Cuadernos de Basket.

Solapas principales

 

(Permítaseme, siquiera una vez, este acto de obsceno autobombo.)


A los que nos gusta escribir de basket solo por el mero hecho de hacerlo, más allá incluso de si tenemos audiencia, o nuestros temas interesan a alguien, siempre nos acompañó una sensación de pérdida desde que hace muchos años se desvaneciera la mejor revista de basket que nunca pudimos soñar.


La llegada de internet, con su escaparate de foros, webs, blogs y demás pasarelas de la ilusión, supuso un impulso de concentración, de manera que todos aquellos anhelos, que se creían solitarios, encontraron reflejo en los de otros como nosotros, que nunca imaginamos existieran.


La calidez del encuentro, como la de un buen caldo, trajo consigo la excitación de la imaginación, la inhibición de los frenos, la sublimación de los sueños.


Y siempre acabábamos hablando de esa revista de basket prístina y pura, que fundaríamos y en la que escribiríamos nosotros y nuestros corresponsales en ese sentimiento de desamparo en la busca de la belleza que hay en este deporte.


Pero los años pasaban y nadie daba el primer paso.


Hasta que, lo mismo que, inopinadamente, hace más de 6 años, SOLOBASKET me dio la oportunidad de escribir libérrimamente- en temática y tono- sobre basket en este blog, algo que otras páginas no permitían, hace tres meses, de manera inesperada asaltó mi atención un correo rebotado en que una de las más afamadas plumas del periodismo deportivo español recomendaba mi nombre a un desconocido, en compañía de dos autores recientemente publicados, para un proyecto de revista de basket.


La temática era libre y además pagar por artículo era un principio básico del proyecto.


Y así nació CUADERNOS DE BASKET, una revista trimestral en la que diversas gentes de toda edad, condición y credo, escribiremos sobre los más "frikardos" temas de baloncesto, de la ABA a la Pallacanestro Clássica, del kosarka a la glaciación preacebiana, de la NBA setentera al basket sudamericano, de la FIBA a la EUROLIGA, pasando por la ACB y demás ligas europeas, siempre con un regusto por rastrear las historias que en la Historia no fueron suficientemente esclarecidas, sin perder de vista la actualidad, mas sin vivir presos por ella.
 

En esta excitante empresa de ir tirando del Hilo de Ariadna, acompañarán a quien suscribe, a modo de modernos Teseos, nombres del mundo periodístico y non, especializados y/o obsesionados en Basket como Gonzalo Vázquez, Antonio Rodríguez, Javier Gancedo, Juanan Hinojo, Máximo Tobías, Sergio García Ronrás, Iván Fernández, Matías Castañón, Roberto Arrillaga, Alberto de Roa, Alberto Escalante, Darío Ojeda y Alejandro Díaz Triguero.


Al listado anterior le falta un nombre, es el de ese desconocido al que fuera recomendado y del que hablaba más arriba.


Se llama Lartaun de Azumendi, es del mismo Bilbao y ejerce, un verdadero Hércules, aplicado a sus procelosos Trabajos para sacar adelante el proyecto, es quien concibió la Revista y el que nos despierta  diariamente de nuestra eventual ensoñación de humildes redactores con su repetitivo motto: “SEGUIMOS”.
 

La revista se podrá adquirir exclusivamente en la página web http://www.cuadernosdebasket.com, a partir del 4 de febrero, 33 euros la suscripción anual – 4 números- o 9,90 euros el número suelto, gastos de envío incluidos. Los madrileños la podrán adquirir también en el kiosko de la Plaza de la Independencia- margen derecha- según subes hacia la puerta de Alcalá desde Cibeles.


Se está preparando un sencillo acto de presentación con motivo y ocasión de la próxima Copa del Rey en Barcelona, en el hotel Husa Illa, recomendado por la organización para la prensa, y se tratará de distribuir algunos ejemplares gratuitos en el Palau Sant Jordi, con permiso de la ACB.


El primer número tendrá 240 páginas, en ellas van muchos sueños de algunos locos que algún día pensaron que una revista de basket, hecha por y para obsesos por el basket, era posible.


Esperamos que se hagan realidad.


SEGUIMOS.
 

Comentarios

MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO, llevamos apenas 20 horas vendiendo y la respuesta está siendo colosal, como no esperábamos ni en el mejor de los escenarios, emociona saber que un proyecto tan contracorriente y especial como este encuentra público en la sociedad. De veras que nos anima a seguir y dar lo mejor de nosotros.

Ya tenéis otro comprador del primer número el mismo sábado, vitaminas para el fin de semana. Por cierto,la calle Alcalá desde la Puerta de Alcalá a Cibeles es cuesta abajo ;)

Os transmito todo mi apoyo para que nos deleiteís con vuestras palabras. Aquí ya teneís a un comprador ansioso por recibir su primer cuaderno...

otro elctor. seguid. enhorabuena. y por cierto, a la atención de redfko..sobre el detalle orográfico que comentas, recuerdo la explicación de Don Mendo a su ya imposible suegro Don Nuño: "como cuando subo pienso, que tengo que descender, llevo Conde a previsión, una escala de garduño. y es es la escala, Don Nuño, que pende del torreón". O sea, que efectivamente tienes razón..si subes de Cibeles a la Plaza de la Indepencencia,por la calle de Alacalá,que subes, porque es cuesta arriba, cuando bajas de Plaza de la Independencia a Cibeles por la misma calle, lo haces si, cuesta abajo. Pero antes has tenido que subir

aitken, la mención a la inmortal obra de D. Pedro Muñoz Seca me ha llenado de satisfacción. Qué nivel tienen los foreros de esta página...;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar