Rumbo al duelo entre Japón vs. Francia del jueves 17 de agosto en el Ariake Arena de Tokyo en horario de 13 horas, llegando a Francia a suelo de uno de los anfitriones con la victoria 70-76 ante Lituania en Vilnius, con 19 puntos del jugador del Madrid, Guerschon Yabusele. Los locales cayeron en el último amistoso por 75-94 ante Nueva Zelanda.

Francia es uno de los grandes contendientes a medalla del Mundial que comenzará en nueve días con piezas claves como Gobert o el mencionado Yabusele; los nipones esperan realizar un buen papel de la mano del jugador de Phoenix Suns, Yuta Watanabe, la gran estrella en ausencia de Hachimura.

Pronósticos Japón vs Francia, amistoso Mundial baloncesto 2023 

  • Gana al descanso Francia

Lo normal en el duelo entre Japón y Francia es ver liderar a los europeos todo el encuentro, pero todo puede pasar en el mundo baloncestístico y Japón quiere llevarse el duelo final, pero Francia puede estar por delante en los primeros veinte minutos.

  • Menos de 153,5 puntos en el partido

Una hipotética victoria de Japón para por liderar un partido defensivo y parando todo el arsenal ofensivo que tiene el combinado nacional francés que dirige Vincent Collet. Pero Hovasse puede organizar ese duelo con marcado estilo defensivo y bajar de los 153 puntos durante los cuarenta minutos de encuentro.

  • Victoria Japón

Espectacular valor final de una hipotética victoria de Japón. No están teniendo la mejor preparación -es uno de los anfitriones-, pero juegan ante su público y Francia llega a suelo nipón después de sus partidos de preparación en Europa. Watanabe puede liderar una posible victoria final de Japón.

Nota: las cuotas para el partido están actualizadas en el momento de publicación de este artículo. Solobasket recomienda revisar el pronóstico del partido y sus cuotas antes de iniciar alguna apuesta.

Últimos partidos entre Japón y Francia de baloncesto

La última vez que se vieron las caras asiáticos y europeos fue 18 de julio de 2021 en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokyo con victoria nipona por un 81-75. Es el único duelo oficial y último que se tiene entre las dos selecciones que ponen rumbo a la FIBA World Cup de Japón, Filipinas e Indonesia.

Noticias del Japón – Francia, Amistoso Mundial 2023

Para el pronóstico del Japón vs Francia 17 agosto 2023 es importante tener en cuenta las últimas noticias del partido:

  • Japón, dirigida por Tom Hovasse, tiene la gran ausencia del jugador de Lakers Rui Hachimura, pero todo dependerá de piezas como Watanabe y el veterano Facetas.
  • Francia de Vincent Collet, ha tenido la baja reciente del jugador de Hornets Ntilikina, pero Rudy Gobert y Yabusele son el binomio principal para aspirar a medalla en la final que se disputará la segunda semana del mes de septiembre.