@MercadilloSB: un nuevo servicio Solobasket para la comunidad baloncestística

Solapas principales

El Mercadillo de Solobasket es un servicio de Solobasket.com para toda la comunidad del baloncesto. En él filtraremos los productos vinculados con el baloncesto que se ofrecen a través de Ebay. Desde esta plataforma queremos hacer llegar, a los locos del merchandising baloncestístico, los mejores, más curiosos y fiables artículos de baloncesto.

Para estar al día de lo que se cuece en nuestro mercadillo tendremos dos posibilidades. Acudir a la página que hemos habilitado al respecto en Solobasket.com o hacernos “seguidores” de la cuenta de twitter del mercadillo, @MercadilloSB. Desde el timeline de esta cuenta podemos ver todos los artículos que os aconsejamos,. Además aprovechando que Twitter no es un canal unidireccional, podéis hacernos llegar vuestras propuestas, peticiones o sugerencias con un simple reply. Si no contáis con Twitter, hecho que no entendemos ;-) ,  podéis también participar en el mercadillo enviando un email a mercadillo@solobasket.com. Una vez recibamos los enlaces  a los artículos que proponéis, y tras comprobar que son de vendedores fiables en Ebay y que son realmente artículos de baloncesto, lo “retuitearemos” en @MercadilloSB y aparecerá en el Mercadillo de Solobasket.

Ya en  los inicios de Solobasket.com existía un espacio donde los usuarios de la página podían compartir sus anuncios, de oferta o demanda, de artículos de baloncesto. Aquel espacio era conocido como “el mercadillo”. Era una sección que no todo el mundo conocía pero que contaba con una vida propia y un grupo interesante de usuarios que veían en ella colmadas las posibilidades de intercambiar partidos, revistas, autógrafos o simplemente pedir aquel artículo que sabía que existía pero no había sido capaz de adquirir cuando salió a la venta.

De esto, y hablando de memoria, podemos estar remontándonos unos 10 u 11 años, casi nada. Pasamos a un segundo diseño en el portal y esa sección se convirtió en una zona especial del foro. Desde entonces pensamos en crear algo especial para todos los locos que buscamos una camiseta especial, un póster firmado o el primer número de una revista que coleccionamos.

Ahora ha llegado ese momento y todo nace de una idea simple, sencilla y creemos que de tremenda utilidad. Uno de los objetivos primarios de Solobasket.com siempre ha sido dar al baloncesto cuanto estuviera en nuestras manos para ayudarlo a crecer y a que el máximo número de personas pudiera disfrutarlo. Solobasket.com es hoy día un gran altavoz y creemos que ideas como ésta pueden sobretodo conseguir que mucha gente se beneficie de ellas.

Por esto último, en esta ocasión nuestro mercadillo se basa en dos plataformas sencillas, con muchos millones de usuarios y gran calado en el mundo del baloncesto. Hablamos de Ebay y Twitter. Ebay, aunque no haga falta decir mucho, es desde hace ya muchos años la plataforma perfecta para que encontremos Camisetas NBA, las zapas más exclusivas, un autógrafo de leyenda o el número que nos falta para completar nuestra colección de revistas. También es punto perfecto para poner a la venta ese artículo que ya no nos cabe en la estantería, así que cubre perfectamente las necesidades de compradores y vendedores.

De Twitter tampoco haría falta contaros demasiado para presentarlo, pero justo por eso y porque ofrece inmediatez, posibilidad de enviar mensajes y recibirlos y su uso en el mundo del baloncesto ha experimentado un auténtico “boom” en poco más de un año, béndita #CopaACB. Argumentos que han acabado por redondear la idea que os presentamos en este post.

Antes de finalizar queríamos agradecer y remarcar la gran importancia de Fernando Gordo (@fernandogordoSB) en toda esta idea. Fernando, además de participar en su creación, va a ser la persona encargada de gestionarla y dar soporte a toda la comunidad que se genere alrededor. Él es sin duda uno de los puntos fuertes de este servicio, ya lo veréis.

Esperamos que la idea os guste, que podamos hacerla evolucionar y crecer juntos y que el baloncesto salga una vez más beneficiado con este granito de arena que aportamos.

¡Nos vemos en las canchas!

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar