Se encuentra usted aquí

Ataman - Euroliga - Panathinaikos

Ataman critica a los aficionados turcos: "No te respetan"

A pesar de perder la final de Copa ante el Olympiakos, Ataman está haciendo un gran trabajo en el Panathinaikos. El conjunto verde va líder en solitario en la liga griega con tan solo una derrota en los 18 partidos que sehan disputado. En Euroliga, tras un comienzo dubitativo, el equipo le ha dado la vuelta a la situación y se encuentran terceros con un balance positivo de 16-10. Los griegos van a intentar pelear por el título y es uno de los candidatos a llegar lejos en la competición. 

Ergin Ataman ha concedido una entrevista al diario turco "Hürriyet" en la que ha repasado el momento que vive en Panathinaikos y ha hablado de su etapa en el Anadolu Efes, con la que ha sido muy crítico con los aficionados que hay en Turquía. En este artículo vamos a repasar las declaraciones más destacadas. 

ATAMAN Y SU LLEGADA A GRECIA: "ME VEÍAN COMO EL SALVADOR"

Desde el primer día que pisó Grecia, Ataman fue recibido con mucho cariño por todos los seguidores del Panathinaikos. Los fanáticos verdes le esperaron en el aeropuerto y su conexión fue muy alta desde el primer día. El técnico turco desvela cómo fueron sus primeros días: "La gente me recibió con cariño. Cuando salía a la calle me veían como el salvador de Turquía"

En Grecia hay mucho amor por el baloncesto y esto se puede apreciar en las canchas, con las gradas llenas y con un ambiente espectacular. La afición del Panathinaikos está ilusionada con el nuevo proyecto y se sienten capaces de derrotar a los grandes clubes europeos. Ataman es consciente de ello: "La gente dice: 'Tenemos al entrenador que ganó la Euroliga dos o incluso tres veces'. Lo siguen todo. Las cosas empezaron a ir muy bien desde que llegué. Nadie se lo esperaba, porque hemos hecho más de 10 fichajes en un equipo que el año pasado fue penúltimo"

ATAMAN Y SU RELACIÓN CON GIANNAKOPOULOS

Giannakopoulos es el propietario del Panathinaikos y fue clave para la llegada de Ataman al conjunto griego. Su amor por el club viene heredado de su padre y esta temporada ha hecho un gran esfuerzo económico para traer buenos jugadores que le puedan dar el título de la Euroliga, el gran deseo de la familia. Ataman desveló las palabras que le dijo nada más aterrizó en Grecia: "Quiero revivir la ilusión que creó mi padre". 

A veces la relación entre el propietario y el entrenador no suele ser muy buena. pero en este caso sí lo es, tal y como lo ha contado Ataman: "Nos apoya constantemente con entusiasmo manteniéndose al margen. Forma parte del equipo. Su familia tiene el Panathinaikos desde hace 40 años y él ve al equipo como el legado que heredó de su padre. Se ha calmado un poco en los últimos años, porque las cosas no iban como él quería, pero ahora está muy contento". 

ATAMAN CRITICA A LA AFICIÓN TURCA: "FALTAN EL RESPETO"

Lo más llamativo de la entrevista es la dura crítica de Ataman a los aficionados turcos. Su paso por Efes fue muy bueno pero no guarda un gran recuerdo de su relación con los seguidores del club: Además de profesionalidad, en Turquía falta respeto e interés. Ganas dos veces el título de la Euroliga y la gente no te respeta. Los aficionados y la prensa empiezan a criticarte inmediatamente si pierdes un partido o dos en Turquía".

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
243
#Comentarios: 
0