Los nacionales marcan diferencias

Solapas principales

 

Me gusta ver a Marc Gasol y a Álex Mumbrú en lo más alto de la clasificación de valoración de la Liga ACB. Desde que en 1991 se instaurase esta estadística que busca al jugador completo nunca un español ha conseguido liderarla al final de la temporada. Este año, sin embargo, puede ser la excepción. A Gasol y Mumbrú, seguro, se les unirá Rudy Fernández, en cuanto se recupere de sus molestias. Estos tres jugadores lucharán con otras estrellas como Splitter, Lakovic o Bullock por ser el mejor de la Liga ACB.
Este dato nos deja clara una cosa, los jugadores españoles son ya igual de importantes en sus equipos que cualquier otro jugador no nacido en España. No hace mucho tiempo, los equipos estaban formados íntegramente por jugadores nacionales a los que se les unía un par de americanos que marcaban las diferencias. Según explican los veteranos de esto, para tener éxito en ese baloncesto tenías que acertar en la contratación de los dos americanos, si lo hacías tenías mucho ganado.
Hoy en día parece que las tornas han cambiado y lo que marca la diferencia en los equipos es la presencia de buenos jugadores nacionales. Lo estamos viendo en Girona, o en Badalona o incluso en el Real Madrid, que ante la ausencia de Bullock por lesión, es Mumbrú el que ha cogido el protagonismo en ataque.
No quiero entrar en la eterna polémica sobre la presencia de más o menos extranjeros en la Liga ACB, en lo único que me fijo es en la calidad de jugadores y ésta me dice que los nacionales están ya al mismo nivel, sino más, que cualquier otro jugador.
Ahora más que nunca el jugador de casa está de moda… aunque lo que siempre estuvo y estará de moda es el buen jugador y eso, afortunadamente, abunda en esta Liga ACB.

Comentarios

El otro día repetiste 2 veces, arsenio, que el madrid estaba a un paso de ser campeón de la liga regular...Hay dos trofeos esta temporada, campeón de la liga regular y campeón de la irregular? Cuantos campeones de la acb hay cada temporada? uno? son dos esta vez?

Creus es bastante soso pero técnicamente es un monstruo del baloncesto, sabe muchísimo, pero luego es demasiado tímido, no transmite nada......está apagado!!!!

Es que lo queréis todo!! Joan Creus es el complemento perfecto a todo comentarista porque conoce los sistemas de todos los equipos y ha sido uno de los grandes de este deporte.

Me gustaría felicitar a Arsenio por la intensidad con la que retransmite los partidos por tv2 y la Euroliga, hace k los partidos sean dinámicos!!! En cambio no me transmiten lo mismo Creus y Romai, son lentos hablando y siempre utilizan el mismo tono monótono de voz.....Romai parece k esté durmiendo y se despierte de vez en cuando y añade algún comentario.....

Sigue así Arsernio!!! saludos

No te conozco mucho pero tienes razon, los nacionales al final son los que dan el peso de estar arriba o a bajo. Los Gasol, Rudy, Mombru etc. ya estan donde les corresponde en lo mas alto pero ojo que viene un equipo de tapado con unos nacionales excelentes: Mendiburu,Cazorla,Jesus Fernandez y hay que seguirlo. Bueno Arsenio traete a Creus y Romay para la isla que nosotros tambien queremos salir por la tele. Muchas gracias y a seguir.

Me gustaría felicitar a Arsenio por su trabajo en Tv2. Me gusta la intensidad que imprime en sus retrasmisiones y el equipo formado por Creus y Romay.
Sólo una cosa, nos gustaría ver más a equipos que no sea siempre el Ral Madrid, el Fuenlabrada es interesante, el Bilbao este año, por supuesto el Joventut....

Me alegra que vuelvas aquí Arse, pues desde donde tú sabes te seguimos muy animados. Respecto al tema, creo que con Mumbrú tenemos por fin a ese jugador total que el basket español no tenia. Rudy también lo será...

Hombre Arsenio, hacía mucho ya que no se te veía aparecer por tu blog. Lo que comentas tiene parte de cierto, los españoles han dado un paso adelante... porque somos una potencia, contamos con grandes jugadores y éstos responden. Sin embargo, no creo que para que esos jugadores tengan un hueco, hagan falta los cupos, como ha dicho Jaime.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar