Maljkovic se justifica

Solapas principales

El Maestro lo ha conseguido de nuevo. Sólo ha habido un hombre capaz de que una plantilla como la del Limoges dispute una final de Copa de Europa y sólo habrá un hombre capaz de que una plantilla con Fisher, Scales, García, Videnov, Sinanovic, Sonko, Hamilton en la cama y Sonseca comparezca en un cuarto de final de play off de liga acebé.

 

 Sonsacamos al Maestro en plena preparación del tercer match de la eliminatoria contra el Barsa de Ivanovic…

 

 -         No esperábamos tenerle tan pronto de nuevo en esta Llanura pero las circunstancias obligan….

 

 -         Circunstancias obligan. No podemos contar con jugadores protagonistas y somos plantilla joven sin experiencias.

 

 -         No ha habido suerte en estos partidos…

 

 -         No ha habido suerte, no. Hemos tenido momentos muy buenos pero somos mucha gente nueva y eso baja ritmo de entrenamientos. Yo no puedo criticar mis hombres.

 

 -         Se echa de menos a los que no están, claro está…

 

 -         Claro que se echa de menos. Burke, Fotsis, Hamilton, Herreros, Gelabale, Bennet. Hemos sondeado mercado pero es lo que hay. Todos clubes tienen dificultades para fichar gente de calidades. Es importante traer jóvenes que no conozca nadie y ahorrar club dineros.

 

 -         El año que viene será otra historia, supongo…

 

 -         Será otra historia. Gente sabe que yo siempre gano títulos. Año que viene jugadores como García, Fisher, Scales, Sinanovic, tendrán más experiencias. Y Sonko tendrá muchísima más experiencia. Solo pedimos que las enfermedades y las lesiones no quiten jugadores protagonistas. Gente habla sin entender. Sin Rakocevik perdemos quince puntos de anotación; sin Venson Hamilton perdemos seis puntos de anotación. Bajas se han dejado sentir porque hemos perdido por menos de 21 puntos.

 

 -         ¿Qué ha pasado este año con los fichajes, Maestro?

 

 -         Mercado es así. Yo dije que Madrid jugaría como Jugoplastika. Barcelona tiene Ivanovic, Savic. Tau tiene Velimir Perasovic. Esto es así. Nosotros buscábamos Calderón, Jiménez, Oberto, Sinanovic, Marko Tomas, Fischer, Scales pero ya sabíamos que iba a ser complicado traerlos a todos. Gente no entiende. Nosotros estamos jugando play off sin cinco titulares y tres suplentes. Es momento decisivo y mucha gente no está: Gelabale, Núñez, Oscar González, Troy Bell.

 

 -         ¿Puede ser un inconveniente a la hora de fichar que el club no participe en la Euroliga?

 

 -         Cuando yo dije que Madrid no tenía status en Euroliga gente no creyó. Creo que Madrid debe jugar la Euroliga. Año próximo ofrece buena oportunidad para diseñar proyecto a largo plazo y disputar Final Four en cuatro años, como su nombre indica y antes de que cambie formato. Situación financiera es buena. Jugadores siempre se revalorizan con Boza. Nadie conocía Scales o Sinanovic cuando yo traje. Marko Tomas va a ser pilar selección croata dentro de nueve años. Sonseca será dominador en su rol de undécimo hombre. Fisher ya demostró con el equipo de veteranos que sabe afrontar los retos: un hombre capaz de frenar a Corbalán, Villalobos, Biriukov o Brabender padre no es fácil de incorporar, y esto se lo debemos a Herreros y a nuestros servicios de scout. Yo tengo amigos todas las capitales de país y provincia.

 

 -         ¿Alguna pista sobre nombres para el próximo año? Aunque sea diferenciando entre hombres para toda la temporada, refuerzos de Navidad, incorporaciones más pintorescas, arreón final para play-offs y refuerzos de entrenamientos….

 

 -         Gente sabe que hasta elecciones club no podemos hacer nada y rivales pueden quitarnos hasta a los mismísimos pivotes del Pepinster belga. Esto es así. Pero yo confío en directiva y Antonio Martín.

 

 -         Pero la hinchada está inquieta…

 

 -         Yo solo puedo decir hinchada que si tanto dicen que triángulo mágico Fischer-García-Scales es de LEB no deberían preocuparse por una U de más, delante. Y que incluso si descendiéramos habría plantilla para subir de inmediato, eso es claro. Madrid todavía puede ganar título: Torneo de Navidad de este año se trasladó a Septiembre. Va a ser un triangular a dos partidos entre el Real Madrid, el equipo de veteranos del Real Madrid (sin Fisher) y un combinado all-Star de universitarios USA de Erasmus.

 

 -         De los árbitros no hablamos nada…

 

 -         Nunca hablo árbitros. Ellos sabrán lo que hacen pitando así para perjudicarnos de forma descarada. Barcelona no necesita de estas ayudas: yo estoy convencido de que sin árbitros también habría ganado el primer partido por cuatro puntos.

 

 -         ¿Tiene preparada alguna sorpresa para el tercer partido?

 

 -         Si. Vamos a empezar con Fisher, García, Scales, Sinanovic y Hamilton en pijama. No creo que los pivots de Barcelona le marquen muy de cerca. Sinanovic calzará unas Nike Air Drag Queen 30 cm y defenderá así el aro con cabeza. Creo que podemos ganar si damos lo mejor de nosotros mismos. La seguridad de Alex Scales, el fino estilismo de Reyes, el arrojo de Hernández Sonseca, la capacidad de dirección de Sonko, la resolución last-minute de Luis Bullock, los fundamentos de Hervelle, la agitación de toalla de Héctor García, el tiro demoledor de Josh Fischer, la facilidad de Sinanovic para incomodar a la afición rival al tapar la visión de los primeros asientos. E incluso de los que no están: la serenidad de Rakocevic, el compromiso de Gelabale, la capacidad atlética de Rimac, la estabilidad de Roberto Núñez, la calidad de Oscar González.

 

 -         ¿Qué alegaría, por último, a los que le acusan de practicar un juego plomiz.. perdón, ligeramente no excesivamente espectacular?

 

 -         Gente no sabe. Yo siempre defiendo espectáculo. Gracias a Real Madrid estamos viendo gran espectáculo de Navarro y de Barcelona y veremos gran espectáculo en semifinal porque estarán descansados.

 

 -         ¿Es cierto que usted, Maestro, tiende a pronunciar muchas excusas?

 

 -         No es cierto. Mira, en primer programa de zona acebé se pusieron mis jugadores para un reportaje escudos, chanclas y cascos de escoba romanos. Esto ha sido mucho daño. Rivales ya no respetan Sonko cuando lo imaginan payaso circo y no gladiador. Pivotes ya no saltan tanto cuando rememoran las chanclas. Luis Bullock le da tanta risa como con penetraciones Alex Scales. Gelabale solo piensa Hollywood desde aquella secuencia. Es otra persona. Hemos hablado de esto y de que nunca va a poder representar a Marco Antonio en un peplum pero parece que ahora la prensa le quiere más que yo. Gente tiene más cara que buey con paperas y estoy harto de enfermedad.

 

 -         ¿Qué van a hacer hasta el jueves, ir a Estepona?

 

 -         Nosotros vamos a pelear hasta final. Estuvimos a dos minutos de la final four y durante 35 –de tiempo reloj- estuvimos con uno-uno en el play off. Barcelona va a tener semana dura hasta el jueves. Conozco Dusko y se que entrenamientos no serán tan cómodos como partido domingo y viernes. Con tiempo para coger experiencia y acoplar nuevos protagonistas como Videnov podemos ganar Barsa, ganar Tau, ganar final y ganar Mundial de Moto Gp (y no es por venderla)

 

 -         Pues muchas gracias una vez más y fuerza y honor para el viernes

 

 

Comentarios

Tras las risas y burlas, pienso lo complicado q ha tenido q ser llegar a hacer el ridiculo de este año., yo creo q ni queriendo... Y estoy casi seguro q el prox año seguira en el banquillo, indignante, cuando a otros se les echo ganando ligas...
Eso si, no me parece bien meterse con los q no juegan (garcia, sinanovic...)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar