Solapas principales

Argentina: una campeona de los Panamericanos con mucho ACB y con ganas de sorprender

VOLVER A LA GUÍA

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
1Agustín CáffaroPívot2,101995
3Luca VildozaBase1,911995
4Luis ScolaAla-pívot2,061980
7Facundo CampazzoBase1,811991
8Nico LaprovittolaBase1,901990
9Nicolás BrussinoEscolta2,021993
10Máximo FjellerupEscolta1,931997
12Marcos DelíaPívot2,091992
14Gabriel DeckAlero1,981995
25Lucio RedivoEscolta1,781994
29Patricio GarinoAlero1,981993
83Taya GallizziAla-pívot2,041993

LA ESTRELLA: Luis Scola. Es el jugador más veterano en jugar un Mundial con Argentina, la de China será su quinta Copa del Mundo. A sus 39 años es una de las referencias del equipo albiceleste: puntos, veteranía y capacidad de hacer frente en defensa a grandes nombres en la pintura. Viejo conocido de la ACB, donde hizo grandes actuaciones con el Baskonia donde estuvo siete temporadas. Hay que añadirle además, su experiencia en la NBA, donde ha estado en las filas de franquicias como Houston Rockets, Toronto Raptors, Indiana Pacers... Muchos dirán que ya está "mayor", pero la experiencia en estas citas en más que un grado. Ya ha demostrado en los partidos preparatorios que se puede echar el equipo encima. En la final de los Juegos Panamericanos realizó una exhibición, 28 puntos. Su gran capacidad reboteadora será fundamental en China, así como su apoyo en puntos con Grabiel Deck y las conexiones con los jugones Campazzo y Laprovittola. Un Mundial que sabe a despedida para este jugador que ya es historia en Argentina. "Mi compromiso es hasta el Mundial", asegura Scola.

Luís Scola - ULTIMATE Mixtape - Top Plays from FIBA Basketball World Cup 2019 Qualifiers

LA PROMESA: Gabriel Deck. Más que promesa, se podría decir que ya es una estrella. Gabriel Deck, a sus 24 años, es uno de los jugadores a tener muy en cuenta en este Mundial. El jugador del Real Madrid, ya ha dado avisos en los preparatorios de que quiere copar muchos titulares en el torneo. En los Juegos Panamericanos, batió dos veces su récord de puntos con la Selección Argentina, primero contra Uruguay anotando 23 puntos, y al día siguiente contra República Dominicana, 24. Un total de 47 puntos en dos días, lo que demuestra al nivel al que se encuentra el alero. Su capacidad de anotación, su gran movilidad y su técnica le convierten en una pieza clave para el conjunto albiceleste. ¿Veremos su mejor versión en China?

ATENTOS A... Facundo Campazzo y Nico Laprovittola. Los jugones, los dueños de la batuta y del ritmo del equipo albiceleste. Tanto Campazzo como Laprovittola, van a llamar la atención de muchos focos y van a ser las piezas clave para saber hasta dónde puede llegar Argetina en el Mundial. Es fundamental el juego que puedan repartir y realizar estos dos jugadores que además, tienen muchos puntos en sus manos. Campazzo, que acaba de renovar hasta 2024 con el Real Madrid, sufrió un esguince el 26 de agosto en un amistoso frente a Rusia. Los tratamientos a contrareloj parece que permitirán al Facu estar en el inicio del torneo. Su chispa, su desparpajo y su calidad en ver el juego y asistir le convierten en un jugador muy peligroso. Al igual que Laprovittola que es el actual MVP de la Liga Endesa, y que ha ya manifestado su capacidad para convertirse también en lider de anotación si su equipo lo necesita. Sin duda los rivales frenarán a estos dos jugones para desestabilizar el juego de Argentina.

Facundo Campazzo - ULTIMATE Mixtape - Top Plays from FIBA Basketball World Cup 2019 Qualifiers

NICO LAPROVITTOLA: 50 de valoración | Copa del Rey

FORTALEZAS 

  • Plantilla con mucha pólvora ofensiva, trabajada defensa y gran juego colectivo.
  • La movilidad, energía y capacidad de asistir y anotar de los bases: Campazzo, Laprovittola y Vildoza.
  • La veteranía y experiencia de Scola en grandes citas y el talento de Gabriel Deck.
  • Ha ganado contra USA en los Panamericanos 24 años después.

DEBILIDADES

  • Equipo con pocos centímetros, media de 1,96cm. Ojo en el rebote. 
  • Contra grandes anotadores puede sufrir en el exteior.
  • Falta de respuesta a nombres como Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Marc Gasol, Kemba Walker, Rudy Gobert, etc.

MÁS INFO: 

  • Marcos Mata fue baja voluntaria de la lista por desgaste físico y mental. "Después de pensarlo y analizarlo durante varios días tomé la decisión", manifesto el alero.
  • Sergio Hernández es el entrenador con más partidos dirigidos y ganados del equipo albiceleste. Este será su tercer Mundial en los banquillos de Argentina.
  • La Selección Argetina es 5ª en la Fiba World Rank y cayó en octavos de final en el pasado Mundial, celebrado en España en 2014, ante Brasil.
  • Para Patricio Garino, jugador del Baskonia, será su primera Copa del Mundo.
    VOLVER A LA GUÍA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#contenidos: 
46
#Comentarios: 
58
Total lecturas: 
125,963