Alvarozp gana la primera jornada. Quinteto para la segunda

Solapas principales

 

Ya tenemos ganador de la primera jornada: Alvarozp con su equipo SOLOBASKET2.

primerajornadasm.jpg

Ganador primera jornada

Y ha sido un brillante ganador, puesto que ha estado a punto de llevarse la jornada general: décimo a 9,20 puntos del primero. También m0m013 con This Is Why m0m013 Plays, el segundo de nuestra liga, se sitúa el 17 y Kvothen, con Lobezno, el 24. Esto habla del gran nivel como managers de SM de nuestros lectores.

Pero aún no está claro si podemos decir lo mismo de nuestros colaboradores...

A pesar de unos dignos puestos en nuestra liga privada de Gerard Solé (50), Carlos Rodríguez (67) y, en menor medida, Xan Ramos (184), nos encontramos a Pedro San Miguel en el 2.564, a Fernando Gordo en el 2.636 y a Santi Rodríguez en el 2.645. Se pueden sacar varias lecturas: el SM es un juego tan imprevisible que hasta los mayores expertos en Liga Endesa pueden fallar, el mucho tiempo de dedicación que exige Solobasket no permite pararse mucho en los equipos del juego o, ya personalizando en nuestro farolillo rojo, que algunos ya le avisamos a Santi que Bargnani era mucho riesgo.

Se puede decir que esto empieza con 1-0 para los lectores (o más bien 20-0 por lo apabullante de su victoria) pero la liga es muy larga y tenemos tiempo los miembros de la página para dar bastante guerra.

Procedemos a cerrar la inscripción de equipos en la Liga privada. Hay varios equipos que se han inscrito antes de que se cerrara pero después de la primera jornada y me veo obligado a eliminarlos. Aquí he de entonar el mea culpa y pedir perdón por olvidarme de avisarlo durante los artículos previos. Debido a las prisas y ser el primer año en sacarlo me despisté. Pero los equipos inscritos a partir de la primera jornada tienen ventaja a la hora de tener en cuenta el broker, y aunque en la general si permite inscribirlo, en las ligas privadas por norma general no se permite. Reitero mis disculpas a los implicados.

Análisis segunda jornada

Y ahora toca analizar la jornada 2 que nos llega deprisa y corriendo. Otro de los factores clave este año va a ser la acumulación de jornadas entre semana producto del cargado calendario de la Euroliga. Si para los equipos de Liga Endesa que juegan competición europea va a suponer una gran acumulación de minutos en sus piernas, para los managers del SM va a suponer un gran cansancio mental. Aun estarán analizando en que se falló en la anterior cuando ya estás encima de la nueva. Esta semana tendremos la jornada 2 jueves y viernes y ya el domingo la 3. Momento clave de la temporada aunque acabemos de empezar. Como ya comentamos en el anterior análisis, la subida de broker y usar para ello el equipo que descansa es lo primordial para los equipos que podremos hacer de aquí en adelante.

 

Quinteto para la jornada 2

Base: Shane Larkin

En el anterior artículo hablábamos de los 6 bases ilusionantes del juego, pero a la hora de la verdad Rice no jugó, McCalebb se vio lastrado por problemas físicos y Fogg fue uno de los primeros fiascos a nivel supermanager. Tiempo hay para que todos se recuperen, pero ahora debemos fijarnos en el otro cincuenta por ciento. Llul y Campazzo confirmaron lo esperado y el español podría ser la mejor opción dado el cambio gratis para la tercera jornada, pero la espectacular actuación del exbase de los Nets y su subida de broker asegurada salvo debacle nos hace decantarnos por él. Su presentación en la Liga Endesa no ha podido ser mejor. Además de demostrar que, como ya intuíamos, es jugón en toda regla, también hemos podido ver que va a producir en asistencias e incluso que ayuda en el rebote, lo cual añade más puntos de valoración a un base. Broker: Sube el 15% con 3,58

Escoltas y aleros: Scott Bamforth y Javier Beiran

Scott Bamforth: partido completísimo del menudo escolta americano. Muy acertado en la anotación, su gran actuación en la primera jornada le asegura una buena subida monetaria. Juega contra Estudiantes, que recibió muchos puntos en la pasada jornada. Viendo el estado de forma de los dos equipos se intuye el bonus por victoria. Broker: Sube el 15% con -2,61

Javier Beiran: El año pasado fue uno de los aleros, si no el más, fiables de la competición y este año parece que ha empezado al mismo nivel o aun mejor. La baja por lesión de Richotti le asegura un número mayor de tiros y si sigue de acertado como en el primer partido, en él tendremos a uno de los nombres propios del SM. Subida de broker segura y la ventaja de no tener que perseguir a Corbacho. Permitidme desde aquí mandar ánimos al magnífico jugador del Obra en clave Supermanager: Corby tienes tu puesto reservado en todos los equipos de triples para cuando vuelvas con mas fuerzas que nuncaBroker: Sube el 15% con -1,30

Pívots: Ivan Buva y Luka Zoric

Ivan Buva: El único que repite en nuestro quinteto. Iñigo Doñabeitia lo sabía: Ivan es un jugador que acabará pasando del millón de euros. No solo lo mantenemos por confirmar las sensaciones que transmitía, ni por haber sido el mejor de nuestro anterior quinteto, si no porqué juega contra Estudiantes que tuvo muchos problemas a la hora de defender al pívot rival  y de cerrar su aro en la primera jornada. Broker: Sube el 15% con -6,21

Luka Zoric: El croata fue irregular en su época de Unicaja pero ya dio grandes picos de valoración. Siendo ahora el interior referencia del Real Betis y su principal arma ofensiva es un fichaje seguro para esta jornada. Juegan contra Manresa, que tuvo problemas para controlar a su compatriota Ante Tomic y que no sabrá si centrar su defensa en el croata o en Nachbar, que también podría estar en este quinteto. El jugar al lado del esloveno también le favorece porque deja toda la zona en ataque para Luka.Broker: Sube el 15% con -10,51

Hay muchos nombres más para esta jornada que nos aseguran subida económica sobre todo en los interiores: Hunter, Planinic, Sikma, Voigtmann, Diagne, Allen o Hervelle. Pero como apuesta arriesgada puede ser interesante pensar en el Madrid: Ayon y Felipe no te aseguran la subida (más fácil en el caso del español pero normalmente con menos minutos) pero si cumplen nos dan un buen salto y cambio gratis. Tienen un partido duro contra Valencia pero pueden ser una buena apuesta.

En los bases podemos estar en el mismo caso con Llull y, obviamente pese a no haber destacado, Doncic seguirá en nuestros equipos. Y nos encontramos opciones económicas que pueden ser interesantes ya que nuestro quinteto es mucho mas caro que el de la primera jornada. Kenny Chery y Alber Sàbat pueden ser grandes opciones para completar equipos.

Y desde ese punto de vista de fichajes buenos, bonitos y baratos, nos encontramos a Sedekerskis, que tuvo un gran debut y por ello subirá broker y que solo cuesta 208.021. Puede venir bien si queremos gastar en jugadores caros. Y todos deberíamos echar un ojo a Yusta, el completísimo alero del Obra. Las lesiones de Urtasun y Corbacho le aseguran muchos minutos. Tendrá que madurar a marchas forzadas y eso será bueno para su rendimiento estadístico. Soko del Murcia es otra buena opción. Y en las antípodas de estos jugadores tenemos al veterano Rafa Martínez, que otra vez ha empezado con buen pie y también nos asegura subida.

Por último vamos a comentar el quinteto de la pasada jornada. Habrá que hace algo de autocrítica ya que la media no fue para tirar cohetes pero al menos sirvió para subir broker y para no puntuar mal del todo. Si los juntábamos a otros recomendados como Tomic o Bamforth nos daban una buena puntuación. Aun así comentar que no se nos pasó por la cabeza la actuación brillante de los dos interiores del Sevilla. El mejor de nuestro quinteto Buva, los otros correctos y la decepción Rudy por culpa de problemas físicos.

Esto último nos lleva a haceros una pregunta: ¿Cuantas veces se os ha caído la ilusión en clave SM mientras estabais viendo un partido y el jugador que esperabais que se saliera se ha lesionado?

 

 

Comentarios

Me temo que si tu equipo no entró antes de la primera jornada ha sido eliminado, Aragueño. La explicación está en el artículo. Te reitero mis disculpas por no haberlo puesto en los artículos anteriores.
A mi no me ha ido mal. Yo para el cambio gratis, me gasté la pasta en Tomic ;-) Me dio el pico que necesitaba añadido a los del quinteto, me ha dado una puntuación decente.
otro para ti, Evelio. Lo fiché pensando que era un 'cambio gratis'.... y nos ha salido bien caro. Además, yo hice el combo con Rice. Ya se puede ver qué crack soy... en fin. Ahora toca apurar broker unas cuantas jornadas para poder hacer una temporada digna y dar algo de guerra....
¡No fuiste el único! El combo Rice-Claver lo llevé en un par de equipos y así salió... Al menos acerté con Buva, que lo metí gracias a los comentarios del gran Igor Minteguía.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar