ESCUPIR NO ES BALONCESTO

Solapas principales

 

Hoy, como cada lunes, he estado enfrascado en la realización del programa Zona ACB que podéis ver cada martes al mediodía en La 2 de Televisión Española y posteriormente en las páginas web de RTVE y de ACB. Tenía ganas de ver las imágenes del partido entre el DKV Joventut y el Real Madrid.


Un comentario el día anterior en otra televisión al encontronazo entre Jagla y Hervelle me había puesto en alerta. Hablaban de un escupitajo del belga y de "esto no es baloncesto". Enseguida me vino a la cabeza esa frase... era la frase que había dicho en la retransmisión justo en esa acción, un encontronazo sin más entre dos jugadores como los hay en todos los partidos, yo no había visto escupir a ningún jugador. No lo vi... pero hoy sí lo he visto. Y por eso escribo estas líneas, para disculparme de mis palabras, o mejor dicho, para disculparme por no ver el escupitajo, de haberlo visto, ya os aseguro que de mi boca no hubieran salido esas palabras "esto es baloncesto". Porque no, porque escupir no es baloncesto. ¡Claro que no!


El BA-LON-CES-TO es otra cosa. Así me lo enseñaron en los Escolapios de Sant Antoni y en la Escuela de árbitros y así traté de transmitir (como muchos de vosotros desde vuestra posición de entrenadores o de árbitros) en los muchísimos partidos que arbitré a niños y niñas. Ahora desde mi posición de comentarista de partidos profesionales intento seguir el mismo camino. El baloncesto aúna valores muy atractivos y muy útiles para la formación de las personas, valores como los de la generosidad, el compañerismo, los buenos modales, la deportividad, la competitividad sana, el saber ganar, el saber perder, la educación... Valores a los que desde la transmisión de La 2 de Televisión Española unimos el espectáculo y el "pasárselo bien".


De igual manera que me disculpo desde el blog lo haré desde mi ventana habitual, en el Unicaja-Pamesa de este sábado, se lo debo a los espectadores de La 2 pero también a los internautas y a los foreros. Y llegados al final de este lunes de Zona ACB me acuesto con unas palabras del poeta inglés Alexander Pope en la cabeza, "equivocarse es humano y perdonar es divino".
 

Comentarios

Menos mal que ayer nos pusieron la loteria y nos ahorramos sus comentarios a favor del Madrid, sus gritos en sus triples y sus comentarios a favor de los blancos, espero que el nuevo directos de deportes haga limpieza empezando por ud.

Veo que ud. pasa de contestar en este blog, será que no le da importancia.
Hoy por fin he descubierto la opción para no oir sus gritos a favor del Madrid, el dual, que diferencia, que gusto, baloncesto en estado puro, lo bueno es bueno venga de quien venga, no solo de su Real Madrid,
Supongo que pasará su Real Madrid, pero le tocará el TAU y ahí si que no me lo pierdo, quiero ver como baja el tono de madriditis.
Con la esperanza de verle llorar se despide una a la cual no le merece ud. ningún respeto y a ver si el nuevo director de Deportes hace limpieza y empieza por ud.

Hola Arsenio, es la primera vez que escribo en un blog, es para comentaros a tí y a Manel, la jugada del penya-lagun aro del cambio.
El reglamento dice que un jugador sustituido no puede volver a entrar a la pista hasta que no se produzaca una puesta en marcha del crono y como la fuera ha sido provocada por un saque sin que nadie la toque, el jug.14 que habia sido sustituido no puede entrar. La verdad es que no pasa normalmente y crea confusión.

atentamente,Jordo

Arsenio equivocarse es normal, rectificas cuando te das cuenta y no pasa nada.
Por cierto muy buena pareja entre tu Creus, ahora muy buena pareja entre tu y Scariolo, sobra Romay, me parece que este tio es muy majete y todo lo que sea, pero es patetico oirlo, no desgraceís los comentarios con este tio.
Mandarlo mira quien baila, alli puede hacer el payasete con sus chistes, pero no aqui, tan malo de comentarista como de jugador que era un pato mareado por la pista.

Estoy con estheriza, habría que ser mas equitativos. Luego si dais los de la penya que sean los de fuera que los que jugamos en casa no me sirven puesto que estoy en el "Olímpic" jejeje

Ya se qeu las audiencias mandan pero como no acaban de funcionar, ¿porqué no poder ver a todos los equipo de la ACB en una misma temporada? Unicaja, R.Madrid, Tau y DKV...cansa un poquito. ¿Por qué no un derbi entre Bruesa y Bilbao? o un CAI-Kalise? Y no hablo del Barça porque fue el segundo equipo la temporada pasada en retransmisiones. Pero en esta...

son de agradecer las disculpas. Yo como socio de la penya aun estaba flipando con tu comentario, menos con Hervelle porque ya le conocemos, un muy buen jugador de equipo y gran marrullero donde los haya.
Puesto que somos "pocos" los que leemos este blog te recomiendo que estas mismas disculpas las incluias en el zona acb y/ o la próxima retransmision ACB de este finde, para que se entere todo el mundo que sabes que escupir no es baloncesto.
Salut!

Arsenio, menos mal que os han fichado a Scariolo, que pone un poco de luz en las retransmisiones, porque para los que no somos ni catalanes ni madrileños es un poco triste oiros a ti y a Romay, que se os ve el plumero desde Rusia. En los playoffs 2007 quité el partido "gracias" a ti, porque había diferencias entre cantar un triple de Bullock o de Rudy. Eso sí, como dice dnv3276, no se de que equipo eres, pero por eliminación sólo quedan 4 o 5 equipos. Eso sí, controlas el timing del partido perfectamente y sabes en todo momento las cosas que han pitado los arbitros y por qué, cosa que es de agradecer en el baloncesto nacional. Y Romay es un crack y me cae genial, pero que aprenda a diferenciar entre estar en "Mira quien Baila" y un partido ACB.Un saludo

YO os pido que los chistecitos entre Romay y tu los dejéis para después del partido.
Todos conocemos a Romay y es un tío simpático pero "tanta broma entre coleguitas" cansa un poco, en mi caso bastante. Enhorabuena por el fichaje de Sergio Scariollo ya que sus comentarios técnicos son magníficos.

el huerto aunque es verdad que podría darse el caso de ser avisado he de decirte que esta temporada en el campo de la penya es más complicado que nunca que eso pase pues hasta ahora estaban todos los medios de prensa muy cerca pero ahora a pie de pista sólo la televisión que lo retransmite y quizás alguna radio, eso dificulta esa posibilidad que comentas sin duda, mala elección a mi entender la del Joventut, la de situar a la mayoría de la prensa en una zona tan mala para desempeñar su trabajo.

Arsenio, cualquiera se equivoca y lo difícil es rectificar y pedir perdón y reconocer tu error públicamente como estás haciendo. Enhorabuena por esta acción y por tu gran trabajo como comentarista. Se nota que disfrutas con tu trabajo y sabes transmitir ese entusiasmo a los que estamos al otro lado del televisor y también valoro mucho tu imparcialidad a la hora de transmitir, ¡todavía no he podido saber de que equipo eres!, lo cual es de agradecer.
Ánimo y sigue así que a los que nos gusta el baloncesto disfrutamos con tus retransmisiones.
Por cierto, que gran comentarista es Sergio Scariolo. Un gran acierto ese fichaje.

Hola Arsenio, no sabia que tenias blog, a partir de ahora voy a leerlo todos los lunes, porque es interesante leer tus opiniones.
En cuanto a la jugada, no oi lo que dijiste, puesto que vi el partido en un sitio con gente, pero al leer lo que paso y lo que dijiste, y ahora tu rectificacion, solo puedo aplaudir tu rectificacion.
Un saludo del chico que siempre va a saludarte cuando vas a Vitoria, el de las estadisticas de la copa.

Es de agradecer las disculpas, por adelantado, pero también es difícil de entender que podamos apreciar en una repetición pasos,si es falta o no, si el tiro ha sido dentro del tiempo...y no se pueda ver una acción antideportiva. Es difícil de entender que en la mesa de comentaristas no llegara ningún comentario de nadie cercano( que siempre los hay y comentan acciones entre los periodistas)sobre la acción, cuando en las retransmisiones se hacen referencias acerca de comentarios de"los compañeros de la prensa"en varias ocasiones. Pero me reitero en la felicitaciones por la disculpa ante una acción deplorable de un jugador de basket.

Menos mal que ayer nos pusieron la lotería y nos podimos ahorrar los comentarios a favor del Madrid, lo siento por ud. su MADRID PERDIÓ

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar