Los españoles mandan en la LEB

Solapas principales

Acabada la fase regular de la Liga LEB, ahora empieza lo bueno… León Caja España y CAI Zaragoza son los favoritos para conseguir el gran objetivo, estar el año que viene en la Liga ACB. Ambos equipos, dirigidos por dos experimentados entrenadores (Gustavo Aranzana y Alfred Julbe), han sabido construir una plantilla equilibrada, con muy pocos cambios durante la temporada y, sobretodo, con jugadores españoles con peso específico en el juego o en el vestuario.

León apostó por un base titular y con experiencia en la competición, Juanjo Bernabé. Además, conservó a la metralleta Panadero, al súperclase Dani García y como no, al gran capitán Martín Ferrer, que tras vestir la camiseta roja durante las últimas 11 temporadas ya se encarga de hacer grupo cuando un americano o un comunitario se “desvía”.

 

La apuesta del CAI todavía fue más contundente. Recuperó a Alberto Angulo, el hijo pródigo que volvió a casa para devolver al equipo a la ACB, y se la jugó con diamantes en bruto como Mario Fernández, Antelo y Arteaga.  Por si estos cuatro españoles no fueran suficientes, Julbe incorporó durante la temporada a Rafa Vidaurreta y a Rubén Quintana. Total, seis jugadores nacionales más la aportación esporádica de Benito Doblado.

 

Otro de los equipos con serias opciones de subir a la Liga ACB es el Polaris World Murcia y aquí también se ha apostado por jugadores españoles. Perico Sala, Borja Larragán, Xavi Sánchez, Pedro Robles, Juanjo Triguero, Sergio Pérez y Quique Bárcenas saben lo que significa llevar la camiseta del Murcia y lo que significaría para la ciudad y toda la Comunidad estar otra vez en la ACB.

 

Esto se sabe o no se sabe, y si no se sabe, alguien te lo tiene que explicar, como Martín Ferrer en León. Su club, el CAI y el Polaris han apostado por jugadores españoles, Fuenlabrada y Menorca ya lo hicieron el año pasado y así les fue… subieron a la Liga ACB.

 

Comentarios

La verdad que se esperan unos Play off muy interesantes y competidos en esta liga LEB en la que cada vez tiene más nivel y en donde juegan una gran cantidad de españoles con un potencial increible. 1 saludo (Pablo, Solobasket)

No es por nada pero dices que Leon y Cai han fichado muy poco esta temporada
Leon : Dumas y roman Gonzalez y precisamente no son españoles.
CAI :Whasinton,Quintana,Vidaurreta y este ultimo americanio
Y los demas equipos que pasa es que no tienen españoles solo leon o cai o murcia.

pues yo creo que deberia dejar de lla marse liga española de baloncesto porque cada vez hay mas extranjeros y menos españoles

Creo que el corazón del escrito es que para que los equipos puedan conseguir sus objetivos necesitan buenos jugadores, pero para lograr compactar se antoja necesario jugadores de club, añadir jugadores nacionales más que un tutifruti de comunitarios para que estos tengan posibilidades de darle un cambio anímico. Llame como se llame el equipo. El caso explica los cuadros con más posibilidades de hacerse con un hueco en la ACB.

Vamos, eso entiendo yo.

Saluditos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar