¿Os acordáis de la leyenda de playground Lloyd Daniels?

Solapas principales

 

drazenylloyd.jpg

Lloyd Daniels intenta parar a Drazen Petrovic (Foto: RECORD FILE PHOTO)
Hey! Ando a tope con los draft workouts (entrenamientos) de los Houston Rockets, trabajando con nuestros jugadores en verano!

Pero aún me queda tiempo para rebuscar entre mis recuerdos a los que me llega Lloyd Daniels ¿Se acuerdan de él? Fue un buen compañero de equipo cuando fui rookie en la NBA. Pienso que fue en el 95 con los Sixers de Filadelfia. Él siempre intentó ayudarme para que yo fuera mejor jugador. Siempre tuvo palabras sabias para mí. Siempre me dio confianza. Nos llevábamos bien pero, sinceramente, tampoco pasábamos mucho tiempo juntos.

Como muchos sabrán Lloyd fue un jugador leyenda del playgroud en la ciudad de New York. Aunque, en la calle, también se vio inmerso en medio de graves líos. Si me preguntaran si vi sus cicatrices en el pecho por los disparos que recibió años atrás- se dice que aún tenía fragmentos de bala dentro-, sí, por supuesto que vi aquellas cicatrices pero él nunca explicó ninguna historia sobre ello pero claro, todo el mundo sabía cómo se las había hecho.

No hay duda, podría haber sido uno de los grandes en la NBA pero los problemas que tuvo fuera de la cancha dinamitaron que tuviera una oportunidad real de convertirse en una verdadera estrella de la NBA.
Cuando jugó en Philly, -diminutivo de Philadelphia en inglés aquí en los Estados Unidos-, ya era un tío más calmado -durante toda su carrera llegó a jugar en más de 30 equipos-. No quería arruinar su última oportunidad en la NBA. Por el tiempo que estuvo con nosotros en los Sixers fue tan sólo un jugador de equipo, como se dice aquí un role player, sin embargo mostraba signos de su baloncesto de calle que maravillaban a todo el mundo, aunque esos destellos ya aparecían muy de vez en cuando.

Su forma de jugar lo englobaba todo. Era un pasador genial y también un jugador muy incisivo, muy vertical. Tenía la capacidad de anticiparse a lo que iba a ocurrir antes de que pasara. Veía pases a canasta que tú nunca te imaginabas que pudieran estar ahí.

No he hablado con Lloyd ni le he visto desde hace muchos años pero tampoco he oido malas noticias sobre él, así que espero que eso signifique ¡qué le va bien!  ¡Siempre será conocido como  Swee'Pea, un jugador de playground de leyenda!
 

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar