¿Dónde estabas Lubos?

Solapas principales

Hace unos dí­as estuvimos en Radio Ciutat de Badalona hablando de la actualidad del DKV Joventut, comentando el estado de forma del equipo y el por qué de ese bajón de juego contra el Bilbao.

Evidentemente se analizó la situación del equipo bajo puntos de vista técnicos y tácticos, en los cuales todo el mundo tiene su visión particular. A mi me llama la atención el hecho de que se pueden perder partidos con las bajas importantes de jugadores, pero me llama más la atención el hecho de que esto se produzca cuando un jugador como Lubos Barton no está dentro del equipo.

Ya pasó el año pasado cuando la Penya engancho una racha negativa de partidos perdidos y de forma de juego, y curiosamente era cuando este jugador estaba lesionado. Ahora ha vuelto y se han conseguido otro número de victorias con este jugador en el equipo. Si miramos lo que aporta estadísticamente, es importante, no hay duda de ello, pero creo que a parte de todo esto parece que sin Lubos Barton se pierde algo de la identidad del juego del Joventut, quiero decir, que parece que es el jugador que une y da más posibilidades al juego de conjunto y que aporta un plus de tranquilidad a su equipo.

Esperemos que la incorporación de otro de sus puntales como es Rudy Fernández, podamos seguir viendo ese juego veloz y atractivo al que nos tiene acostumbrado el equipo de Aito y Sito, probablemente el mejor baloncesto de la Acb

Comentarios

En un equipo del estilo explosivo de la Penya, Lubos Barton para mi es el "diesel" de la plantilla. Muchas veces, me recuerda a Carlos Jimenez, un "asesino" silencioso que da al margen de sus puntos, esos intangibles que el público no suele valorar tanto.
Saludos

Sí, la estadística no es más que consecuencia individual en un deporte colectivo. Es decir, si un jugador consigue un buen +/- puede ser que haya jugado contra los reservas del rival, mientras que otro que esté en negativo puede haber coincidido con los mejores contrarios...

Lo que si parece que tengamos todos claro es que Lubos es una pieza importantísima de esta gran plantilla y por su calidad y versatilidad mucho más necesario de lo que pueda parecer a priori

Aunque la estadística +/- no debería ser especialmente significativa tras 6 jornadas, en el caso de Lubos los números confirman que es el alma del equipo (me atrevería a decir que por encima de Rudy).
En 125 minutos, el balance del equipo con Barton en pista es de +92. Por detrás queda el +68 de Jagla en 137 minutos, +55 de Mallet en 173 o los excepcionales +65 de Pau Ribas en 93.

Tomalo como lo que es, una estadística más, que siendo fiable en datos, te puede dar una idea, nunca la realidad. Como tú dices, no es capaz de mostrar a iencia cierta la incidencia de ese jugador en el juego, ya que habría que revisar las jugadas, su incidencia y todo lo demás... imaginad que no fuese el primero en esa estadística... ¿tendríamos una opinión totalmente opuesta? Yo creo que no.

Muchas veces nos fijamos en la estadística, pero la realidad es que hay que ver más alla de ella.
No seamos tan empíricos o matemáticos y dejemonos llevar por las sensaciones, aunque para ello hay que ver muchos partidos.

Excelente josegr, podrías poner los datos de Rudy y Ricky, me parecen superinteresantes los datos que nos ofreces. Esta si es una estadística que da a cada jugador lo que se merece, creo que valora con más justicia lo que aporta un jugador al equipo. Pero tengo una duda ... ¿cómo se mide la repercusión que tiene en tu estadística +/- el que esté en cancha otro jugador con otra estadística +/-? es decir, si barton hace mejor al equipo no sabemos cuanto aportarían los demás en ese tiempo que comparten con él si no contaran con él, no? Espero no haberme liado demasiado :)

Aquí sería quizás interesante la estadística esa que ha implantado nba.com esta temporada de +/- que indica el parcial del equipo con el jugador en cancha

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar