CURIOSIDADES.......... I

Solapas principales

En los ochenta era habitual que jugadores americanos que hacían fortuna en Europa, reajustaran su juego de manera que cualquier aficionado americano que lo siguiera en su etapa universitaria no pudiera reconocerlo si le hablabas de él o cuando regresaba a los USA.

Crecían lejos de casa, impulsados por su protagonismo pero tutelados por su experiencia universitaria, rica y provechosa.

ARLAUCKAS en NIAGARA era un hombre interior algo rudo, que apenas lanzaba de fuera, pero en el Viejo Continente aprendió a tirar de 4-5 metros con inusitada eficacia.

El mismo NATE DAVIS apenas lanzaba en SOUTH CAROLINA (ENGLISH y WINTERS se encargaban de ello) pero en Valladolid y Ferrol incrementó su arsenal con un tiro más que decente.

WENDELL ALEXIS pasó de ser un jugador oscuro en ´CUSE a exquisita leyenda en Europa......... habría mil caso más.

Actualmente se observa el caso contrario, viendo el otro día a NORMAN NOLAN, perdido a 5 metros del aro, me parecía un grito lejano de la mala bestia que se vió en VIRGINIA el último año.

Este fenómeno, a mi modo de ver, no encuentra explicación únicamente en la igualación del basket mundial, debe haber más razones y apunto una.

Cada vez los jugadores llegan peor entrenados.

Comentarios

Desconocía el dato de que Joe Arlauckas no tuvo siempre esa mano. Impresionante. Su tiro en suspensión de 4 metros desde el lateral era fantástico. El mejor que he visto en la ACB de los 90 (o al menos que recuerde).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar