Consejos Supermanager jornada 21. Recomendaciones, low cost y dudas

Solapas principales

 

Liga privada Supermanager de la Copa: Apúntate y lucha por el premio

Aquí nuestro once recomendado para la jornada 21, un suplente por puesto y tres suplentes low cost para mánagers con menos presupuesto. También esos jugadores dudosos que si apostamos por ellos y nos salen bien nos pueden llevar a la victoria. 

BASES: SERGIO LLULL, LUKA DONCIC Y SHANE LARKIN

  • Sergio Llull (Real Madrid)-Cupo: 1.417.294. Rival: Unicaja Málaga. Motivos: Mejor base y mejor cupo SM. Primera vuelta: 24
  • Luka Doncic (Real Madrid)-Cupo: 1.039.111.  Rival: Unicaja Málaga. Motivos: Segundo mejor base cupo y problemas físicos de Rudy. Primera vuelta: 10,8
  • Shane Larkin (Baskonia)-Extracomunitario: 1.237.895. Rival: Rio Natura Mombus Obradoiro. Motivos:  Segundo mejor base, segundo mejor jugador últimas tres jornadas y floja defensa al base de su rival. Primera vuelta: 30

Suplente: Facundo Campazzo (UCAM Murcia)-Extracomunitario: 1.163.556. Rival: Divina Seguros Joventut

Mantenemos inalterables los bases, incluso en el low cost con un San Miguel que también podría estar aquí.

Quizás lo más llamativo es la situación de Campazzo. Si su partido de esta jornada hubiera sido hace un mes, sería un fijo: partido donde su equipo podría ser favorito y contra el que valoró 21,6 en la primera vuelta. Pero ahora no se puede decir que haya un favorito claro para el enfrentamiento y, lo que es peor, el Facu está en su peor racha del año. De hecho lo normal sería que se fuera a los jugadores sorpresa o saliera de los recomendados. Pero su buen partido en eurocup (22 de valoración) y la tremenda calidad del argentino nos hace dejarlo como suplente. No sería mala apuesta tenerlo en los equipos, tanto gastando los dos extracomunitarios en la posición de base, como sustituyendo a un Larkin que puede tener más descanso de lo habitual por tener un partido fácil y haber salido tocado del partido de Euroliga, aunque en el parte ni lo mencionan.

También hemos mantenido inalterables los motivos, puesto que Rudy no ha jugado en Euroliga y aunque acabe jugando suponemos que será con minutos limitados. Además Wonder Boy viene de ser el mejor del Madrid contra Unics junto con Randolph. Sergio Llull es indiscutible.

ESCOLTAS Y ALEROS: RODRIGUE BEAUBOIS, SERGI VIDAL , EDWIN JACKSON Y ÁLEX MUMBRÚ

  • Rodrigue Beaubois (Baskonia): 628.923. Rival: Rio Natura Monbus Obradoiro. Motivos: Floja defensa de su rival a bases y escoltas.  Primera vuelta: No jugó
  • Sergi Vidal (Divina Seguros Joventut)-Cupo: 963.053. Rival: UCAM Murcia. Motivos: Segundo mejor alero cupo y de los tres últimos partidos. Primera vuelta: 4
  • Edwin Jackson (Movistar Estudiantes): 1.702.842. Rival: Real Betis Energía Plus. Motivos: Indiscutible.Primera vuelta: 18
  • Alex Mumbrú (RETAbet Bilbao Basket)-Cupo: 1.153.895. Rival: Montakit Fuenlabrada. Motivos: Mejor alero cupo. Primera vuelta: 7,2

Suplente: Nemanja Nedovic (Unicaja Málaga): 1.142.615. Rival: Real Madrid

Dejamos fuera a Pere Tomás casi con dolor de corazón. El jugador del Manresa está siendo la sorpresa más agradable del inicio de esta segunda vuelta sin ninguna duda. Pero el hecho de jugar contra el Barça y que los otros aleros cupos, Vidal y Mumbrú, tienen mejores partidos nos ha hecho devolverlo a los suplentes low cost. Seguro que también rinde pero vamos a apostar por otras opciones.

Y de apuesta absoluta se puede denominar el hecho que Beaubois esté en nuestro once. Hasta ahora como mucho ha estado en sorpresa o low cost, por su irregularidad y buen precio. Tampoco está en racha, aunque ha jugado bien en Euroliga (14 de valoración) pero sin destacar. Pero su ya ha demostrado ser muy capaz de dar picos y el Obra este año tiene muchos problemas para defender a bases y escoltas. De suplente dejamos a Nedovic. Obviamente no tiene un buen partido en la teoría, pero a los grandes jugadores les gusta mostrarse en los grandes escenarios y un partido contra el Madrid siempre lo es. Además el juego a campo abierto le beneficia mucho.

Hemos tenido muchas dudas a la hora de escoger tanto aleros como pívots y en algunos casos ha sido por descarte. Por ejemplo, los de Zaragoza se salieron la jornada pasada pero visitar Valencia es como hacerlo con Gran Canaria, partidos duros y difíciles para valorar.

PIVOTS: BOJAN DUBLJEVIC, ANTE TOMIC, ALEKSANDAR VEZENKOV Y DEJAN MUSLI

  • Bojan Dubljevic (Valencia Basket):  1.106.000. Rival: Tecnyconta Zaragoza. Motivos: Baja de Norel. Primera vuelta: 15,6
  • Ante Tomic (F.C. Barcelona Lassa): 1.752.333.Rival: ICL Manresa. Motivos: Mejor jugador SM y rival asequible. Primera vuelta: 30
  • Aleksandar Vezenkov (F.C. Barcelona Lassa): 788.667. Rival: ICL Manresa. Motivos:Baja de Doellman, 21 la jornada pasada y rival asequible. Primera vuelta: 2,4
  • Dejan Musli (Unicaja Málaga): 1.209.444. Rival: Real Madrid. Motivos: Buenas valoraciones de cincos puros contra Real Madrid. Primera vuelta: 11

Suplente: Rasid Malhabasic (Real Betis Energía Plus): 1.096.667 .Rival: Movistar Estudiantes

Si ya en la jornada pasada teníamos muchas dudas, en esta con la baja de nuestro baluarte Shermadini han aumentado. Mantenemos a Tomic, que sigue siendo el mejor jugador del SM, pero con esa duda constante desde los nuevos fichajes en el juego interior blaugrana. ¿Será esta la jornada en la que Bartzokas le de descanso y sea el día de Faverani? Es difícil saberlo, porque ante la complicada temporada que están viviendo no parece que se permita muchos lujos.

No hace mucho nuestra apuesta podría haber sido Malhabasic, pero entre que ya hace jornadas que Estudiantes mejoró su defensa interior y el fichaje de Balvin, lo dejamos en suplente. De hecho hemos estado a punto de meter al checo, pero el solo llevar una jornada nos ha hecho dejarlo en suplentes low cost. No sería extraño que hiciera ya un partido a tener en cuenta.

Así que hemos apostado por dos jugadores fiables como Dubljevic y Musli. Buen partido para el del Valencia y malo para el del Unicaja, pero contra un Madrid que ya ha recibido grandes valoraciones de otros cincos puros. 

Nuestra apuesta es Vezenkov. El búlgaro es un jugador al alza y, con la baja de Doellman está aprovechando muy bien sus minutos. 21 de valoración la semana pasada, 15 hoy en Euroliga y juegan contra Manresa.

PRESUPUESTO: 12.999.457

SUPLENTES LOW COST: RODRIGO SAN MIGUEL, PERE TOMÀS Y ONDREJ BALVIN

  • Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife): 760.241
  • Pere Tomàs (ICL Manresa): 785.474
  • Ondrej Balvin (Movistar Estudiantes): 630.000

Como ya comentamos arriba, cualquiera de los tres low cost podrían estar en nuestro 11, y solo están aquí por ser más económicos y por apostar por otras opciones.

JUGADORES SORPRESA: nicolás laprovittola, JAYCEE CARROLL Y Andrea Bargnani

Aquí podría haber muchas posibilidades. Podríamos apostar por un Van Rossom que empieza a volver por sus fueros, por un Nachbar en forma o por Faverani pensando en posible descanso de Tomic. Y varios de nuestros titulares ya podrían estar aquí también. Pero había que decidirse por tres.

Bargnani es un claro jugador sorpresa: irregular y capaz de grandes picos. Ya ha estado por aquí. Como lo estuvo Carroll la semana pasada y nos funcionó muy bien. El motivo de que Jaycee no fuera más arriba es que en Euroliga ha vuelto a estar mal. Que nosotros sepamos su familia sigue aquí.

Nuestra apuesta más llamativa es Laprovittola. Los motivos ya están explicados: hay la posibilidad de que Larkin no tenga que forzar mucho y el Obra tiene problemas a la hora de defender bases anotadores. El argentino poco a poco ya empieza a mostrar lo que pude hacer en el Baskonia.

LESIONES DE ÚLTIMA HORA

A estas alturas aún no han salido las altas y bajas, que es algo que podría variar nuestros recomendados. Estaremos atentos.

Lo que vamos a seguir más de cerca en el tema lesiones es el caso Larkin, pero no parece que vayamos a tener más información al no comentar nada de él en el parte. 

Confirmado que no ha habido altas ni bajas para esta jornada. La opción Randolph puede ser buena.

Shane Larkin acaba de ser dado como "pendiente de evolución" por un esguince. Ante esto Facu Campazzo será nuestro titular dejando al de Baskonia como suplente para quien quiera arriesgar.

Liga privada Supermanager de la Copa: Apúntate y lucha por el premio

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar