Penúltimo partido de la jornada dominical entre Estados Unidos y Lituania en el Mall of Asia Arena de Manila por la primera posición del grupo J disputándose a las 14:40 (20:40 en Filipinas). Los dos combinados llegan con pleno de victorias, 4-0, ganando los de Kerr a Montenegro en un partido disputado finalizando con 85-73, con un gran binomio entre Haliburton & Edwards, sumando el cuarto Lituania ante Grecia por 92-67, dejando una segunda parte espectacular.

Jokubaitis y Valanciunas siguen formando una de las grandes parejas del Mundial, buscando esta vez superar al Team USA y ofrecer una de las grandes sorpresas de la cita mundialista de Asia. Estados Unidos solamente pudo anotar 85 puntos ante los balcánicos, siendo Anthony Edwards el máximo anotador del torneo con 16,5 puntos por encuentro por los 14 de Jonas Valanciunas, pívot de New Orleans Pelicans.

Pronósticos Estados Unidos vs Lituania, Mundial de Baloncesto 2023 

  • Lituania lidera al descanso

Puede llegar un panorama parecido al del pasado viernes cuando Montenegro lideraba al descanso. Lituania irá a por todas y quiere llegar a cuartos de final con pleno de victorias y con la moral por las nubes si supera a los estadounidenses. Los de Kazys Maksvytis podrían llegar por delante al final de los dos primeros cuartos.

  • Más de 180.5 puntos

Son dos combinados unidos ofensivos, encontrando dos veces a Estados Unidos superar los 100 puntos -ante Jordania y Grecia-, anotando 99 delante de los All Blacks, pero quedándose en solamente 87 ante Montenegro; Lituania siempre ha subido de los noventa puntos en sus cuatro victorias: 93, 96, 91 y 92.

  • Victoria Estados Unidos

Parece que solamente hay una opción de victoria del partido del domingo entre Estados Unidos vs Lituania. Pero los de Steve Kerr, entrenador de Warriors, tuvieron problemas para sobrepasar a Montenegro, y ahora estos dos conjuntos se disputarán el liderato y un mejor camino futuro de cruces.

Nota: las cuotas para el partido están actualizadas en el momento de publicación de este artículo. Solobasket recomienda revisar el pronóstico del partido y sus cuotas antes de iniciar alguna apuesta.

Últimos partidos entre Estados Unidos y Lituania de baloncesto

Tres veces se han visto las caras en el Mundial, Estados Unidos y Lituania. El 11 de septiembre de 2014, venció Estados Unidos por 96-68, ganando en 2010 los estadounidenses por 89-74, sumando el único triunfo mundialista los lituanos el 30 de julio de 1998 por un ajustado 84-82, siendo una de las pocas derrotas que ha sufrido USA Basketball en las últimas décadas.

Noticias del Estados Unidos – Lituania, Mundial de Baloncesto 2023

Para el pronóstico del Estados Unidos vs Lituania 03 septiembre 2023 es importante tener en cuenta las últimas noticias del partido:

  • Estados Unidos es la segunda del mundo y la gran candidata para ganar el Mundial el próximo 10 de septiembre. Los pupilos de Steve Kerr han formado un grupo coral capitaneados por Edwards, Haliburton y Reaves.
  • Lituania es la octava del mundo en busca del liderato de la mano del base del Barça Jokubaitis, además de Valanciunas, Brazdeikis y Kuzminskas.

    Consulta otros Pronósticos del Mundial de baloncesto