Los Wolves aportando sus medios médicos para que Juancho Hernangómez esté en JJ.OO.

Se encuentra usted aquí

Mientras la Federación Alemana ha anunciado que “Dennis Schroder no jugará con Alemania los Juegos Olímpicos de Tokio. La razón para tomar esta decisión son los enormes requisitos que nos exigen para asegurar al jugador y que no pueden afrontarse en estos momentos”, me cuentan desde los Estamos Unidos que tenemos a los Minnesota Timberwolves, básicamente, al servicio de la recuperación de Juancho Hernangómez, -se luxó el hombre el primer partido amistoso contra Francia-, para que pueda recuperarse con éxito y participar en los más que próximos JJ.OO. de Tokio. Así de inédito, así de sorprendente, así de maravilloso. Evidentemente, no aseguran que pueda estar, pero están prestando todos sus medios para que tenga la máximas posibilidades de participar y, lo más importante, de una forma segura.

El propio Sergio Scariolo ha reconocido que es una situación muy positiva “la colaboración de los Timberwolves ha sido inmejorable” pero también añade que “han tenido una actitud realmente rara en una situación como ésta”. La ilusión que habrán visto su chaval, la generosidad que ha decidido desplegado brindar la franquicia está haciendo que pueda ocurrir el milagro y que el alero madrileño acabe en el roster definitivo de los Juegos “las sensaciones son buenas. Obviamente todavía no ha entrenado con contacto. Eso quiere decir que son todas sensaciones provisionales, pero va progresando bien” y continúa avisando el seleccionador de España “esperamos que tras una sesión más mañana, los profesionales, los médicos y los fisioterapeutas, nos digan cuál va a ser la decisión definitiva”.  

Viendo el reciente milagro de Giannis Antetokoumpo no parece una locura que Juancho lo consiga, el tema es qué consecuencias tendrá en las primeras jornadas asumir esa puesta a punto de alero. El equipo tendrá que hacer un mayor esfuerzo físico para jugar sin un titular o, que lo haga con cuentagotas durante el inicio de la competición cuando éste se sustenta en un núcleo, fundamentalmente, muy veterano

De nuevo se antojan nuevas hipótesis y fórmulas en caso de que se diera la circunstancia. Se entiende que Álex Abrines está listo y se mantiene en la selección, puesto que la FEB sólo ha anunciado la duda de dejar o no dejar aún a Juancho en el roster definitivo y que Carlos Aloncén no viaje a Las Vegas, por tanto ¿descartamos a los Brizuela y López-Arostegui o nos quedamos con uno y recortamos en los 4? Contando con que Scariolo juega con Pau y Willy alternando astutamente las posiciones interiores y ello da peso a la idea de cortar a un ala-pívot. En dicho caso ¿Oriolo o Garuba? Sea lo que sea, pase lo que pase, vivamos el día a día, y no es otro que hoy el puzzle es aún más reformulable después de tan grata noticia, Juancho podría estar.

Comentarios

Indudablemente, Garuba antes que "Oriolo"

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar