Apasionante Jornada 22 de Liga Endesa la que tenemos por delante. Última jornada antes del parón de la Copa del Rey, que se disputará en Málaga durante la próxima semana, una jornada de puesta a punto de las sensaciones para los equipos que se disputarán la Copa ACB. Jornada para no descolgarse o poner tierra de por medio en la zona baja. Jornada para, pase lo que pase, reflexionar hasta que la próxima ventana FIBA acabe para afrontar la parte final de la liga regular. Parece una jornada más, pero puede ser un punto de inflexión en muchos sentidos.

Uno de los partidos con objetivos contratpuestos es el  Río Breogan vs Real Madrid, un duelo donde los gallegos tiene mucho que ganar, aunque perder entraría dentro de la lógica y para el Madrid es un auténtico “partido trampa”. Los breoganistas están metidos de lleno en la pelea por evitar el descenso, irse tras la visita del líder al parón no es la mejor manera, aunque si por casualidad dieran la sorpresa y consiguieran una victoria los pondría con “la flechita p’arribísima”. Eso sí, una victoria del Real Madrid los podría dejar, según los resultados que puedan darse, a dos victorias del corte por la salvación. Los de Chus Mateo por su lado, aunque siguen siendo líderes en Euroliga vienen de dar una mala imagen ante Olimpia Milano, y caer en Lugo podría ser demolador para la moral del vestuario. Aunque ya sabemos de la pasta de la que están hechos los blancos.

Podremos vivir este choque el domingo 11 de febrero a las 12:30h en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo a través de Vamos.

Pronósticos Río Breogán vs Real Madrid de baloncesto ACB

  • Ganador Real Madrid y Más de 165.5 puntos

Parece claro que la victoria del actual líder de la competición es la opción más posible, aunque hayan tenido una mala semana, y aunque tengan la mente puesta en la Copa ACB, el Breo no está dando un buen nivel competitivo, por lo que los blancos, si se encuentran al mismo Breogán que hemos visto en las últimas jornadas, lo tendrá más fácil. La anotación será alta, los blancos son una máquina de anotar y los gallegos tienen capacidad para llegar a los 80 puntos.

  • Handicap Real Madrid -13.5

La victoria blanca se irá más allá de la decena de puntos, no pienso que quieran forzar mucho la máquina pensando en la Copa, así que posiblemente las rotaciones hagan que los visitantes no maten el partido con una diferencia muy amplia, menos de 15 puntos puede ser una buena opción.

  • Breogán menos de 77.5 puntos

El conjunto local está teniendo muchos problemas para competir en las útimas jorandas, lleva una racha negativa importante y los fantasmas del descenso están ahí presentes pululando por el Pazo. El Madrid es un defensor temible, más con Tavares de vuelta.

Nota: las cuotas para el partido están actualizadas en el momento de publicación de este artículo. Solobasket recomienda revisar el pronóstico del partido y sus cuotas antes de iniciar alguna apuesta.

Estadística y últimos partidos entre Río Breogán y Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid venció de manera cómoda en la jornada 12 al Río Breogán de la mano del bosnio Dzanan Musa, quien ajustició a su ex equipo con 17 puntos y dejó todo en la buena senda para que en el cuarto decisivo pudiera apreciarse lo que da de sí la cantera del conjunto blanco.

Certificada en Estambul su primera derrota en la Euroliga, segunda este curso tras la cosechada en la Liga Endesa contra el Unicaja, llegaban a la cita los de casa convertidos en un equipo ya terrenal, aunque no por ello menos temible para sus rivales.

Así era a priori, porque el Río Breogán asomó sin complejos durante el primer cuarto. Eso le permitió mirar de tú a tú a los de Chus Mateo, igualarles en muchos aspectos y sacar partido a las pérdidas de un contrario menos fluido de lo habitual a la hora de compartir el balón y en el que no se vistieron de corto Gabriel Deck, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

Pronostico Breogan-RealMadrid

¿Dónde ver en directo el Río Breogán vs Real Madrid de Liga Endesa? TV y Online

El partido correspondiente a la jornada vigésimosegunda se llevará a cabo en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo en horario de 12:30h el domingo 11 de febrero. También se podrá seguir en directo por el canal Vamos.

Noticias del Breo-Madrid ACB hoy

Para el pronóstico del Río Breogán vs Real Madrid el 11 febrero 2024 es importante tener en cuenta las últimas noticias del partido:

  • Río Breogán: La plantilla lucense al completo está a disposición de su técnico para el próximo partido.
  • Real Madrid: El equipo blanco disputó este jueves encuentro de Euroliga, duelo en el que ya disputaron minutos Walter Tavares y Sergio Llull, ambos recuperados de sus respectivas dolencias.

Consulta otros Pronósticos Liga Endesa ACB

Mi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.