Los mejores momentos de #18añosdebasket

Solapas principales

 

El pasado viernes 25 de noviembre celebramos en Solobasket nuestro 18º aniversario. Lo hicimos promoviendo el hashtag #18AñosdeBasket, con el que se consiguió llegar a ser uno de los Trending Topic a lo largo del día y fue un orgullo poder recibir centenares de mensajes de felicitación y de apoyo de todos vosotros, los que estáis al otro lado y que sois los que seguís dando sentido a Solobasket.

#18AñosDeBasket logró ser tendencia en España durante más de ocho horas el pasado 25 de noviembre. Durante la duración del aniversario más de 3.700.000 personas pudieron ver nuestro hashtag con un total de 16 millones de visualizaciones.

Lo prometido es deuda. Entre las iniciativas de este aniversario, destacaba el sorteo de una camiseta de Pau Gasol entre los que hicieron RT a determinados tuits que publicamos aquel día. Tras realizar el sorteo mediante la aplicación Competition PR, el ganador ha sido @DavidGistas , un amante del baloncesto que nos sigue desde Zaragoza.

Otra de las iniciativas fue proponer a nuestros seguidores que compartieran con nosotros cuáles fueron los momentos más inolvidables en estas últimas casi dos décadas. Fueron multitud de comentarios y de momentos de baloncesto que quedan en las retinas de todos los que amamos este deporte.

Desde actuaciones individuales, jugadores inolvidables, éxitos de los equipos de nuestros amores... el baloncesto ha dejado muchos momentos grabados en las retinas de nuestros seguidores.

De entre las variadas respuestas recibidas, nos hemos quedado con algunos de los momentos que más se repetían y que conforman una modesta selección que a buen seguro cada uno de nuestros lectores podría ampliar con otros grandes momentos más específicos de su equipo.

Todos tenemos en la retina esa canasta sobre la bocina o ese momento inolvidable que nos dio un título, un ascenso o una salvación. A veces puede ser una acción individual, un mate, una asistencia... el baloncesto nos deja momentos así muy a menudo. Y, desde Solobasket, seguiremos disfrutándolos... con vosotros.

El oro de Japón

El recuerdo más repetido por los seguidores de Solobasket ha sido el Oro de Japón. Aquel hito inolvidable supuso un éxito sin precedentes para el deporte español. La generación de oro tocaba el cielo en un torneo que nos dejó como momento inolvidable aquella semifinal ante Argentina, con la lesión de Pau Gasol y con aquel triple de Nocioni desde la esquina que podría haber dado al traste con el sueño de nuestra selección.

La final ante Grecia, sin Gasol, acabó siendo más plácida de lo previsto y el combinado nacional se reafirmó y, con su máxima estrella lesionada, dieron un golpe en la mesa barriendo al combinado heleno.

España vs Grecia (MundoBasket 03.09.2006)

 

ULTIMO MINUTO SEMIFINAL MUNDOBASKET ESPAÑA - ARGENTINA

El mate de Gasol sobre Kevin Garnett

La temporada 2001-02 Pau Gasol debutaba en la NBA. Aquel imberbe y delgado debutante se enfrentaba a los Wolves de su ídolo de juventud, Kevin Garnett. En aquel encuentro Garnett se mostraba arrogante con el español en varias acciones y en una jugada Gasol encaró al pívot y realizó un mate que culminaba con una mirada desafiante. Inolvidable momento.

Mate de Pau Gasol sobre Kevin Garnett

La plata de Pekin 2008

Aquella final olímpica de Pekín llegaba un año después de la decepción de no haber podido lograr el oro en el Eurobasket celebrado en España en 2007. El enfrentamiento ante Estados Unidos supuso el que ha sido, para muchos, el mejor partido de nuestra selección. Aquella selección norteamericana llegaba con Kobe Bryant, LeBron James, Melo Anthony, Chris Paul... y tuvo que emplearse a fondo para doblegar a una selección nacional que hizo madrugar a un país para ver una derrota que supo a triunfo.

USA vs Spain Beijing 2008 - Gold Medal Game - 1st Half

El mate de Rudy sobre Dwight Howard

La final de los Juegos Olímpicos de Pekín nos dejó una de las jugadas más espectaculares firmadas por la selección nacional. El mate de Rudy Fernández ante Dwight Howard se producía en el último cuarto y con la selección todavía peleando de tú a tú por aquel triunfo.

Mate de Rudy sobre Howard

Los hermanos Gasol en el All Star

Sin duda que el salto inicial del All Star celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York el 16 de febrero de 2015 nos dejó una imagen inolvidable del baloncesto español. Los hermanos Gasol se abrazaban pocos segundos antes de un salto inicial para la historia. Los dos hermanos fueron titulares en sus equipos y nos brindaron un hito más en sus exitosas carreras.

Gasol Brothers Tip-Off the 2015 NBA All-Star Game

Los Junior de Oro en Lisboa 99. Allí empezó todo

La generación de oro del baloncesto español, nacidos entre 1980 y 1981 tuvieron en esa final de Lisboa el verdadero momento en que llamaron la atención de todo el mundo. Ya se impusieron en Varna 1998 en el Europeo U18, pero fue en la final de Lisboa ante la todopoderosa selección de Estados Unidos cuando aquella generación comandada por un Juan Carlos Navarro que fue MVP de la final. Fue el comienzo de todo.

Final Mundial Junior Lisboa Baloncesto 1999 USA vs España

Histórica plata para la selección femenina

En estos años, no solo la selección masculina nos ha brindado momentos inolvidables. La selección femenina también ha dado muchas alegrías y momentos para guardar en nuestro recuerdo. Uno de los recordados por nuestros seguidores ha sido la primera medalla olímpica lograda el pasado verano en los Juegos de Río 2016. Leticia Romero, Laura Nicholls, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Laia Palau, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Luci Pascua, Anna Cruz, Laura Quevedo, Laura Gil y Astou Ndour fueron las doce heroínas que, dirigidas por Lucas Mondelo tocaron el cielo alcanzando una histórica final olímpica. Una plata que sabe a oro.

Sublime actuación de Pau Gasol en el Eurobasket 2015 ante Francia

Pau Gasol ha dejado innumerables actuaciones espectaculares con la selección, pero una de las más recordadas entre los que comentaron con el hashtag #18AñosdeBasket fue la legendaria exhibición ofrecida en las semifinales del Eurobasket 2015 ante Francia. Anotar 40 puntos en una semifinal de Eurobasket, ante el anfitrión y ante 27.000 almas que quedaron enmudecidas no es algo baladí. Aquel día Gasol y la selección se resarcieron de la derrota ante los franceses que apeaba a España del Mundial 2014.

Pau Gasol 40 pts 11 rebs 3 blks vs France 17.09.2015

 

 

Así han cambiado los clubes ACB: 1998/99 vs 2016/17

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar