Se encuentra usted aquí

Joan Plaza - Internacional - AEK

El AEK amenaza a Joan Plaza: “la inmunidad se acabó”

La etapa de Joan Plaza en el AEK fue corta pero intensa. El técnico catalán era la gran esperanza de los seguidores griegos para volver a ver a un equipo compeittivo y dominador en su país y en competiciones europeas. A pesar de comenzar de manera excelente con cinco victorias en la BCL, el conjunto de Atenas no supo compaginar Europa con la liga nacional, lo que provocó una mala racha de resultados que terminó en la destitución del español. 

JOAN PLAZA DENUNCIA IMPAGOS EN EL AEK: "SE RETRASARON DOS MESES"

El ex entrenador del Unicaja vivió momento difíciles en el AEK por la complicada situación financiera que atravesaba el club griego, según explicó el catalán en una entrevista a Esports BDN: "Se retrasaron dos meses en el pago para mí y los jugadores americanos, cuatro meses para los jugadores griegos y siete meses para el personal. Y la exigencia que nos marcaban segúia siendo la misma, nos pagaran o no"

Joan Plaza no entendía cómo se podía dar una situación así en los tiempos que corren y en un club que posee 8 ligas en su palmarés, entre otros muchos títulos: "Es sorprendente que en 2024 puedan suceder cosas como ésta. Pensé que estábamos viviendo una realidad de hace 30 años". 

EL AEK ARREMETE CONTRA JOAN PLAZA Y EMPRENDE ACCIONES LEGALES

Estas declaraciones de Joan Plaza no han sentado bien a la directiva griega, que, tal y como han anunciado, van a emprender acciones legales contra él una vez finalice la actual temporada. El AEK ha emitido un comunicado oficial informando sobre ésto: "Nuestro ex entrenador será el primero en sufrir las consecuencias de la ley, bajo su propio riesgo. Cuando acabe la temporada analizaremos en profundidad lo que no pasó, pero ahora tenemos que centrarnos en nuestros objetivos. La inmunidad para los calumniadores se acabó"

El club griego, en ese mismo comunicado, ha manifestado su malestar con Joan Plaza por salir a hablar en estos momentos y denunciar los problemas de impagos que tuvo él y el resto de la plantilla: "Por respeto a su trayectoria y porque elegimos no revelar los incidentes que provocaron nuestro divorcio, no vamos a responder directamente a lo que dijo. Aunque nos sorprende por qué ha decicido hablar ahora, después de tanto tiempo y cuando nuestro equipo tiene por delante partidos cruciales". 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
243
#Comentarios: 
0