Crece la comunidad Solobasket.com

Solapas principales

 

Pues si habéis leído el comentario que ha dejado Carlos Jiménez en el primer post de este blog habréis visto que ya hay 20.000 personas inscritas como socios de Solobasket.com (exactamente 20.066 en estos momentos).

Un número que cada día va creciendo pero que no conforma la totalidad de la comunidad Solobasket.com. Una buena forma de calcular el número de personas que formamos Solobasket.com es ver cuantas personas nos visitan cada mes y mejor aún si nos podemos contar una única vez, este término en Internet se conoce como visitantes únicos. 

Hace pocos días ACB.com ha lanzado una noticia excelente sobre su éxito en Internet, un éxito sin parangón en el deporte español. Han obtenido en el mes de Octubre 455.938 visitantes únicos, un dato muy bueno certificado por OJDInteractiva

En Solobasket.com no contamos con recursos para contratar una empresa como OJD para que evalúe nuestros resultados pero controlamos nuestras estadísticas con GoogleAnalytics. Una herramienta gratuita para el análisis de los resultados de una página Web con todas las garantías que ofrece el que tus datos sean analizados por un tercero con la solvencia y bagaje que tiene Google. 

Creo que comparar ACB.com con Solobasket.com no sería justo para la parte que nos toca por muchos factores (recursos, presencia en TV, oficialidad de la entidad, historia…). Sería como comparar a la Selección Española con el C.B. Granada por ejemplo. Pero hacerlo si nos permite ver un poco por donde anda Soobasket.com y si lo estamos haciendo bien o mal. 

Por esto he preparado una tabla en la que podemos ver una comparativa de usuarios únicos desde Julio (mes en el que empezamos a contar con los datos de GoogleAnalytics) hasta Octubre.


Usuarios únicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solobasket.com

 

ACB.COM

 

 

Junio

67.742

 

277.506

 

24,41%

Julio

80.958

 

204.337

 

39,62%

Agosto

98.411

 

231.412

 

42,53%

Septiembre

92.502

 

285.226

 

32,43%

Octubre

81.725

 

455.938

 

17,92%


*Todos nuestros datos son extraídos de Google Analytics  y los de ACB.com de OJD.

Y veo que hemos llegado a tener el 42,53% de los usuarios únicos de ACB.com en pleno Mundial de Japón. Debo reconocer que es un dato que me hace feliz y que aunque vea que este mes pasado “sólo” llegamos al 17,92% (Con el incio de la competición y la Supermanager), me hace pensar que algo estamos haciendo bien. Estamos remando en la misma dirección que el baloncesto español y si me lo permiten tirando de este carro en la medida que podemos.

 

¡¡¡Ahhh!!! Este mes llevamos hasta hoy, 11 de noviembre, 30.029 visitantes únicos. Esto significarían  81.897 al final de este mes, si conocéis a alguien que aún no nos ha visitado decirle que puede ser el 81.898 de noviembre.

 
Un saludo a todos
 

Comentarios

Desde luego,como página de basket,en toda su dimensión,Sólobasket.com me parece estupenda.Otro mundo distinto de Acb,como vosotros mismos y otros comentaristas decís.Igual que con respecto a la webb de la Federación (y afortunadamente sin fotos del insigne prócer J.L.Sáez)
Solobasket.com,me recuerda , en cierta medida,y al hilo de unos comentarios en los blogs este verano pasado,a los primeros años de la revista Nuevo Basket,con un espiritu casi fanzinero,pero con una gran seriedad,precisión y concisión(no como yo).Como dirían los antiguos romanos\"afición y profesionalidad\".(Antes de abandonar el tema,si Carlos Jiménez de Solobasket.com.es familiar del Carlos Jiménez que en sus últimos años de periodista tantos buenos ratos nos dió desde las páginas de N.B.,decirle que desde aqui se le recuerda)
Resumiendo,que sigais así,estoy seguro que sabreis mejorar donde hace falta y ya os dejo que me voy a Sar a ver jugar al Rosalía y al Calpe.
Hasta dentro de un rato(o quizá hasta mañana)

Sin duda los números avalan a Solobasket, un proyecto que con la ilusión de mucha gente que aportamos nuestro granito de arena poco a poco va convirtiendose en una web de culto para los amantes del baloncesto.

Cosas hay por mejorar, pero eso pasa en todas las cosas que nos gustan, un vino cuanto más viejo, más caro y mucho mejor, ese es nuestro reto, crecer en edad, hacernos más competitivos y sobre todo mejorar y hacer que nuestros lectores cada día sean un poco más parte de este proyecto.

Desde aquí, os invito a prácticar Solobasket, algo que os hará más ricos en cuanto a conocimientos baloncestisticos y que poco a poco si lo practicais con devoción estoy seguro que os enganchara.

Jose L. E. Navas (América)

Es evidente que Solobasket.com no puede competir con acb.com a ningún nivel, por eso creo que hace especialmente bien en preocuparse por no ser un competidor de la página oficial de la ACB. No centrarse en los mismos contenidos, es decir, ofrecer aquello que acb.com no hace es lo que convierte a Solobasket.com en una web de tanto éxito. Y eso es: LEB, LEB-2 y Liga Femenina. Intercambiando opiniones con varios aficionados, lo que más acostumbran a valorar de vuestra página son los contenidos sobre estas ligas, que no se encuentran tan fácilmente en otras webs. Porque, imagino que todos estaremos de acuerdo, para la liga ACB ya está acb.com y, contra ella, no hay nada que hacer.

A partir de ahí, todo aquello de diferente e innovador que logre hacer Solobasket será lo que repercuta en su crecimiento. Y, bajo mi opinión, su capacidad para crecer es considerable, teniendo en cuenta todas las mejorías que, con unos pocos recursos más, se podrían llevar a cabo en la web.

Un saludo y a seguir con lo vuestro, que Borchardt da más espectáculo que Felipe Reyes.

Buenas aitken! Primero de todo gracias por pasearte con frecuencia por este rincón de baloncesto!!!!

Con Carlos Jiménez periodista senior, sólo comparto ser tocayotocayo y nuestra pasión por el baloncesto. (De mayor yo quiero ser como él)

Pero he de agradecerle algún cumplido desviado, no como al otro tocayotocayo, Carlitos \'all-around\' Jiménez (ahorita quisiera ser como él), con el que también comparto edad, que no centímetros, pues hace dos veranos una tal Demencia, genialísima por cierto, me tenía bien surtido de \'recaditos\'...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar