Así era el basket en Andorra en el 93

Solapas principales

 

Andorra en la ACB!!

Cuando pienso en tiempo atras de mis experiencias jugando al basket profesional en Europa, sin duda, mi mejores recuerdos vienen de mis tiempo jugando en la ACB. La liga ACB estaba muy bien organizada, con equipos serios y competitivos.  

Estoy tan agradecido por la oportunidad de haber empezado mi experiencia en la ACB gracias a Andorra. Así que me alegro que hayan podido volver a la liga!!  En 1993, bajo la dirrecion de Edu Torres, Ferran Gubern y el mejor delegado del mundo: Jordi Clua; hicimos una temporada muy buena. Creo que acabamos sextos en la liga. 

Antes de que me ficharan, el verano del 93, la verdad es que yo habia empezado a pensar en abandonar el sueño de jugar profesionalmente y comenzar "la vida real."  Con dos niños pequeños y con una experiencia reciente no muy positiva en Italia. En Brescia me cortaron despues de 3 meses. A eso le añadía una temporada en la CBA (como la NBDL ahora) y 25 partidos en la NBA. Yo vi la oferta de Andorra como mi "última oportunidad". Yo queria aprovecharla tenia un gran deseo de triunfar y pasar una experiencia positiva.  En Andorrra, encontré la situación perfecta. 

Con el club recién subido a la ACB, teniamos un trio de extranjeros sólidos en Dan Godfread (No estuvo más tiempo en la NBA porque creo que le gustaba jugar mas minutos y ser una pieza mas importante en los equipos en Europa... era muy bueno y fuerte), Howard Wright y yo.  Los mejores Españoles eran los hermanos Llorente (Jose y Toñín), Quique Villalobos, Paco Zapata, y Pere Joan Ramón. Lo pasamos muy bien y nos reíamos mucho. Un grupo humano excelente.  Edu Torres era un entrenador joven que era muy motivador y inteligente, conocía muy bien el juego y no controlaba demasiado. Entrenábamos bien y siendo un equipo nuevo en la liga, jugamos sin mucha presion. 

Le gente de Andorra nos trataban muy, muy bien y el pabellon estaba lleno en casi todos los partidos. Nos encantaba la gente, las montañas cercanas, la nieve.... En 1993, yo no entendía muy bien la historia de la liga ACB. Recuerdo cuando ganamos al Barcelona en el Palau Sant Jordi. Los directivos llorando de gozo en el vestuario despues de la victoria.  Recuerdo también los viajes tan largos a Cáceres. Tres horas en bus a Barcelona, luego vuelo a Madrid, y otras 3 o 4 horas en bus hasta Cáceres. 

El Andorra nos deja a mi familia y a mí muchos buenos recuerdos.

Un abrazo y muchas felicidades por el retorno a la liga ACB y por haber conseguido ya una victoria! Ánimo!

 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar