasificado con un balance de 8-3.

Sobre su estado físico, él mismo apunta que “su problema, es que arrastra alguna lesión, que le impide entrenar con intensidad (fascitis plantar), y le merma. Por lo demás se ha integrado muy bien dentro del club, estamos muy ilusionados, pero sobre todos los niños. Queremos que se quede de manera estable en Barberà”.

Una historia más.


RELACIONADOS

Web oficial del U.E. Barberà

Jugadores perdidos

Web oficial del Basket Costa Urbana Santa Pola

Sobre el autor

Antiguedad: 
18 años 1 semana
#contenidos: 
1,796
#Comentarios: 
4,809
Total lecturas: 
9,065,261