Dos regresos que son oro puro para Baskonia y Joventut

Baskonia y Joventut de Badalona son dos de los equipos que más hicieron ilusionar a sus aficiones la pasada temporada, pero que, no han empezado con tan buen pie y han pasado por crisis de resultados tanto en Liga Endesa como en las competiciones europeas. Sin embargo, esto está empezando a cambiar y parte de culpa es la recuperación de los lesionados, que ya dan buenas noticias para los dos en esta semana. Repasamos lo último al respecto.

El gran regreso para Joventut de Badalona en la previa ACB

Joventut de Badalona ha pasado recientemente por uno de sus peores momentos en el aspecto de lesiones, que además se agravó con la salida de uno de sus fichajes estrella, Chinanu Onuaku, quien nunca llegó a adaptarse al equipo según el entorno verdinegro. Sin embargo, con los últimos refuerzos también han llegado la recuperación de jugadores, y en esta jornada 11 vuelve uno de sus mejores hombres.

Se trata de Ante Tomic, quien regresará tras un mes de baja por un esguince de tobillo, en la complicada pista del UCAM Murcia en esta jornada de Liga Endesa. Una vuelta que pondrá fin a uno de los grandes problemas de Joventut, que era un juego interior sin apenas jugadores, y de más importancia ante el conjunto murciano, uno de los más físicos de la competición.

 

 

El pívot croata ha reconocido sobre su lesión: "Ha sido una lesión complicada tengo ganas de competir y de jugar partidos", declaró en unas palabras compartidas por el propio Joventut de Badalona. En ellas que también se dirigió sobre el duelo con el ex Penya, Simon Birgander:

"Es una muy buena persona y se merece todo lo que le está pasando", remarcó. "Quiero pensar que el partido será algo más que un simple Tomic-Birgander. Espero que respondamos bien como equipo ante su juego coral", sentenció.

Baskonia ve la luz con uno de sus lesionados

El efecto Dusko Ivanovic en Euroliga llegó a su fin con la jornada 10 al caer 75-77 al AS Mónaco en unos instantes finales de muchos errores por parte de ambos, y en los que un triple de Markus Howard hizo soñar con una prórroga o victoria. Pero apareció Jaron Blossomgame para rematar un rechace de triple de Mike James que le pilló solo, para que los monegascos ya tengan un balance 6-4 y sean sextos en la clasificación.

 

 

Los errores condenaron a Baskonia que, sin embargo, siguen en posiciones de playoffs. Algo que puede ir a mejor con las buenas noticias que trae uno de sus lesionados, que pronto podría debutar bajo las órdenes de Dusko Ivanovic, con el que no ha llegado a jugar. Hablamos de Nikos Rogkavopoulos, que sigue fuera desde el 22 de octubre, pero cuya recuperación sigue favorablemente.

De hecho, se es positivo sobre el regreso del griego y se tiene fecha para volverlo a jugar con la camiseta del Baskonia, que sería en la jornada doble del puente de diciembre, en la que se verán las caras ante Fenerbahce y Estrella Roja. El joven jugador se lesionó de rotura de fibras en el sóleo, y ya se entrena desde antes del partido ante Valencia Basket de la pasada semana en jornada de Liga Endesa.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
1,741
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar