Alvarozp gana el primer premio de la Liga privada de Solobasket.com

Solapas principales

 

Ya tenemos ganador del primer premio mensual de la Liga privada de Solobasket.com: Alvarozp con su equipo SOLOBASKET2. Un gran ganador que ha comandado la clasificación todas y cada una de las jornadas que llevamos hasta el momento y que está clasificado en el puesto 38 de la general de todo el SM. Pero, a pesar de ese aparente dominio total, el premio se ha decido por una canasta sobre la bocina. La ventaja que le ha sacado al segundo, Batman76 con su equipo Max Power, ha sido de 1,20. Vamos, la diferencia entre que uno de sus jugadores metiera la canasta o fallara el tiro. El SM solo es otra muestra más de un espectacular deporte en el que un solo tiro, un solo rebote o un tapón pueden variarlo todo en décimas de segundo.

El ganador de la jornada ha sido muchoLEO con su equipo Los Minions.

Desde el blog queremos dar nuestra enhorabuena a Alvarozp por ser el ganador del primer premio mensual. Deberás contactar con nosotros a través del  correo electrónico a supermanager@solobasket.com. Hará falta una captura de pantalla para identificar que corresponde al equipo ganador. El plazo para acreditarlo será de diez días desde la publicación del artículo. 

Recordad que los ganadores del premio mensual se valoran por lo hecho por sus equipos en cada mes, por lo que se empieza a contar de cero en este mes de Noviembre a efectos del segundo ganador. Todos los equipos tienen las mismas oportunidades para ser el siguiente en aparecer en la lista de ganadores. La emoción empieza de nuevo para este segundo mes de competición.

Contrariamente a lo que parecía con el discurrir de las jornadas, el papel de los colaboradores no ha sido tan malo este primer mes, exceptuando a los dos habituales entre los 200 últimos como Pedro San Miguel y Fernando Gordo, en la clasificación mensual aparecen más de Solobasket entre los 200 primeros. El sector tinerfeño domina claramente: Loida Cabezas, redactora que seguía antes al Iberostar ha quedado en un gran puesto 19 y  el primero entre nuestros colaboradores actuales es Carlos Rodriguez, cronista del equipo de Vidorreta esta temporada, con su equipo Desde el paraiso en el puesto 64. También nos encontramos a Xan Ramos en el 178 y a Equipitu de Evelio Reillo, equipo que desnudamos esta semana, en el 180.

Respecto al asunto de la maldición, la valoración es subjetiva: ¿Creéis que con los 13,20 de Tomic y los 10 de Voigtmann se puede considerar rota? ¿O es de esperar algo más de los mvps de la jornada anterior para considerar que ya no hay maleficio ninguno? Albert Sabat será el siguiente mvp que tendrá que pasar la prueba.

Esta jornada desnudamos Equipitu de Evelio Reillo que ha quedado en un buen 180 puesto durante el mes. La semana pasada iba líder de los colaboradores pero el SM da vuelcos continuos:

"Esta jornada me ha matado. Campazzo con -2 ante el Granca ha sido terrible. Seguiré confiando en él, pero no se esperaba dos partidos seguidos malos. Rice contra el Madrid me parece un "must". Siempre juega muy bien contra ellos. Y Doncic, aunque es un partido complicado, creo que sumará, aunque he dudado si cambiarlo por White... 


Para los aleros, Hanga es de mis fijísimos desde el principio. Vino de un Preeuropeo brutal y es, para mí, uno de los jugadores que consigue valoración con mayor facilidad. He tenido que despedirme de Bamborth (justo después de uno de sus partidos más flojo), que descansa, pero su dinero ha servido para cambiarle a él y a Eriksson por San Emeterio y Beirán, los dos en un gran estado individual y de resultados. Carroll está en su mejor momento de la temporada y ante el Barsa tendrá responsabilidades. También apuesto por él.
 
Para el juego interior, solamente he cambiado a Nachbar por Anthony Randolph. Sí, tres jugadores del Madrid que se enfrentan al Barça, es arriesgado. Burjanadze es un seguro en el broker estas semanas, igual de Voigtmann, dos jugadores que van a más y que todavía tienen un precio asequible. Moussa Diagne todavía creo que puede subir más de precio.
 
Y todo ello para mejorar el 108 de esta jornada, de largo la puntuación más baja de la temporada. Tocará remar ;-)"

En el artículo que cierra cada mes, en vez de nuestro quinteto habitual, analizaremos cuales son los mejores 11 jugadores del Supermanager hasta el momento.

Los 11 mejores

Bases: Sergio Llull, Tyrese Rice y Davin White

Los mejores bases de este mes nos demuestran claramente la importancia del bonus y de fichar jugadores de equipos ganadores. Entre los tres, sólo han perdido 2 partidos. Es algo lógico en el caso de Llull y Rice, pues son los bases y estrellas de los dos trasatlánticos de la liga, y producto del gran arranque de temporada, tanto de su equipo como del propio jugador, en el caso de White.

Sergio Llull ha sido el mejor base del SM con diferencia.Único jugador entre los directores de juego que supera los 20 de media y el segundo jugador en puntuación de todo el juego con 23,52. 

Escoltas y aleros: Scott Bamforth, Adam Hanga, Edwin Jackson y Javier Beirán

En los aleros no está tan clara está tendencia de equipos ganadores como en las bases  pero sigue marcando ya que, exceptuando a Jackson, todos pertenecen a equipos con más victorias que derrotas. El alero francés ha sido muy regular en su rendimiento y se da la curiosidad estadística que los partidos que ha hecho menos valoración númerica (siendo estas dos igualmente de 10 o más puntos) han sido los que ha ganado el Estudiantes.

Entre los aleros nos encontramos al mejor jugador del SM en este primer mes. Scott Bamforth ha tenido una media de 26, 20 gracias a no fallar ningún día, con valoraciones siempre por encima de 12 puntos y a la monstruosidad que hizo en la tercera jornada con 43,20, coincidiendo con los 45,6 de White en la misma. Aquella jornada fue muy buena para todos los managers que tenían a los dos en sus equipos.

Pívots: Ante Tomic, Gustavo Ayón, Giorgi Shermanidi y Oliver Stevic

Al igual que en los bases tenemos en los dos primeros puestos a los interiores titulares de los dos grandes: Ante Tomic y Gustavo Ayón. Y después a los dos cincos del Morabanc Andorra. Shermanidi es un clásico entre los mejores pivots de este juego y Stevic empezó muy bien y su media se ha mantenido al no jugar los dos últimos partidos.

Surgían dudas sobre si fichar a Tomic al inicio de la liga. Nuevo entrenador con gusto por los pivots muy móviles lo cual hacía pensar a muchos que no tendría la misma importancia en el sistema de Bartzokas que la que tuvo con Xavi Pascual. Pero ahí está otra vez liderando a los pivots del juego con 21,52 de puntuación. 

Este sería el once que nos haría arrasar en el juego. Pero es imposible: solo dos cupos entre ellos. Aunque si cumpliríamos con tener solo dos extracomunitarios. Así que con algún ligero cambio metiendo a dos de las banderas españolas más valoradas como Doncic y Shengeila nos haría tener el mejor equipo posible. Pero claro este año hay descansos, por lo que no nos queda otra que andar jugando con cambios continuamente. De hecho una de las claves de la próxima jornada será usar bien el 1.603.428 euros que nos da el cambio gratis de Bamforth al que tendremos todos los managers.

Suerte para la jornada 7.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar