Atlanta Hawks o cómo mover el balón

Solapas principales

 

Los Hawks de Atlanta han sido un "respiro de aire fresco y fragrante" para los aficionados del baloncesto puro y bello.  John Wooden estaría contento de verlos jugar. 
Conocidos historicamente más por su estilo de "aislamiento del juego" y "uno contra uno," ahora es diferente, hay balance. Todos los jugadores de su cinco titular anotan en dobles figuras, y ahora hay éxito. Están ganando la conferencia Este por unos 7 partidos y se les supone que van a hacer "mucho ruido" en los playoffs. 

No han perdido más que dos partidos seguidos, "Es un estilo divertido para jugar el baloncesto" dice el triplista Kyle Korver.  "No importa quién está jugando, uno se siente importante.  Aun, si no tiras el balón, vas a pasar el balón.  Estas haciendo bloqueos, cortando. Lo que cada uno hace es importante para el éxito del equipo. Una parte grande de lo que estamos haciendo viene de la química". El triplista Korver es mi jugador favorito. Ha tenido una carrera brillante.  Creo que juegan con un estilo 'Europeo' y 'old school style' NBA.

Su entrenado Mike Budenholzer ha dicho, "Creo que los jugadores ahora se dan cuenta cuando no estamos moviendo el balón como deberíamos".  Duane Casey, el entrenado de los Toronto Raptors dice que el compromiso de todos los jugadores de pasar el balón "es como una enfermedad que tienen". Es bonito ver un equipo triunfar que juega el basket como debe ser jugado. 

Será interesante ver si pueden aguantar la presión y ese juego más físico que se desarolla cuando empiezan los Playoffs. Sería bonito verles ganar el anillo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar