DEGUSTANDO UN PERFIL

Solapas principales

Lo decía Manel Comas: "Con este partido podemos tener un perfil de lo que nos espera". Tras ver el partido ofrecido entre el Real Madrid y el Barcelona en la final de la Supercopa disputado en el Centro Insular de Las Palmas, estaba en lo cierto. El bueno de Manel (a propósito, gran acierto por parte de los responsables de TVE tener a bien renovar a este veterano de los banquillos. Notable comentarista, lleno de dinamismo en sus explicaciones), confirmaba lo que los espectadores hemos degustado: dos equipos de muy alta calidad, ofreciéndonos un baloncesto para anhelar que la temporada inicie.

Da la casualidad que estos dos equipos han dado hoy un gran espectáculo. Son muy buenos, muy bien dirigidos y ese combo casi siempre sale exitoso. Se verán las caras en próximas confrontaciones que puede que no sean tan brillantes. También hay partidos en las finales NBA rudos y les seguimos considerando grandes.

Por tal motivo, los comentarios repetitivos sobre "el público lo está pasando muy bien" casi sobraban. Y esto no es, en absoluto, ua crítica a mi buen amigo Arsenio. Es que era tan evidente...Estos dos equipos engancharán por sí solos. Está muy bien "vender" al público de la calle este producto. Sin embargo, da la casualidad, que este año, con estos dos equipos, se vende solo. Pero hay que venderlo, eso sí. Y me explico: el espectáculo que nos pueden ofrecer en la competición doméstica ya lo intuímos, y quizás esta campaña pueda ser de las más devaluadas respecto al resto de contrincantes de la última década. Ojalá no sea así. Pero la crisis económica de unos, y la pudiente apuesta por sus secciones de baloncesto de otros hacen pensar que los trazos vayan así. La máxima competición continental, la Euroliga, es la apuesta. Atractiva apuesta por ganar por azulgranas o blancos. Me encanta que TVE inicie la temporada 09-10 con el Barcelona frente al entrañable Obradoiro (premio para el caballero que recuerde a Chuck Verderver). Pero está claro que lo que el aficionado quiere ver es a este mismo Barcelona frente al CsKA Moscú (Sixto Miguel Serrano me dijo siempre que la "s" era minúscula). Yo resido en Madrid. ´¿Podré ver esos partidos? ¿Todos? ¿En directo? El desolador silencio ante esta cuestión me apena y me enrabieta. Lo dicho: esto se vende solo, pero hay que venderlo, señores. El perfil que hemos visto hoy es demasiado atractivo para no desearlo.

Lo presenciado hoy es un baloncesto que supera cualquier época anterior. Ha sido una gran suerte que la máxima rivalidad histórica en nuestras fronteras volvieran a verse las caras en pretemporada, calentando el asiento como hace dos décadas lo hacía el torneo de Puerto Real. Y hace 20 años exactamente vimos un gran duelo entre Norris y Martín, la camiseta hecha jirones de José Luis Llorente o el innovador baloncesto que quería implantar George Karl en nuestras fronteras. Aquello me encantaba...pero esto es mejor. Y quiero seguir viendo este "mejor". En todos sus formatos.

Comentarios

De momento el telediario del viernes por la noche no les dedicó ni un segundo. Eso sí, los entrenamientos de las motos gozaron de dos minutos largos.

De momento el telediario del viernes por la noche no les dedicó ni un segundo. Eso sí, los entrenamientos de las motos gozaron de dos minutos largos.

Si, yo también tengo miedo. A ver que hacen este año, donde por share, deberían echar toda la carne al asador por los dos equipos más seguidos...Gran artículo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar