adrian griffin bucks nba

¡Sorpresa! Los Bucks despidieron a su entrenador Adrian Griffin y buscan a un campeón

 

Milwaukee Bucks tiene el título de la NBA como su único objetivo. Una serie de cambios y golpes de timón lo confirman. Primero, despidieron a Mike Budenholzer, entrenador que los llevó a obtener el anillo en 2021 y luego adquirieron a Damian Lillard, uno de los mejores anotadores del siglo.

En esa línea, una nueva noticia sacudió a la NBA. La franquicia de Wisconsin despidió a su entrenador de primer año, Adrian Griffin, a pesar de ubicarse en el segundo lugar de la conferencia este y de haber perdido solo 13 de los 43 partidos que disputó (69,7% de efectividad).

¿Cómo fue el paso de Adrian Griffin por Milwaukee Bucks?

La primicia fue dada a conocer por Adrian Wojnarowski este martes. Los Bucks venían de vencer a Detroit Pistons, por lo que la noticia fue demasiado inesperada. En los últimos 10 juegos, Milwaukee ganó seis.

 

 

 

En concreto, Milwaukee Bucks despidió a dos entrenadores que tuvieron 68% y 69% de efectividad. La razón parece ser, que la franquicia pretende contratar a un entrenador con mayor trayectoria, en lugar de darle tiempo a un coach debutante.

¿Por qué Milwaukee Bucks despidió a Griffin?

Milwaukee es uno de los candidatos al título de la NBA, pero es gracias a su ofensiva estelar. Para la gerencia fue inadmisible que un equipo que cuenta con Giannis Antetokounmpo ocupe el 22° puesto en eficacia defensiva.

Además de ese dato contundente, los jugadores no parecían estar de acuerdo con algunas formas de Griffin, lo que desató varios conflictos internos en el equipo. Hace algunas semanas, Bobby Portis se enfrentó al entrenador saliente en los vestidores, aunque la organización se encargó de que no se genere un escándalo.

El veterano asistente Joe Prunty asumirá el cargo de entrenador interino para el partido en el que los Bucks recibirán a Cleveland Cavaliers este miércoles. Sin embargo, el objetivo es que la tarea de Prunty al frente del equipo termine pronto.

Milwaukee Bucks quiere a Doc Rivers para reemplazar a Griffin

Según ESPN, los Bucks quieren contratar a un entrenador de mayor prestigio y más experiencia para encaminar al equipo al título. Por eso, la principal opción es Doc Rivers, quien llevó durante tres temporadas consecutivas a Philadelphia Sixers a las semifinales de la conferencia este.

Rivers, campeón de la NBA con Boston Celtics en 2008 y es considerado uno de los 15 mejores entrenadores de la historia de la liga. No obstante, lleva el penoso mote de ser el técnico que más séptimos partidos ha perdido con un total de 10, además de haber caído en los últimos 5 de manera consecutiva.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
1,027
#Comentarios: 
10