Se encuentra usted aquí

Una acción polémica y el tuit de la ACB que genera indignación

Estamos en el segundo cuarto en el encuentro de la jornada 12 de Liga Endesa entre Unicaja y BAXI Manresa y los locales ganan 37-31. El conjunto catalán falla un lanzamiento de tres puntos, pero lucha hasta el final el rebote, que acaba en manos de Nihad Djedovic, al que no se le ocurre otra cosa que lanzar la pelota en la cabeza de Martinas Geben para forzar un fuera de Manresa. Una acción que ha causado polémica por la intención, pero cuya indignación ha sido mayor por el tratamiento en redes sociales de la ACB. Te contamos lo que ha pasado.

La publicación en redes sociales de la ACB que indigna

La polémica generada por la acción anteriormente mencionada entre Nihad Djedovic, jugador de Unicaja, y Martinas Geben, del BAXI Manresa, ha crecido en mayor magnitud tras el tratamiento que ha hecho la ACB en sus redes sociales. En concreto, en X, anteriormente conocida como Twitter, la Liga Endesa ha compartido el instante, pero lo ha hecho desde un punto de vista cómico y que algunos usuarios han calificado de lamentable.

“Estoy deseando ver vuestras respuestas en este hilo… Menciona a tu amigo que se las sabe absolutamente todas y podría firmar la de Nihad Djedovic”, es el texto que acompaña al vídeo en el que se puede apreciar la acción anteriormente comentada.

 

 

Un tratamiento que ha indignado en usuarios, pero también al propio entrenador de BAXI Manresa, un Pedro Martínez, muy activo en redes, y que no dudó en responder: “Yo me quedo más con el jugador del Manresa que se tira al suelo para salvar un balón casi imposible. Pero resaltar lo que os haga más gracia desde la liga…”, en defensa de su jugador Martinas Geben, que se tiró al suelo para rescatar el rebote.

Ibon Navarro: “Esos no son los valores de nuestro deporte”

Si esto era lo que comentaba el entrenador de BAXI Manresa, el de Unicaja también ha sido preguntado por la publicación de la ACB, y la respuesta de Ibon Navarro ha respaldado la opinión de su compañero de profesión: "Creo que Pedro Martínez tiene razón. Me parece mal que se valore más esa acción que la de un jugador que se tira al suelo a pelear por un balón”, admitió en rueda de prensa previa a la jornada de BCL ante Falco Vulcano Szombathely de Hungría.

 

 

El técnico vasco añadió que tienen que ser ejemplo para los más pequeños y evitar este tipo de acciones: “Hoy en día todo es viral, cada vez que hace alguien alguna tontería se multiplica. Djedo nos dijo que pensaba que iba a pisar la línea... Perry se enfadó porque tenían un 5x4 clarísimo con Geben en el suelo. Afortunadamente es habitual en nuestro deporte esa disputa por un balón muy difícil. Eso sí me parece que hay que valorarlo. Las pillerías... Ya me estoy imaginando en infantiles y minibasket haciendo esa jugada y tirando el balón al que está en el suelo. Y no, esos no son los valores de nuestro deporte", reconoció.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,129
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar