Consejos Supermanager jornada 11. Recomendaciones, low cost y sorpresas

Solapas principales

 

El ganador de la primera jornada del mes de diciembre  ha sido 060624 de Donostia con su equipo Baskonia que ha quedado el 11º de la jornada del SM empatado. Muchos mánagers han tenido altas puntuaciones, suponemos que llevando a Saneme en sus equipos, por lo que otra vez parece que la pelea por el premio de diciembre será muy interesante. Recordamos a Jraga, ganador de noviembre, que tiene que ponerse en contacto con nosotros para recibir su premio.

screenshot_2.jpg

Clasificación diciembre jornada 1
Es obvio que el nombre que está en boca de todos es Fernando San Emeterio, que elevó a los altares a los mánagers que lo llevaban. La falta de efectivos del Valencia hace que varios jugadores tengan que subir su nivel y es caldo de cultivo ideal para sacar jugadores del SM. Algo que podría estarse dando también en el Real Madrid, pero que en la práctica no está produciendo efectos tan jugosos para el juego.

Aquí está nuestro once recomendado para la jornada 11, un suplente por puesto y tres suplentes low cost para managers con menos presupuesto. También esos jugadores dudosos que si apostamos por ellos y nos salen bien nos pueden llevar a la victoria. 

BASES: THOMAS HEURTEL, JAYSON GRANGER Y LUKA DONCIC

  • Thomas Heurtel (F.C. Barcelona Lassa): 1.279.600. Rival: Iberostar Tenerife. Motivos: Segundo mejor base SM. Broker: 48,44/18,28/-11,88
  • Jayson Granger (Baskonia)-Cupo: 1.054.200. Rival: RETAbet Bilbao Basket. Motivos: Segundo mejor base cupo y rival asequible. Broker: 39,91/15,06/-9,79
  • Luka Doncic (Real Madrid)-Cupo: 1.535.800. Rival: UCAM Murcia. Motivos: Indiscutible. Broker: 58,14/21,94/-14,26

Suplente: Jaime Fernández (MoraBanc Andorra)-Cupo: 875.000. Rival: Delteco GBC

Mantenemos a los tres bases con mejor promedio del juego, a pesar de que tanto Heurtel como Granger han pinchado la semana pasada y tampoco están en su mejor momento en los últimos partidos. Realmente hay una combinación de bases que nos gusta tanto como esa, pero había que decidirse por una, y sería Marcelinho Huertas por Heurtel y Jaime Fernández por Granger, por el hecho de no llevar a dos bases del mismo equipo. El partido contra Bilbao pinta bien para cualquiera de los dos de Baskonia, como demostró Corey Fisher la jornada pasada, y Marce parece estar en mejor forma, pero creemos que Heurtel puede resarcirse esta jornada y por eso apostamos por este duo. Otra opción también sería meter a un solo cupo aquí, y apostar por Eriksson haciendo pareja de aleros cupos con Saneme.

Tambikén nos gusta Hannah, pero lo dejamos en sorpresa porque su temporada está siendo irregular, aunque parece ir claramente hacia arriba. Sergi García ha desaparecido de nuestro radar hasta que se aclare su situación, y de confirmarse su fichaje por Valencia, pues habrá que ver que rol tiene en cuanto a minutos e importancia.

ESCOLTAS Y ALEROS: ERICK GREEN, MATEUSZ PONITKA, FERNANDO SAN EMETERIO Y MATT THOMAS

  • Erick Green (Valencia Basket)-Extracomunitario: 1.457.400. Rival: Movistar Estudiantes. Motivos: Tercer mejor alero SM y lesiones de Valencia. Broker: 55,17/20,82/-13,53
  • Mateusz Ponitka (Iberostar Tenerife): 1.549.800. Rival: F.C. Barcelona Lassa. Motivos: Mejor alero SM. Broker: 58,67/22,14/-14,39
  • Fernando San Emeterio (Valencia Basket)-Cupo: 999.810. Rival: Movistar Estudiantes. Motivos: Mejor alero cupo, segundo mejor alero SM, broker y 50,40 la jornada pasada. Broker: -5,87/-16,59/-27,30
  • Matt Thomas (Monbus Obradoiro)-Extracomunitario: 1.248.800. Rival: Real Betis Energía Plus. Motivos: Quinto mejor alero y rival con la peor defensa del campeonato. Broker: 47,28/17,84/-11,60

Suplente: Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza)-Extracomunitario: 1.253.000. Rival: Unicaja Málaga

Sigue habiendo muchas opciones este año en los aleros. Nos hemos decantado por los que llevan mejor promedio, exceptuando en el caso de Matt Thomas, que está un poco por debajo de Neal. Además Gary está en mejor racha, pero Iceman se enfrenta a la peor defensa del campeonato mientras que Tecnyconta juega contra Unicaja (3ª mejor defensa). También podríamos haber dejado fuera a Green, que no aprovechó las ausencias de su equipo la jornada pasada, pero en parte fue por la monstruosidad de Saneme. Obviamente, el Santo no repetirá esa barbaridad, y lo más normal es que esos 50 se los repartan entre el americano y el cantabro, dado la necesidad que tiene su equipo de ellos ante el gran número de lesiones que padecen. Tampoco es la mejor jornada para Ponitka, pero su tremenda temporada hace que uno siempre lo quiera llevar.

Dos nombres a destacar entre los que nos hubiera gustado llevar y nos parecen grandes opciones pero no les hemos encontrado hueco: Marcus Eriksson y Jaka Blazic. Una vez recuperado de su lesión, el sueco ya ha valorado 20 en Eurocup, la baja de McKissic le dará más minutos y tiros y se enfrenta a la segunda peor defensa de la ACB. El esloveno sigue en buena forma y rindió muy bien la jornada pasada contra todo un Valencia y no tiene un mal partido en esta. Pero hay otros nombres muy interesantes para esta jornada como Marko Popovic, Brad Oleson (seguro que motivado contra el Real Madrid), Sylven Landesberg o Álex Mumbrú. También Oriol Paulí tiene los mismo elementos positivos que Eriksson, aunque suele valorar menos como opción económica es interesante. Y podríamos seguir diciendo nombres dada la gran variedad de aleros que pueden rendir bien.

PIVOTS: HENK NOREL, TORNIKE SHENGELIA, ARTEM PUSTOVYI Y TIBOR PLEISS

  • Henk Norel (Delteco GBC): 1.758.400. Rival: MoraBanc Andorra. Motivos: Mejor jugador SM. Broker: 66,57/25,12/-16,33
  • Tornike Shengelia (Baskonia)-Cupo: 1.723.556. Rival: RETAbet Bilbao Basket. Motivos: Mejor cupo y rival asequible. Broker: 61,56/24,62/-12,31
  • Artem Pustovyi (Monbus Obradoiro): 1.233.400. Rival: Real Betis Energía Plus. Motivos: Cuarto mejor pívot y rival con la peor defensa de la Liga. Broker: 46,69/17,62/-8,81
  • Tibor Pleiss (Valencia Basket): 1.037.400. Rival: Movistar Estudiantes. Motivos: Baja de Dubjlevic y rival asequible. Broker: 39,27/14,82/-9,63

Suplente: Jerome Jordan (Divina Seguros Joventut): 1.233.556. Rival: Montakit Fuenlabrada

Esta jornada tenemos a los pívots muy claros. Luego puede que nos equivoquemos u otros sean los que rindan más. Norel y Shengelia son indiscutibles y tanto Pleiss como Pustovyi tienen partidos muy adecuados para valorar muy bien. Opciones interesantes podría ser apostar por los interiores de Herbalife contra Burgos, pero no tenemos claro si será Elvis Baez u Ondrej Balvin (la temporada de Pasecniks está siendo muy decepcionante hasta el momento) el que destaque. Lo mismo nos pasa con Baskonia, donde Vincent Poirier parece haber cogido ventaja a Johannes Voigtmann, pero es difícil saber cual puede destacar en un partido concreto. De los pívots del Barça ya lo hemos comentado varias veces y ahora con los del Madrid, Felipe Reyes y Walter Tavares, pasa un poco lo mismo.

El equipo ha quedado un poco más caro que las últimas jornadas, pero unos cuantos mánagers pueden hacerlo. Para los que no seguimos teniendo las opciones low cost y sorpresas para combinar:

PRESUPUESTO: 14.878.166

SUPLENTES LOW COST: TOMAS BELLAS, PATRICK RICHARD Y WALTER TAVARES

  • Tomas Bellas (Tecnyconta Zaragoza): 687.400
  • Patrick Richard (Divina Seguros Joventut): 734.583
  • Walter Tavares (Real Madrid): 691.337

Si los problemas del visado de Richard están solucionados es una gran opción. Bellas si sigue sin jugar Sergi García tendrá muchos minutos y Tavares tiene un buen partido.

JUGADORES SORPRESA: CLEVIN HANNAH, OVIE SOKO Y GIORGI SHERMADINI

Diferentes motivos para meter a estos tres jugadores en sorpresa:

-Hannah saldrá pronto de sorpresas si sigue al nivel de las últimas jornadas. No tiene un buen partido en teoría, pero a veces el Madrid sufre con algún base anotador de su estilo.

-Lo mismo se puede decir de su compañero, Soko, que ha rendido muy bien los dos últimos partidos. Al tener un rival duro y querer verlo algo más, lo dejamos en sorpresas.

-En cualquier otra caso, la salida de Musli implicaría una apuesta segura por Shermadini, pero con Plaza nunca se sabe y Dejan ya no estaba jugando mucho en ACB. Si tiene minutos y balones es un buen partido para él.

NUESTROS EQUIPOS

Seguimos intentando arreglar nuestros equipos, pero la falta de broker lo pone complicado, aunque al menos hubo una ligera mejoría en uno de ellos, a pesar de no llevar a Saneme.

 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar