Bienvenido a la LEB 2011/2012 (IV): J.T.Durley - Thomas Coleman - Mark Payne - Brooks Sales

Solapas principales

Entregas anteriores:

Bienvenido a la LEB 2011/2012 (III): Maurice McNeil - Jonathan Mitchell - Antonio Peña - Brad Reese

Bienvenido a la LEB 2011/2012 (II): Carleton Scott - Luke Sikma - Marques Whippy

Bienvenido a la LEB 2011/2012 (I): Andy Ogide - Levi Knutson - Kevin Langford

 

J.T. Durley (Ala-Pívot/Pívot-2,02m-Baloncesto León)

Aterriza en León, tras proclamarse campéon del NIT, con la Universidad de Wichita State, en la que se ha formado durante las últimas cuatro temporadas.

Hablamos de un jugador capaz de desarrollar funciones de 4/5. Diestro. No especialmente destacado desde un punto de vista atlético, ya que no es demasiado rápido y/o explosivo. Sí tiene un buen tamaño para la posición que ocupa; de hecho era la principal referencia interior dentro de un grupo muy equilibrado y compacto, donde el conjunto predominaba por encima de las individualidades. Algo muy interesante, dado que uno de los principales activos del equipo leonés el año pasado fue lograr formar un verdadero equipo.

Personalmente, lo considero un jugador de mayor impacto ofensivo, que defensivo. Bueno técnicamente hablando, posee un repertorio que le permite convertirse en amenaza desde diferentes lugares de la pista.

Es capaz de conectar tiros abiertos, en un rango de 5-6m, incluso era habitual verlo intentar lanzamientos más allá del arco en distancia NCAA, sobre todo desde posiciones frontales, parado y con tiempo para armar el brazo. Amenaza en juego pick&roll y pick&pop. Muy aprovechable todo lo que puede ofrecer en poste bajo, ya que es capaz de atacar desde ambos lados de la ofensiva, con una variedad de movimientos sobre los que actuar: semigancho con mano derecha, media vuelta en suspensión, up and under, comenzando de cara... Casi siempre gusta de fijar al defensor sobre el eje con un par de botes de aproximación. Mostrando bastante paciencia, y también lectura para devolver el balón al perímetro o buscar algún corte hacia canasta (comparte el balón). Quizá, le falta un poco de agresividad en algunas acciones y así castigar con alguna falta o desgastar más al defensor rival.

Gran porcentaje desde el tiro libre, sobre el 80%, en sus dos últimas temporadas.

Atrás, es un chico de rendimiento algo más discreto. Le cuesta ser duro y activo en cada defensa, y ese pequeño escalón que le falta en lo físico juega en su contra, sobre todo en poste bajo. Dificultades para hacerse cargo de “cuatros abiertos”, ya que su desplazamiento lateral es mejorable. Puede defender acciones de bloqueo directo, aunque cuanto más agresivo y lejos del aro, más problemas en la recuperación de su hombre. Trae conocimiento y trabajo previo en diversos tipos de zonales.

Correcto en el rebote, sin más. Quizá algo inconsistente.

Expresivo sobre la pista. Choca manos, anima desde el banquillo, comunicativo con sus compañeros.

JT Durley from Basketball Europe on Vimeo.

J.T. Durley 2010-11 Highlights from Makingplayers on Vimeo.

 

Thomas Coleman (Pívot-2,04m-Girona)

Formado en la pequeña North Carolina A&T, llega al equipo catalán tras el frustado fichaje de Willie Reed. Ha sido el bastión interior de los Aggies, durante los tres últimos años.

Físicamente posee virtudes y cualidades muy a tener en cuenta. Ágil, móvil y rápido para su tamaño, corre bien la pista y su longitud de brazos es llamativa. Puede jugar por encima del aro. Destaca por lo contundente de sus acciones, ya que en lo técnico no podemos referirnos a él como un virtuoso.

En ataque, nos encontramos ante un gran finalizador en posiciones cercanas al aro, donde de llegarle el balón no duda un instante en atacar la canasta con agresividad. Soporta contactos y busca imponer su fuerza. Su juego 1x1 no es brillante, y se nutre de un par de movimientos fundamentalmente. Jugando en lado izquierdo, percutir para buscar girar sobre su hombro izquierdo y finalizar con su mano derecha. También busca un sencillo “paso atrás”, con el que situar su pie y cadera por detrás de su defensor, adquiriendo la ventaja suficiente para terminar la acción. Trabaja bien sin balón por línea de fondo, atacando la pelota y sabe jugar situaciones de bloqueo directo, continuando siempre interior.

No tiene rango de tiro, tampoco puede poner el balón en el suelo.

Defensivamente, tiene materia prima sobre la que trabajar. Puede ser muy agresivo en la defensa del p&r central y/o lateral. Es rápido para ayudar en la defensa de las penetraciones, tiene timming para taponar. Y en poste bajo, puede anticiparse, tiene tamaño suficiente para trabajar y no malos desplazamientos. Su problema radica en que “va arriba” en exceso, un hábito a corregir, para evitar que pierda su posición y faltas innecesarias. También “flota” o “zonea” en situaciones donde no es aconsejable.

Bueno en el rebote, tanto en tablero propio como en el del rival. Su capacidad de salto y envergadura le permiten llegar muy alto, pudiendo además hacer varios esfuerzos.

Resumiento, su perfil es idóneo para una liga como la LEB Oro. La incógnita a despejar, está en si logrará trasladar sus virtudes a una competición y a un nivel superior a la modesta MEAC.


 

Mark Payne (Alero-2,00m-Granada)

Otra universidad menor, como es UC Davis, pero estamos ante un prospect realmente interesante.

Raza blanca y zurdo, su posición natural es la de “3”, aunque a niveles NCAA, no ha sido raro verle desarrollar funciones en cualquiera de los tres puestos exteriores. Un auténtico “point-forward”.

Bastante bueno atléticamente, gusta de jugar transiciones rápidas y contraataques. Y puede atacar el aro con explosividad, finalizando en “mate” siempre que sea posible.

Como comentábamos al inicio, la versatilidad y capacidad para hacer un gran número de cosas sobre el parquet, lo destacan. Puede ayudar a subir el balón, así como gestionar y canalizar el ataque en media pista. Posee una importante capacidad de pase, aderezada con una óptima visión de juego, de ahí que pueda hacer llegar la pelota a sus compañeros desde prácticamente cualquier lugar o circunstancia: poste bajo, poste alto, drive&dish... También suma puntos echando la bola al suelo, con ambas manos, dotado de un buen primer paso y dominando tanto la salida abierta como la cruzada, atacando la canasta rival. Sin ser un tirador, se encuentra más cómodo en la media distancia, armando su tiro tras bote/dribbling. Por ahora, el 6,75m, diría que se le hace bastante largo.

Fácil de involucrar, en constante movimiento. A veces, ese exceso de energía y de querer generar opciones, se vuelve en su contra, dando como resultado alguna precipitación o pérdida. Con los Aggies, cuando lo he podido ver, no lo buscaban demasiado en situaciones 2x2.

En la parcela defensiva, no lo destacaría como un buen defensor de 1x1; y puede sufrir ante jugadores más pequeños, dado que todavía debe trabajar su lateralidad. Sin embargo su actividad y sentido de la anticipación, le convierten en un buen “ladrón”, y busca las líneas de pase para hacerse con dicho “botín”.

De mucha ayuda en el rebote defensivo, tal y como adelantaba en algún párrafo anterior, tras captura, está capacitado para sacar el mismo la transición defensa-ataque.

Jugador a tener muy en cuenta esta próxima temporada.


 

Brooks Sales (Pívot/2,08m/Breogán)

Será su primera temporada en España, pero es un viejo conocido del baloncesto europeo, que acumula minutos en primeras ligas importantes (LEGA, Turquía, Francia), y también en competiciones continentales como la Euroleague o la ULEB Cup.

Diestro. Muy buen tamaño, fuerte, con quilos y presencia. No destaca por su capacidad de salto ni explosividad.

En ataque, puede ayudar en la anotación con bastante solvencia. Posee rango de tiro (5-6m), y en su última temporada en Hungría, ha seguido trabajando en este aspecto, obteniendo buenos porcentajes desde el 6,75m Preferiblemente, desde posiciones frontales, y con tiempo para armar el tiro, ya que su mecánica es algo lenta. También es capaz de jugar en poste bajo, girando y pivotando hacia ambos lados, y con gran “touch”cerca de canasta. Un movimiento muy habitual en él, es sellar a su par girando por línea de fondo. Así como “recular” e intentar hacerse con el mayor espacio lo más cerca posible del aro. Juego pick&roll (también con triangulación) y pick&pop. Lee los ataques 5x5, y no necesita que el balón pase por sus manos constantemente, además de compartirlo. Ayudando con grandes bloqueos o pantallas (busca fantásticamente el ángulo).

Buen lanzador de libres para ser un hombre grande.

Muy solvente en el rebote en ambos tableros. Cerrando con eficacia a su contrincante (box-out), y usando su cuerpo para buscar el rechace con la mayor ventaja posible. Además de tener muy buenas manos.

En la parcela defensiva, su tamaño y peso le permiten trabajar bien en situaciones de poste bajo. Con oficio, contactos, sin ceder terreno y negando la recepción (3/4\'s)... Quizá, en ocasiones busca en exceso el balón (uso de las manos), castigándole con alguna personal. Se encuentra más cómodo protegiendo la pintura, que saliendo a posiciones más exteriores. De ahí que considere ventajoso para él, una defensa del bloqueo directo algo más conservadora; o de buscar saltar (flash largo, 2x1) , hacerlo involucrando a más jugadores para frenar de dicha acción. Va a tener que readaptarse a un nivel técnico y táctico superior al que ha vivido en la competición húngara.

Serio en la pista, pero comunicativo con los suyos.

Su rendimiento en la liga, pasa por él mismo, por su motivación y ganas de regresar a un nivel superior. Tiene experiencia y calidad de sobra para dar mucha consistencia y sobriedad al juego interior de los gallegos.

Comentarios

Ramillon started experimenting with some of the <a href="http://www.monclersjacketoutlet.us/" rel="nofollow">moncler jackets</a> of artificial materials as a substitute. He chose a

polyester fiber <a href="http://www.monclersjacketoutlet.us/moncler-mens-jackets-c-6.html" rel="nofollow">mens moncler down jacket</a>, called Tergal. Ramillon filled nylon products

with this material. New line of products to be put <a href="http://www.monclersjacketoutlet.us/moncler-mens-vests-c-5.html" rel="nofollow">mens down vests</a> to as a series of major

sports magazine ad.

Ojalá sea así, Edgar, gracias por tu respuesta. Está claro que Sales está lejos de ese especialista defensivo (tipo Naymick) que buscaba el Breo hace bastantes semanas, pero es un jugador más completo, mucho mejor ofensivamente y que, esperemos, tenga la actitud y la mentalidad necesaria para dar un buen tono defensivo. Por cierto, Mark Payne me recuerda muchísimo a Joe Ingles, aunque con peor tiro exterior, ya que si metiese desde lejos con regularidad no creo que hubiese acabado en el C.B.Granada

Ninguno de los dos es un especialista, ni tan siquiera han tenido un rol similar con anterioridad en sus carreras. Pero pueden dar un nivel óptimo, capaces de ayudar, como en otras facetas del juego. Jugadores más globales. Uno con mucho por aprender y adaptarse, y otro con experiencia y oficio suficiente para esconder carencias.

Today’s kitchens are adopting color and an increased choice of available <a href="http://www.huaxingstone.com/" rel="nofollow"><strong>Granite Countertop</strong></a>, while stainless steel remains a true competitor. Color is coming back to the <a href="http://www.huaxingstone.com/" rel="nofollow">Granite Slab</a>, and one way to carry color into the kitchen is with a Cast Iron sink. Companies have made beautiful cast iron products since its early beginnings in the late 1800s.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar