L.A. Lakers, cuando el talento no impulsa

Solapas principales

 

Los Angeles Lakers están viviendo una pesadilla diaria: frustración por no poder jugar al nivel esperado se está agravando a pesar de tener un equipo de gran nivel el ambiente es prácticamente volcánico y ahora parece muy difícil que puedan llegar a los playoffs. Hace 5 meses todo el mundo hablaba de las Finales de la NBA entre los Lakers y Miami, y ahora les cuesta ganar un partido. El talento no siempre impulsa A veces las individualidades por muy buenas que sean, no componen un buen equipo.

En los deportes de equipo, es muy difícil medir la importancia de la confianza y las buenas relaciones entre compañeros, cuando eso no se dá, en los momentos en que las cosas no van bien cuesta mucho más que mejoren. Recuerdo muy bien mi último año, en 1990, de universidad -Brigham Young University-. En nuestro equipo éramos unos amigos que sabíamos nuestros papeles y no intentaban hacer más. Aquel año en la NCAA recuerdo haber jugado contra jugadores que ya brillaban como estrellas: Luc Longley (New Mexico) o un año antes recuerdo a la universidad de Texas-El Paso con Tim Hardaway, Antonio Davis y Greg Foster pero que no llegaron a la Final Four.
Nosotros, en cambio, éramos buenos amigos, y nos gustaba jugar al basket y luchar juntos. En las encuestas de prensa de pretemporada, nos colocaban sextos en nuestra conferencia.... alcanzamos la East Regional, perdiendo ante la universidad de Clemson de Dale Davis y Elden Cambell por 2 puntos. En nuestro equipo tan sólo yo y Marty Haws fuimos profesionales. Marty sólo jugó en Bélgica por uno o dos años.

Antes de aquello, después de una victoria inesperada contra la Universidad de Hawaii, recuerdo muy bien lo que decía su entrenador Riley Wallace a la prensa. "Es obvio que los jugadores de BYU están disfrutando jugar el baloncesto el uno con otro. En las rueda de entradas antes del partido, vi que se chocaban las manos, se hablan mucho, y en general había un espíritu obvio de unidad y amistad. No es fácil generar esto.

En el deporte profesional, no se espera que los jugadores se llevan bien siempre. Los jugadores vienen de raíces muy diferentes. La motivación por el dinero y las palabras de sus agentes a veces importan más que las del entrenador... sin embargo, si un equipo quiere encontrar el éxito, las partes individuales tienen que dejar sus propias "agendas" y buscar el bien del equipo. Debe existir algún nivel de amistad y unidad.....jugando así, volviendo al caso de los Lakers, el basket podría llegar a ser divertido otra vez para ellos. Aunque lo cierto es que ya no hay mucho tiempo para encontrar esto....

Comentarios

Buenas noticias Andy. Esta noche he sido testimonio, que puede que en L.A hayan dado con la tecla de la "química" entre ellos. Victoria épica ante los Thunders, pero luchando cada ataque y apoyándose los unos a los otros. Implicación máxima de todo el roster. Y luego un milagro pots navideño en forma de película de Frank Capra...Kobe, cual genersos James Sterward ha repartido 14 asistencias. Creo que Magic debe de sonreir.

para nada estoy de acuerdo con la opinión de toolson. La gestión deportiva en los lakers no ha sido buena en mi opinión. Y los resultados son los que son.

En efecto "la quimica" es fundamental, en el arrivo a buen puerto de cualquier proyecto! En este caso, es un magnifico equipo,solo con leer el rooster, pero quizas el "mal encaje" cambio de fichas inadecuado, y sobre todo el creciente y mal gobernado, tras la salida de jackson ,ego de kobe, casi mas gordo que el trasero de stan roberts, han hecho que el desanimo cunda en gente tan competitiva como pau. Quizas no creo que Dantoni sea el mas adecuado, pero es un problema,del encauzamiento de cualidades por el bien comun ...et voila el "showtime", como bien dice dimar, parece que kobe, esta empezando a rectificar, para no retirarse como el "mayor fallon de la historia", yo tb creo que tanto Pau como Magic se alegraran! Saludos Andy!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar