Cuando el fútbol falla...

Solapas principales

 ... el baloncesto estalla! En un año en el que el Deportivo Alavés ha bajado a la 2ª división del fútbol español y que tanto el Athletic como la Real han coqueteado con el descenso, el baloncesto sale del armario en el País Vasco.

El Tau es ya uno de los grandes equipos no sólo de España sino también de Europa, el Bilbao Basket se consolida en la ACB y ahora el Bruesa Guipúzcoa Basket ingresa en la élite del baloncesto español.

¡Felicidades! Felicidades al patrocinador, la constructora Bruesa. Felicidades al presidente del proyecto, el representante de jugadores Miguel Santos. Felicidades al entrenador, el extremeño Porfirio Fisac. Felicidades a la plantilla, muchos de ellos jóvenes jugadores. Y felicidades a toda la afición de Donosti y de toda Gipuzkoa.

Bruesa ya está trabajando en la construcción de un pabellón, el quita y pon de Menorca es el ejemplo a seguir, aunque también se habla de habilitar el Velódromo de Anoeta o la Plaza de Toros de la ciudad.

Miguel Santos es el gran impulsor del proyecto que ha revitalizado el baloncesto en San Sebastián. A Santos muchos le conocen por su faceta de representante de jugadores y entrenadores de fútbol, entre ellos de Clemente o Irureta, por su candidatura a la presidencia de la Real Sociedad de la que no salió victorioso, pero pocos conocían que posee el título de entrenador superior de… baloncesto!

Confió para el banquillo en Porfirio Fisac, un paisano de José Manuel Calderón que tras entrenar en la EBA, la LEB 2 y la LEB, ahora, con 41 años, le tocará disfrutar en la Liga ACB. Santos y Porfi confeccionaron una  plantilla joven, con ganas de triunfar y, una vez más, con un potente grupo nacional: Ricardo Uriz, Nacho Martín, David Doblas, José Ramón Esmorís, Jon Santamaría y el jugador-entrenador-alma del equipo José Luis Galilea. Todo ello adornado con 2 americanos, 1 británico y 1 italo-argentino... y es que Santos sabe lo que ficha, él es un profesional del medio. Su derrota en las elecciones de la Real Sociedad lo llevó a este bonito proyecto llamado Bruesa GBC...  ¡Miguel Santos "falló" en el fútbol pero ha estallado en el baloncesto!

 

Comentarios

Don Arsenio... véngase a la Sexta por talento no será. Usted está llamado a escribir una página de oro de nuestro deporte, el baloncesto español.

muy bueno, pero no vas a ganar en los bolgs.
eres un artista y sabes mucho de esto .
ficha por la sexta.
carpe diem

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar