Se encuentra usted aquí

Charlotte Hornets, el 'trampolín' de la NBA

  • Sin Rozier ni Lamelo, las recientes incorporaciones como Mann, Micic o Curry están disfrutando de muchos minutos
  • Grant Williams está promediando 15 puntos desde su traspaso desde Dallas
  • Los Hornets firman a Pokusevski, siendo el cuarto jugador de los Thunder en recalar en su plantilla
  • Foto de la portada: SUSA / Icon Sport

Explorar límites, salir de la zona de confort y rendir a un nivel superior a las expectativas en el momento más importante. Eso es lo que han estado haciendo algunos jugadores desde que fueran traspasados. Se presenta un verano interesante para ellos, conscientes de que están dando un salto cualitativo que debe ser reconocido, y que aspiran a ocupar roles importantes en equipos que tendrán que rascarse el bolsillo.

Otra vez los Charlotte Hornets ante la oportunidad de dar el paso hacia la consolidación y otra vez que la temporada ha sido una completa decepción (15-42). Anticompetitivos. En las horas previas al 'trade deadline', la gerencia decidió mover varias piezas de valor: PJ Washington (Dallas Mavericks) y Gordon Hayward (Oklahoma City Thunder). A cambio, los Hornets recibieron piezas jóvenes a desarrollar.

TRE MANN, VASILIJE MICIC, DAVIS BERTANS, GRANT WILLIAMS y CURRY

 
Los Dallas Mavericks acometieron el traspaso de P.J. Washington (más dos futuras rondas) a cambio de Grant Williams, el tirador Seth Curry y una futura primera ronda del Draft 2027 protegida, informó Shams Charania del medio The Athletic. Asimismo, horas después, era Hayward el que abandonaba Charlotte rumbo a Oklahoma, por Tre Mann, Vasilije Micic y Davis Bertans.
 
Todos estos jugadores recién incorporados a la disciplina de Steve Clifford han dado un salto cualitativo evidente. Se trata de una oportunidad, como equipo sin rumbo que es, para destacar individualmente. Hacer buenos números y ganarse un hueco en la mejor liga del mundo
 
 
Charlotte, un escenario donde revalorizarse. Algo similar a lo que intentaron los propios Thunder hace no tanto con gente como Chris Paul o Al Horford. Asumir contratos no muy atractivos, ya que a corto plazo no se avista posibilidad de competir, para después moverlos de nuevo. 
 
Sin Terry Rozier (Miami Heat) y Lamelo Ball (lesión), los 'guards' como Mann, Curry o Micic están encontrando espacio y tiempo en el que seguir desarrollándose. Curiosamente los tres jugadores proceden de los dos equipos en los que más talento hay en los puestos exteriores, y en el que se encuentran los dos mayores amasadores de balón de la liga (Shai-Doncic). El caso de Grant Williams es más peculiar: de rendir de sobremanera en un 'contender' como Boston a no hacerlo en un contexto favorable como es Dallas. Oportunidad de redención para él. 

Y AHORA...POKUSEVSKI

 
Los Charlotte Hornets firmarán a Aleksej Pokusevski. Cuarto jugador de los Thunder que recalará este año en su plantilla, tras Bertans, Tre Mann y Micic. Lastrado por las lesiones, el protagonismo del serbio en la cancha fue decreciendo desde su prometedor año de rookie hasta la actualidad. No hay mejor escenario en el que seguir creciendo como jugador. 
 
Esta temporada ha jugado sólo 10 partidos, promediando 6,0 minutos, 1,2 puntos y 1 rebote por partido. La primera década de vida de los nuevos Hornets ha tenido más sombras que luces. La euforia del retorno de la denominación ha desparecido y el proyecto deportivo se ha estancado considerablemente. Si su estrella termina yéndose, vendrán tiempos mucho más difíciles en Charlotte.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
116
#Comentarios: 
444