Previa de la gran final del Mundial de baloncesto FIBA entre Alemania y Serbia, para algunos, el que hubiera sido el duelo soñado para culminar este Campeonato Mundial, pero que ha quedado en un descafeinado enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, el esperado EEUU vs Canadá. Ese aperitivo de la Fina dará comienzo en la capital de Filipinas a las 10:40 (16:40 hora local en el país asiático).

Canadá buscará su primera medalla en la Copa del Mundo, es su primera comparecencia en semifinales. Estados Unidos buscará su quinto bronce y el 13º podio general. EE.UU. tiene un récord de 21-1 contra Canadá, perdiendo sólo en la FIBA AmeriCup 2005. Es su primer enfrentamiento en la Copa del Mundo desde 1986.

Pronósticos EEUU vs Canadá, Mundial de Baloncesto 2023 

  • Canadá gana el salto inicial

El equipo que entrena el español Jordi Fernández sabe que la fórmula para ganarle a los EEUU es ser más intensos que ellos, y eso hay que hacerlo desde el salto inicial. Tienen la oportunidad de tocar metal por primera vez en su historia en un Campeonato Mundial, algo que para USA si no es oro se considera un fracaso. Canadá saldrá más motivado.

  • Shai Gilegous-Alexander máximo anotador del partido

El base canadiense sabe que le falló a su equipo en semifinales. Ante EEUU tiene mucho que demostrar, en la NBA es un jugador con jerarquía y sabe que es capaz de llevar a su selección a la victoria. La motivación será máxima, el duelo anotador contra USA un reto demasiado tentador como para no ganarlo.

  • Anthony Edwards +3 triples y EEUU Vencedor

Los hombres entrenador por Steve Kerr saben que perder dos partidos es una lacra con la que tendrán que vivir, señalados por la historia, y si no consiguen ganarle a Canadá será aún peor. Anthony Edwards va a estar muy activo desde el perímetro, se echará el equipo a las espaldas. La derrota ante Alemania les escuece y mucho, no pueden volver a caer.

Nota: las cuotas para el partido están actualizadas en el momento de publicación de este artículo. Solobasket recomienda revisar el pronóstico del partido y sus cuotas antes de iniciar alguna apuesta.

Últimos partidos entre EEUU y Canadá de baloncesto

Los dos representantes norteamericanos no se ven las caras en un Campeonato del Mundo de Baloncesto FIBA desde 1986 en el Mundobasket celebrado en España. En aquel mundial EEUU acabó líder del Grupo C y Canadá fue la segunda del Grupo D.

En la fase semifinal de aquel campeonato, acabaron encuadrados en el mismo grupo y se enfrentaron en la cuarta jornada con el marcador EEUU 77-65 Canadá. Tras aquél partido Estados Unidos y Yugoslavia pasaron al cuadro eliminatorio para enfrentarse a la URSS y Brasil por el título. La gran final la ganaron los estadounidenses frente a la Unión Soviética en uno de los partidos más apasionantes de la historia de los mundiales.

Pronóstico USA vs Canadá

Noticias del EEUU – Canadá, Mundial de Baloncesto 2023

Para el pronóstico del EEUU vs Canadá 10 septiembre 2023 es importante tener en cuenta las últimas noticias del partido:

  • EEUU: ‘World Athletics’ se ha burlado del ‘USA Team’ de baloncesto. El motivo, la autodenominación de la NBA de ‘campeones del mundo’ cuando se gana el anillo… y la derrota de EEUU en el Mundial en las semifinales ante Alemania. Ahora, tras su segundo batacazo mundialista, el equipo USA tendrá por delante París 2024 para resarcirse.
  • Canadá: La selección de Jordi Fernández puede pegar el ‘sorpasso’ a Estados Unidos como potencia NBA si le arrebata este domingo un bronce que sería histórico para el país. Está en juego el honor de marcharse como el mejor equipo de América, el que el conjunto estadounidense no puede permitirse perder justo ante su vecino en este sorprendente enfrentamiento de potencias NBA por el bronce en esta Copa del Mundo.

Consulta otros Pronósticos del Mundial de baloncesto

El equipo de Solobasket, compuesto por expertos apasionados por el baloncesto desde hace décadas, ofrece análisis profundos y consejos informados sobre apuestas deportivas. Combinamos nuestro amor por el baloncesto con una experiencia exhaustiva para brindar percepciones únicas y recomendaciones expertas a nuestros lectores.