Sobre el entrenador del mes

 

Como ya sabréis, la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ha designado a Ettore Messina como el Mejor Entrenador ACB del Mes de Octubre por los buenos resultados obtenidos en las cinco primeras jornadas del campeonato. Por detrás han quedado Xavi Pascual (Regal Barça) y Dusko Ivanovic (Caja Laboral).

Si el criterio seguido es el de las victorias, me parece correcto. Pero, sinceramente, creo que deberían tenerse en cuenta otros factores a la hora de premiar el trabajo de los entrenadores. Por ejemplo, valorar el rendimiento del equipo que dirigen en relación a la plantilla o al presupuesto que manejan. Me parece que sería mucho más justo, aunque también más complicado, claro.

Lo digo porque me extraña que Luis Guil no aparezca entre los tres primeros. Ya sé que el Ayuda en Acción perdió su último partido de forma contundente, es verdad. Sin embargo, el técnico del Fuenlabrada ha logrado cuatro victorias con un equipo en el que sólo quedaban dos jugadores de la campaña anterior, Matías Sandes y Leo Mainoldi. ¿No tiene más mérito eso que ganar todos los encuentros con una plantilla como la del Real Madrid?

No es mi intención menospreciar el trabajo de Messina, ni mucho menos. El entrenador italiano ha obtenido grandes resultados con un grupo en construcción y, además, sin Felipe Reyes. Es posible que en su caso sea un galardón merecido, pero el año pasado ocurrió lo mismo durante muchos meses. Ojalá en el futuro se valoren otras circunstancias.

Comentarios

y más mérito aún lo de Ponsarnau ... mantener a un equipo de Leb (con todo respeto para su afición, por presupuesto y jugadores lo es) en ACB no es moco de pavo (y ,de memoria, no recuerdo que haya recibido ningún galardón).

Pues tienes razon y eso que soy del madrid , tiene mas merito lo de luis guil que lo de messina , y mucho mas que lo de ivanovic y pascual , pero......

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar