Consejos Supermanager jornada 21. Recomendaciones, low cost y sorpresas

Solapas principales

 

Retomamos el Blog del Supermanager de Solobasket tras un largo período de ausencia. Reiterar nuestras disculpas por haberos dejado huérfanos de nuestros consejos durante tres meses y esperamos poder ayudaros con vuestras dudas de aquí al final de la liga regular. Como novedad en nuestra información cambiamos el broker, que ya es mucho menos importante a estas alturas por la valoración SM de la primera vuelta contra el mismo rival.

Aquí está nuestro once recomendado para la jornada 21, un suplente por puesto y tres suplentes low cost para managers con menos presupuesto. También esos jugadores dudosos que si apostamos por ellos y nos salen bien nos pueden llevar a la victoria. 

BASES: JAIME FERNÁNDEZ, FACUNDO CAMPAZZO Y LUKA DONCIC

  • Jaime Fernández (Morabanc Andorra)-Cupo: 1.108.800. Rival: Iberostar Tenerife. Motivos: Segundo mejor base cupo. Primera vuelta: 27'6
  • Facundo Campazzo (Real Madrid): 1.089.789. Rival: San Pablo Burgos. Motivos: Mejor base últimos tres partidos. Primera vuelta: 28'8
  • Luka Doncic (Real Madrid)-Cupo: 1.611.556. Rival: San Pablo Burgos. Motivos: Indiscutible. Primera vuelta: 16'8

Suplente: Thomas Heurtel (F.C. Barcelona Lassa): 1.187.667. Rival: UCAM Murcia. Primera vuelta: 30

Hay dos opciones que nos gustan mucho para nuestro 11 de esta jornada. Inicialmente nuestra opción era dejar a Landesberg en el banquillo por su partido contra la mejor defensa de la liga y así poder juntar en los bases a Heurtel y el Facu, llevando dos aleros cupos, Mumbrú y San Emeterio. Pero la racha de Sylven y la buena forma de Jaime nos ha decido por llevar los dos cupos en los bases. Para quien quiera apostar por los directores de juego no cupos, Thomas y Facu están en un gran momento y no sería de extrañar un pico por parte de los dos.

ESCOLTAS Y ALEROS: SYLVEN LANDESBERG, MATEUSZ PONITKA, FERNANDO SAN EMETERIO Y GARY NEAL

  • Sylven Landesberg (Movistar Estudiantes): 1.218.778. Rival: Unicaja Málaga. Motivos: Segundo mejor jugador SM últimos tres partidos con 31'93. Primera vuelta: 2
  • Mateusz Ponitka (Iberostar Tenerife): 1.513.556. Rival: Morabanc Andorra. Motivos: Mejor alero SM. Primera vuelta: 4
  • Fernando San Emeterio (Valencia Basket)-Cupo: 1.470.000. Rival: Herbalife Gran Canaria. Motivos: Mejor alero cupo y segundo mejor alero SM. Primera vuelta: no jugó
  • Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza)-Extracomunitario: 1.353.059. Rival: Baskonia. Motivos: Mejor jugador SM últimos tres partidos con 33'87. Primera vuelta: 28'8

Suplente: Álex Mumbrú (RETAbet Bilbao Basket)-Cupo: 962.500. Rival: Delteco GBC. Primera vuelta: 26'4

Viendo las rachas de las últimas jornadas los aleros parecen claros., exceptuando en el caso de Ponitka, que es por toda su temporada. Pero como decíamos antes, nos surgen ciertas dudas por el rival de Landesberg y la posibilidad de meter otro cupo aquí. Pero resulta difícil no llevar a un jugador que promedia 31'93 en las tres últimas jornadas. Para la opción de las dos banderitas en los aleros, metemos como suplente a Mumbrú, que está en buena forma y tiene un partido importante para su equipo contra un rival asequible.

Escribíamos esto antes de salir el parte médico. Parece que Landesberg está con gripe, aunque no sabemos mucho más. De tener alguna noticia negativa sobre él antes de la jornada, optaríamos ya directamente por la opción 2: Mumbrú por Sylven y Heurtel por Jaime.

PIVOTS: HENK NOREL, TORNIKE SHENGELIA, RYAN KELLY Y ARTEM PUSTOVYI

  • Henk Norel (Delteco GBC): 1.596.000. Rival: RETAbet Bilbao Basket. Motivos: Tercer mejor jugador SM. Primera vuelta: 20
  • Tornike Shengelia (Baskonia)-Cupo: 1.698.667. Rival: Tecnyconta Zaragoza. Motivos: Mejor jugador SM. Primera vuelta: 25
  • Ryan Kelly (Real Betis Energía Plus)-Extracomunitario: 1.103.200. Rival: Divina Seguros Joventut. Motivos:Partido clave para su equipo y rival propicio para valoración. Primera vuelta: 18
  • Artem Pustovyi (Monbus Obradoiro): 1.148.700. Rival: Montakit Fuenlabrada. Motivos: Cuarto mejor pívot última jornada y rival con dudas juego interior. Primera vuelta: 12

Suplente: Jerome Jordan (Divina Seguros Joventut): 1.192.947. Rival: Real Betis Energía Plus. Primera vuelta: 27'6

En los pívots hemos tenido muchas dudas. Shengelia es un fijo. Norel también lo sería para esta jornada pero hay dudas sobre su estado físico. En el duelo entre Kelly y Jordan es difícil decantarse y en la primera vuelta lo ganó el jamaicano, pero la mejora del Betis y el jugar en Sevilla nos hace decantarnos ligeramente por él. En el caso de Pustovyi hay varios jugadores en mejor racha que el ucraniano, pero Artem tuvo más minutos que nunca en el último partido del Obra, la posible baja de Matt Thomas le dará más responsabilidad, y Fuenlabrada llega con cambios en su juego interior por la baja de Sekulic.

En cuanto a las dudas físicas, las declaraciones de Fisac parecen indicar que Norel jugará, y las de Moncho que lo hará Pustovyi, aunque puede haber más dudas al ser algo vírico. Estaremos atentos y si no entraría Jordan por él.

Con las apuestas de esta jornada nos ha quedado un equipo asequible en lo económico. Para los que no alcancen este presupuesto seguimos teniendo las opciones low cost y sorpresas para combinar:

PRESUPUESTO: 14.912.105

SUPLENTES LOW COST: Kenny chery, OVIE SOKO Y NEMANJA RADOVIC

  • Kenny Chery (Delteco GBC): 787.500-Podría haber entrado tranquilamente en nuestro 11: segundo mejor base últimas tres jornadas y jugando contra un rival que sufre de bases anotadores. Pero el hecho de ser extra lo ha dejado fuera. Muy buena opción para esta jornada.
  • Ovie Soko (UCAM Murcia): 784.700-No tiene el mejor partido esta semana, pero su relación calidad precio de los últimos meses sigue siendo insuperable.
  • Nemanja Radovic (Monbus Obradoiro): 771.474-Las tres últimas jornadas ha estado a muy buen nivel y con una valoración media superior a la de Pustovyi. Además rinde más en casa que fuera. Opción interesante para abaratar en los pívots y capaz de dar un pico cuando está acertado.

JUGADORES SORPRESA: NICO LAPROVITTOLA, EDWIN JACKSON Y JOHANNES VOIGTMANN

Diferentes motivos para meter a estos tres jugadores en sorpresa:

-El base de la Penya no está valorando como pensábamos, pero si hay un día para dar el do de pecho es este. Partido muy importante para su equipo y además con la baja de Wayns tendrá aún más tiros.

-Rakim Sanders y Adam Hanga son baja. ¿Será el momento de Jackson? En Euroliga valoró 12 al tener más minutos tras la lesión del hungaro.

-El partido de Zaragoza puede ser un buen día para no forzar tanto a Shengelia, para reservarlo para las batallas que quedan en la Euroliga, y eso podría motivar un partido adecuado para que el alemán valoré muy bien.

 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar