Se encuentra usted aquí

liga acb viral real madrid gran canaria

Liga ACB viral: Real Madrid empieza de cero, el futuro de Lakovic y mucho descanso

 

Real Madrid venció este viernes a Gran Canaria y logró, de esta manera, el pasaje a sus 15° semifinales de la Liga ACB. Fue triunfo por 73-71 como visitante para liquidar la serie y ahora les espera preparar la Final Four de la Euroliga que se disputará en Berlín. En este compilado repasaremos los hechos más virales de la jornada.

Real Madrid empieza de cero

El entrenador Chus Mateo celebró la clasificación de su equipo, Real Madrid, tras vencer a Gran Canaria. Sin embargo, afirmó que sabían que no se irían de esa cancha "sin sufrir". La última vez que el Madrid fue eliminado en cuartos de final de la Liga ACB fue ante Unicaja en 2008.

"Ahora empezamos de cero. Ahora tenemos una temporada de 12 partidos como máximo. No podemos dejarnos nada, ni física ni mentalmente. Durante todo el año hemos tenido el mismo discurso y estamos consiguiendo los objetivos", declaró el entrenador del equipo blanco ante la prensa tras el juego.

Además, señaló cuál fue la clave de la victoria: "En todo momento hemos respetado la calidad del rival, algo que hicimos con todos los rivales durante toda la temporada”, concluyó.

Jaka Lakovic habló de su futuro y de su contrato en Gran Canaria

Tras la derrota por dos puntos ante el Real Madrid que liquidó la serie de cuartos de final de la Liga ACB, el entrenador de Granca, Jaka Lakovic, habló con la prensa y admitió estar orgulloso del partido que hicieron sus jugadores, pero lamentó la carga de partidos que tuvieron.

"Tuvimos nuestra oportunidad. Duele, pero el hecho de jugar este partido, el 4º en 7 días, con uno de nuestros referentes, AJ Slaughter, recién llegado después de tres semanas de estar su familia, es mala suerte", afirmó el entrenador esloveno.

Por último, Lakovic se refirió a su futuro en Gran Canaria: "Tengo contrato. Estoy feliz aquí. Desde el lunes, si me permiten el presidente y el director deportivo, estaré pensando ya en las metas para el nuevo año. Seguro que vamos a tener más oportunidades de vernos. Ya veremos qué sucede, pero tengo contrato, estoy muy feliz", expresó.

Una semana de descanso para el Real Madrid

El Merengue tendrá una semana para descansar y preparar el Final Four de la Euroliga que comenzará el viernes. Gracias a que adelantaron los partidos de la serie contra Gran Canaria por la Liga ACB, el equipo blanco gozará de descanso.

Esto despertó molestias y críticas de aficionados de otros equipos, que no estuvieron de acuerdo con la programación de los partidos de cuartos de final de la Liga ACB, argumentando que, mientras Real Madrid ya clasificó, hay cruces de la llave que no comenzaron.

Real Madrid y Gran Canaria jugaron dos partidos por los cuartos de final, mientras que la serie entre BAXI Manresa y Unicaja solo disputó un encuentro. Las series entre Valencia y Murcia, y entre Barcelona y CB Canarias ni siquiera comenzaron.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
661
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar