Después de que pasara el actual Draft pensé en cuando viví yo el mío y ¡wow! Fue en 1988. Parece como si hubiera pasado una vida entera. Todos los jugadores que fueron elegidos en ese Draft están retirados, incluso la mayoría retirados hace mucho tiempo. Soy el último hombre. Y quiero seguir jugando, tal vez marche a Italia, ya veremos.
Parecía seguro que muchos de esos jugadores que fueron escogidos iban a hacer grandes cosas en la NBA pero no ocurrió así (Radolph Keys, Erik Leckner, Ricky Berry, Derrick Chievous…).
Yo tuve la ocasión de jugar contra bastantes de esos jugadores, como por ejemplo contra Anthoy Mason. Para mí también era un muy buen jugador ofensivo. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar muchas veces el uno contra el otro: en el high school (instituto), en summer leagues de los New York Knicks training camp... Para mí era el mejor jugador de aquel Draft pero el no tuvo un contrato garantizado en la NBA hasta años más tarde. Ambos marchamos a Turquía ese verano, yo a Cukurova y él a Efes Pilsen.
También jugué contra Derrick Chievous, otro New Yorker como yo (ambos de Queens) que formó parte de ese Draft y que fue a la NBA. Un jugador muy ofensivo también. Siempre llevaba una especie de venda en un ojo… ¿Por qué? En New York cuando jugábamos fuera del high school todo el mundo tenía algún distintivo, ya fuera llevando algún símbolo raro como el del vendaje de Derrick o teniendo algún nickname (apodo).
El caso más triste de los jugadores que integraron esa lista fue seguramente el de Ricky Berry, se suicidó tras jugar un año en la NBA. Hace tanto tiempo… no recuerdo si llegué a jugar contra él. Supongo que no, porque era muy bueno y es probable que lo recordara.
En ese Draft también estuvo Michael Williams. Yo jugué con él en el college (Baylor). Era muy rápido, le llamábamos Mr. Quick. Él era, de lejos, el líder del equipo. Tiene el récord en la NBA de anotar más tiros libres seguidos sin error. Otro jugador contra el que recuerdo que jugué fue contra David Rivers y fue justo cuando él estaba aquí, en Europa. Estuvo jugando en Turquía. Más, aquel Draft tuvo muchos pivots internacionales y jugué contra muchos: Ron Seikaly, José Vargas, Rolando Ferreria o Tito Hortford (padre de Al Hortford). Sin embargo, aunque nos eligieron a ambos los Atlanta Hawks, nunca coincidí en ningún workout con Jorge González porque yo me fui directamente a jugar a Turquía.
Al pívot que sí recuerdo perfectamente es a Andrew Lang. Jugué contra él durante mis 4 años en el college, ambos somos de la misma edad. Éra muy alto y jugaban en una de las canchas más duras de los Estados Unidos, la de Arkansas. Grandes fans los suyos. Chillaban muchísimo pero estaba genial. Todo el mundo de aquella pista sabía que íbamos a enfrentarnos muchas veces e iba a ser duro para nosotros, pero lo que no sabían es que para mí estaba bien, porque aquella situación verdaderamente lo que hacía era hacerme sentir bien.