Ettore Messina y Julius Randle o Noah Vonleh ¿antídoto, en Utah?

Solapas principales

 

Como saben, yo jugué en los Utah Jazz y también vivo en la ciudad. Este año ha sido duro para ellos. Empatados en porcentaje con los Celtics, fueron el cuarto peor equipo de la NBA. Sin embargo, creo que en la NBA el éxito de los equipos es cíclico. Algo muy diferente a Europa. Hay que ser muy malo durante varios años para poder tener elecciones del draft altas. Después de dos o tres años de altas elecciones (picks) las cosas, deberían mejorar.

Estamos cerca del próximo Draft del 2014, los Jazz, que podrán elegir en el quinto pick, tendrían que escoger el mejor jugador disponible.... aunque esa posición la tengan cubierta. Luego, siempre podrían hacer un cambio si fuese necesario.

Los mock draft apuntan a que a Utah va a ir a jugar Julius Randle o Noah Vonleh. Creo que Vonleh tiene mas "upside". Es mejor tirador y más atlético. Tiene unos brazos muy largos lo que le permite tener una gran envergadura algo muy importante en baloncesto.

¿Será Utah el primer equipo que le dé una oportunidad de ser entrenador principal a un entrenador europeo?  Sí, hablo del coach italiano Ettore Messina. La verdad es que no le conozco mucho a nivel personal ni por cercanía en mi época como jugador en Europa, pero todo lo que he escuchado sobre él es muy bueno. ¡Realmente me gustaría ver a los Jazz haciéndole una oferta! ¡Sería bueno tener "sangre europea" entrenando en la NBA!

Nunca se ha dado el caso y creo que es cuestión de familiaridad... hasta hace 10-15 años, la NBA no respetaba mucho el nivel técnico del basket fuera de EEUU... ahora, aquí, es más conocido y respetado como un juego mundial. Si no es Messina, estoy seguro de que acabará dándose esa circunstancia. Quién sabe, quizás pronto.

Si miramos la cima del Draft, los Cleveland volverán a elegir. Joel Embiid es uno de los nombres que suenan. No le he visto mucho pero dicen que puede ser muy especial. Sin embargo, me han llegado más rumores de que Andrew Wiggins podría acabar siendo el primer pick. Ahora hay más riesgo drafteando chicos tan jóvenes que en mi época. Porque hay que pronosticar en qué punto de madurez de juego y personal estarán jugando dentro de 3-5 años. En mi opinión, yo retrasaría su salida del college un curso más antes de que se convirtieran en profesionales. Sería bueno hacerles jugar por lo menos 2 años en la universidad antes de entrar el Draft. Si yo fuera el General Manager de los Cleveland Cavaliers escogeria a Joel Embid porque es un center. Los jugadores grandes que juegan dentro, si acaban siendo especiales, son totalmente determinantes. Pueden condicionar el juego y cambiarlo todo.... así lo fueron David Robinson, Akeem Olajuwon, más recientemente Tim Duncan, Kevin Garnett...

 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar