TOP Redactores Historia SB: Minteguia, Chema de Lucas, Jacobo Rodríguez

Solapas principales

El próximo 5 de noviembre de 2021 cumpliremos 23 años. No os engañaremos, cada vez es más complejo mantener una web de las características de Solobasket vivita y coleando. Sin embargo, hoy hemos venido a festejar, pues cientos de colaborador@s han pasado por nuestro administrador y queremos compartirlo con vosotr@s y ell@s mismos. Desde aquell@s que están en el TOP de visitas, número de contenidos o comentarios como Igor Minteguia, Chema de Lucas, Jacobo Rodríguez, Pablo Romero… hasta los que pasaron de forma testimonial por la web.

TOP15 visitas, 4 personas por encima de los 10 millones:

total_visitas_definitivo.jpg

TOP colaboradores en visitas del 5 de noviembre de 1998 al 23 de julio de 2021
*Las visitas sólo están contabilizadas a nivel de destok pero no tienen en cuenta dispositivos móviles.

El artículo más leído en la historia de la web es "¿Por qué era tan bueno Mahmoud Abdul-Rauf (Chris Jackson)?" con más de 40.000 visitas y fue escrito el 17 de agosto de 2008 por Mike Hansen, actual presidente del Real Valladolid Baloncesto y ex compañero de Abdul-Rauf en la universidad de Louisiana State. Dicha publicación forma parte de una colección de más de 20 artículos (Petrovic, Corny Thompson, Epi, Granger Hall, Brian Jackson...) que siempre son escritos por alguien que ha compartido pista y vestuario con el protagonista que nos descubre, por tanto, de una forma muy cercana. La idea de la colección pertenece a Carlos Jiménez.

Desde aquellos que aún siguen con nosotr@s, después de muchísimos años, como Jesús Quero, Sebastián Souviron, Ramón Juan, Rodrigo García, Borja Revert o Juan Carlos Turienzo, a las últimas y más activas incorporaciones como las Álex Reyes, Adrián Garita, Sergio Llebrés o, un tanto más veteran@s, Andrea Blez y Joaquín Bacigalupo. Desde aquellos que dejaron Solobasket para seguir otros caminos lejos del basket como Jaime Martínez, el mismo Jacobo Rodríguez o J.R. Sanchís, hasta los que dieron el salto a grandes medios como el propio Chema y Andrés Monje (ambos en Movistar+), Fran Guillén y Gerard Solé (ambos en DAZN), David Sardinero (Director de Gigantes), Pablo Romero (FEB), Alvaró Martínez (CM del Valencia Basket), Mike Maestre (AS),  Edgar Paz (FEB y TVGalicia), Víctor Belinchón y Juan Lasso (Agente de jugadores), Jose Sáenz de Tejada (en su caso se creó su propia plataforma, Drafteados), Andrés Aragón (El Mundo) o Miguel Lois (Pau Gasol Academy). ¡Perdón por aquellos que nos dejamos!

captura_de_pantalla_2021-07-23_a_las_11.59.19.jpg

Aquí dos colaboradores que son un TOP actualmente, José Sáenz y Andrés Monje ¡Nos alegramos mucho por vosotros!

 

Finalmente, si tuvieramos que nombrar al colaborador con más impacto de los últimos 5 años, sin duda, ese sería Xan Ramos. Coordinador en los últimos tres años y top visitas en la suma de los últimos cinco.
Como curiosidad, apuntar al argentino Julián Pérez Porto como primer colaborador de la web, nos consta que su primera publicación fue registrada el 18/10/1999 aunque puedo haber realizado alguna antes. 

Lo que fue y lo que es Solobasket, sin duda, es gracias a todos vosotros.
 

Comentarios

Gracias por tantos años de información, pues no solo las escribis sino que las comentáis o lo que es decir ampliais la información, lo cual nos enriquece al leerlas, además nos permitís sin censura opinar, aunque eso hace que a veces nos pasemos en el debate, e incluso os pillemos algún lapsus y no os escondeis por eso, gracias también por ello.

Veo la foto, leo nombres y cifras y pienso que si tantas personas con tanto conocimiento de basket han pasado por Solobasket, no es por casualidad, hay mucho trabajo y mucho conocimiento detrás de vuestros textos......AURRERÁ !!

Solobasket ha demostrado ser una gran cantera de profesionales del basket y espero que lo siga siendo. Eskerrik asko a todos!!! Llevo 5 años por aquí y no sabía ni que Chema de Lucas estuvo en SLB! Nunca me gustaron esto de las redes sociales pero ahora SLB es un hobby y me divierte, sin más. Un saludo especial a Igor Minteguia, a quien yo di cañita en su año en BB,....ni los N1 se libran de la critica!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar